HOMENAJE A MI PAPÁ

Sólo hace falta un segundo para que cambie tu vida.  

El pasado viernes 27 de Marzo mi papá fue a trabajar como cada mañana desde hace más de 30 años, con su moto, al almacén del Hospital Regional de Málaga. En un cruce una furgoneta se saltó un semáforo y lo arrolló. El impacto fue terrorífico. Unas limpiadoras del hospital pasaban por ahí y rápidamente le hicieron un torniquete. Esto hizo que no se desangrara en el acto. Entró inconsciente en el quirófano y después de 8 horas de intervención consiguieron reanimarle y conservar su vida, a pesar de tener que tomar alguna decisión importante con su cuerpo. 

Mi mamá, mi familia y yo pasamos los primeros días sin poder ir a verlo al hospital por el tema del coronavirus; fue durísimo e inexplicable estar en casa esperando 24 horas a que sonara el teléfono y sin saber qué es lo que nos iban a contar cada vez que llamaban, durante días el sentimiento más profundo del miedo. 

Hace unos días lo trajeron a casa, por el tema del virus, porque él no podía más allí sólo psicológicamente y porque podían darle el alta pero teniendo en cuenta que nosotros, mi mamá y yo, teníamos que hacer de médicos y enfermeros. Milagrosamente no le afectó a ningún órgano vital. 
Y aquí estamos, aprendiendo a sanar, aprendiendo a cuidar, aprendiendo a amar. En contacto con médicos vía telefónica y con enfermeros que vienen cada 48 horas a casa a hacer las cosas que nosotros no podemos hacer. 

Bicho malo nunca muere. Rockero, argento y guerrillero. Confiamos que mi papá saldrá adelante, con sus cojones, con su nueva vida y con más ganas de vivir y de sentir cada segundo que permanezca aquí, en este planeta. Fue un milagro, es un milagro y acabará siéndolo. 

Cada día es una batalla, estamos exhaustos los tres, y ahora nos cuidamos e intentamos mantener todas las medidas adecuadas para que el covid-19 no entre en casa. Creo que poco a poco estamos avanzando. Aunque aparezcan dificultades y altibajos, la recuperación y rehabilitación física y psíquica será muy larga y dura, pero confío en que lo superaremos. Esto nos unirá aún más si cabe. 

Le hice este pequeño homenaje a mi papá, ahora que el confinamiento nos mantiene a todos alejados, un video para que sienta lo unidos que estamos a él, para que penetre en su alma el cariño y la admiración que le tienen todo el mundo, por ser el gran ser humano que es, y también para inundarlo de energía y fuerza para que esta lucha que acaba de empezar la saque adelante, y para eso sólo tiene que conseguir una cosa con esfuerzo y paciencia: ser como él es. 

Viajar y tocar me ha servido para conocer a mucha gente. He conseguido recopilar en un video a sus máximos ídolos (como buen melómano y argentino que es, rockero, cinéfilo, futbolero y guerrillero) y a sus verdaderos ídolos (su familia). Un homenaje que le ha empapado de emoción su rostro cada segundo y que le ha inyectado unas ganas sobre-humanas de darle la vuelta a esta difícil situación.

Necesito recuperarme de este viaje, la situación más difícil que he vivido nunca y es por eso que con orgullo comparto con todo el mundo esta historia. Porque contando las historias bonitas, aunque estén cargadas de tragedia, es como se desahogan las almas.

Siento haber estado desconectado todos estos días, tengo muchísimos mensajes sin atender y no sé cuándo podré hacerlo. Pero a medida que todo vaya evolucionando bien iré haciéndolo uno por uno. 

Y sobretodo, gracias a todas las personas que se han volcado en la historia que ha sufrido mi papá, gracias por vuestros mensajes de cariño y amor hacia su persona. Jamás imaginé recibir tanto amor verdadero, solamente por conocer a mi padre o por conocer su historia. El pueblo argentino, el pueblo gitano y el pueblo español son los seres más generosos del mundo; y seguramente no me equivoco: todos los seres humanos de este planeta.

“Nunca dejes que tus miedos ocupen el lugar de tus sueños…”

Gracias a aquellas limpiadoras, a los médicos que le intervinieron, y gracias a mis amig@s y a mi hermosa familia.

¡¡Vamos carajo!!

E. Aurignac

12 views
Posted on 10 de octubre de 2020

You may also like

Page 1 of 95

Related posts

Ferling Etude No. 18 || James Barger, Saxophone

adolphesax.com

Taishi Ogura – Toshio Mashima – Morricone Paradiso

saxo

First world Performance of Piet Swerts’ Paganini Capriccio

saxo

Leave a Comment


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SazTienda COM PRO SHOP

Adolphesax Editions