05 «Back Home»-Javier Ocampo

Obra: «Back Home», Concierto para sax alto y Banda Sinfónica, de Juan Carlos Valencia Ramos
lento. (amoroso-allegro energico-allegro furioso
)

Javier Ocampo (Colombia):
Graduado del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, el Conservatorio de Música y Danza de Bourges (Francia) y la Universidad estatal de Arizona, recibiendo así su titulo de Doctor en Interpretación musical con énfasis en saxofón bajo la tutela de Timothy McAllister.

Ha sido reconocido con primeros premios y menciones en concursos internacionales de saxofón y música de cámara en Francia, Colombia, Costa Rica y Perú. También ha sido invitado como profesor y solista a Panamá, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Portugal.

Dentro de su producción se pueden encontrar tres trabajos discográficos dedicados a compositores y músicas latinoamericanas del siglo XXI: Concomitant: Modern Latinoamerican Music for Saxophone (2012), Conciertos Colombianos Vol. 3 Música Andina Colombiana para Saxofón (2016) y Ocaruz Dúo: Eu Soy Latino (2017) para saxofón y marimba. Ya le han sido escritas y dedicadas múltiples obras en distintos formatos por compositores colombianos, mexicanos, argentinos, brasileros y cubanos.

Actualmente dirige el Cuarteto de Saxofones 4V –ganadores de diferentes premios en concursos nacionales– hace parte del cuarteto de saxofones CAOVVA integrado por reconocidos docentes y saxofonistas colombianos. Pertenece al dúo OCARUZ junto a Alejandro Ruiz, marimba y saxofón, y en el ámbito popular hace parte de la Cali Big Band y el grupo fusión Manteca Blue & The Latin Corner.

El Dr. Ocampo es actualmente decano y docente de saxofón en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, es miembro de la junta directiva de la asociación latinoamericana de saxofonistas ALASAX, es Director del Festival Internacional de Saxofón de Cali y se desempeña como artista Yamaha Latinoamérica y BG France.

You may also like

Page 1 of 163

Artículos relacionados

Las enfermeras explican cómo puede llegar a dispersarse el coronavirus en el aire

saxo

Chant du Menestrel Op71 by Alexander Glazounov – Brandon Jinwoo Choi -WSC2018 #adolphesax

saxo

FISP – Henk Van Twiller & Vento do norte – Aria (Goldberg Vatriations) by J.S, Bach

saxo

Deja un comentario