General

SAXTIME – «Classic Music for Saxophones» Enrique de Tena

Saxtime Enrique de Tena 1

 

COMPRA EL CD AQUI:

Saxtienda CDs

Precio 10 Euros (Envío Incluido)

Enrique de Tena

 

Tras tres largas décadas dedicadas a la composición, en cuyo repertorio destaca claramente una parte muy importante de obras inspiradas en el saxofón, “Saxtime” es un trabajo discográfico que supone un amplio recopilatorio de algunas de las composiciones para este instrumento más emblemáticas de Enrique de Tena, que forman ya parte de los programas de estudios de los más prestigiosos conservatorios de música de nuestro país.

En la actualidad, gracias al conocimiento que se tiene de su obra tanto en España como en el extranjero, afortunadamente, se van difundiendo múltiples y variadas interpretaciones, que se pueden ver y escuchar tanto en redes sociales como en Youtube.

Este hecho tecnológico inevitable, que provoca una rápida y generalizada difusión de la música de Enrique de Tena, está en el origen del objetivo de la realización de este proyecto discográfico, que desea ofrecer la mejor referencia interpretativa posible de cada uno de los títulos incluidos, avalada en todo momento por el propio autor.

Para “Saxtime” se han escogido algunos de los títulos dedicados al saxofón más destacados del autor, tales como las obras de nivel superior “Euritmia” y “Trepidant”, ambas con acompañamiento de piano, “Saxequo” para dúo de saxofones altos con acompañamiento de marimba (concierto que presenta otras ocho versiones), los cuartetos para saxofones de nivel medio “Valset” ,“Saxlot” y “Clown”, y los dúos dirigidos para el estudio del instrumento en su nivel más inicial “Cosacos” y “Granadinas”.

La alta complejidad técnica y expresiva de esta música ha requerido la participación en calidad de intérpretes de grandes y acreditados maestros del saxofón con amplísimos méritos artísticos. Así, en “Saxtime” podemos escuchar a los saxofonistas José Peñalver, Miguel Ángel Egido, Eloy Gracia, Joaquín Franco, Miguel Ángel Lorente, Víctor Mansilla, Francisco Aparici, Gregorio Muñoz. Igualmente, la parte acompañante de marimba la interpreta el percusionista Sergi Perales y la de piano Saúl Mansilla.

Este ambicioso trabajo discográfico, que muestra la enorme versatilidad del saxofón y sus especiales cualidades técnicas y tímbricas, está dirigido fundamentalmente a todos los profesores de conservatorio y a aquellos músicos que realizan sus estudios con este bello instrumento inventado por Sax.

Enrique de Tena presentará en próximas fechas personalmente este trabajo discográfico en las aulas de saxofón de los conservatorios de nuestro país.

Saxtime Enrique de Tena

Artículos relacionados

OPOSICIONES 2017: Andalucía. La Junta de Andalucía confirmará el 10 de Enero las plazas convocadas para conservatorio

adolphesax.com

OCTOBER 2017 – Keroxen 17 «Ensemble D´Arts» (14/10/2017) Valencia – ESPAÑA

adolphesax.com

MARZO 2019 -Curso y Concierto de por Javier Rodriguez García (15-17/03/2019) Burgos – ESPAÑA

adolphesax.com

Deja un comentario