zumbidos en los oidos

eduardo brusca

Fresh Member
Deseo saber si algun colega a tenido alguna vez zumbdos en los oidos, y si alguien puede informarme sobre si es mejor tocar Saxos Graves como Baritono o Tenor en lugar de Alto o Soprano para proteger el oido medio.
 
M

mardex

Guest
El saxo que uno toca, se elije por el sonido que tiene, si te gusta más el registro del soprano, alto, tenor o baritono... no por eso que tu dices. Además... el volumen de un saxo jamás estropearía un oido, además nunca te da directo en los oidos su sonido. No suena fuerte un saxo salvo que tengás su campana en tu oido :)
 

eduardo brusca

Fresh Member
Te agradezco el interes, ocurre que aunque me guste mas uno que otro, el rango de intensidad que produce cada version de los saxos es direrente.
El alto tiene el pabellon mas cerca de la cabeza del ejecutante que el tenor, a su vez, proporcionalmente la presion que se hace sobre la boquilla del alto es mayor que la que se hace sobre el tenor y menor que la que se hace sobre el soprano.
Por otra parte, las boquillas de pasta contagian mayor vibracion a la boca que las de metal y ademas los armonicos de un soprano son distintos a los de un baritono.
Si bien es cierto que hay que elegir lo que a uno mas le guste, te cuento que la hora de tener cierta dibilidad en el oido medio, no tengo mas remedio que buscar alternativas.
Te agradezco la respuesta y te dejo una pregunta mas.
Que boquilla me recomedarias para tocar especialemte " piano ", pues estoy descubriendo que alejandome de los fortes me molesta menos.
Ma hablaron de boquillas metalicas, conoces alguna, hago poco jazz, mas bien toco musica clasica, tangos, boleros y bossa...
 
M

mardex

Guest
En boquillas metálicas, te recomiendo "Otto Link"

Disculpa, no sabías que tenías problemas. Yo interpreté que el saxo podía generar eso, y no lo creo realmente... pero si tienes problemas, claro que te puede molestar.

Saludos
 

eduardo brusca

Fresh Member
En boquillas metálicas, te recomiendo "Otto Link"

Disculpa, no sabías que tenías problemas. Yo interpreté que el saxo podía generar eso, y no lo creo realmente... pero si tienes problemas, claro que te puede molestar.

Saludos

Amigo Mardex gracias por tu respuesta, intentare probar con alguna metalica como me sugeris ls otolink
 

Arriba