Zapatillas Saxo tenor Selmer

Bythelittleway

Fresh Member
Buenas!
Tengo un tenor S2 mío desde hace unos 15 años.
Siempre toqué clásico y ahora me he pasado al jazz. Tengo algunas zapatillas regulinchi y había pensado en plantearme un enzapatillado completo. Que zapatillas recomendais? Originales de Selmer? Pisoni? de canguro? tipos de resonadores?
Me gustaría aprender un poco de este tema que no tengo ni idea.
Que pros y contras tiene cada zapatilla y en que beneficia.
Muchas gracias.

MARVIC Instruments

Fresh Member
Las zapatillas, si tienen quince años, hace más de cinco que deberías haberlas cambiado, por muy buen "aspecto" que tengan. No tiene sentido pretender alargar la vida de algunos elementos esenciales para poder tocar en condiciones que tienen una vida útil determinada.
Selmer no fabrica zapatillas, utiliza principalmente Pisoni (otras marcas francesas también, pero principalmente las italianas).
Yo siempre recomiendo resonadores de plástico, no se oxidan ni se ponen feos y tienen una forma que favorece la emisión. Los de metal se ponen muy feos en poco tiempo.
Si tienes un Selmer, no escatimes en cosas que vas a cambiar cada ocho o diez años (como máximo) y deja el saxo impecable para poder tocar sin problemas y sin esfuerzos innecesarios.

jim

Senior Member
Tengo entendido que los resonadores influyen un poco en el sonido es así ? o en el color del sonido?

MARVIC Instruments

Fresh Member
Tengo entendido que los resonadores influyen un poco en el sonido es así ? o en el color del sonido?
Podríamos hablar días sobre este tema... La influencia del mal llamado RESONADOR (no es una pieza que resuena, ni siquiera se mueve) está directamente relacionada con su forma y tamaño, no con el material de que está hecho.
Yo recomiendo plástico por lo que argumenté, pero si el cliente quiere metal, se le ponen de metal. No obstante me gusta siempre aconsejar y orientar al cliente.
Saludos

SAXFORO

gallillo

Fresh Member
Como dice angelmarvic el resonador no resuena, su función es la de mantener la forma de la zapatilla para buén contacto con el tone hole.
Quisiere saber como es que llegó a tener ese nombre.