Zapatillas para saxofón

pesoa

Fresh Member
Hola a todos.

Estoy haciendo un trabajo sobre distintos tipos de zapatillas de saxofón y me gustaría que todo aquel que supiera de alguna marca desconocida, o que utilice materiales poco frecuentes o cualquier otra cosa me lo pasase.

Seguro que el resultado puede ser muy interesante y positivo para todos y nos dará un campo de vision mucho más amplio, en este aspecto en el que los saxofonistas estamos tan perdidos.

Muchas gracias a todos de antemano.

S

sralted

Guest
Me parece recordar que en este o en algún foro he visto algo de kevlar (creo que se escribe así). Si lo encuentro te lo mando.

Este otro enlace parece interesante:
http://luthierdeviento.com/foro/read.php?f=1&i=716

Un saludo

CDL

Fresh Member
yo estoy empezando en esto de arreglar saxofones,el primero que he arreglado(concretamente le he puesto 10 zapatillas nuevas) me ha quedado de lujo,lastima que no lo podais probar!!Le he puesto zapatillas que son una imitacion de las selmer,aunque selmer no hace zapatillas y direis ¿como es eso? pues si selmer no las fabrica en todo caso se las fabrican y ellos las comercializan,por tanto existen unas que son iguales(con diferenciaen color y como no en el precio pero de la misma calidad)y despues estan la Rigotti que son imitaciones casi exactas y por el precio que me ha costado, el tiempo que he envertido y el resultado, animo a todos los saxofonistaqs que lean esto a que se entretengan en arreglar ellos mismos sus saxofones.si teneis dudas preguntad!!!!

Esal

Fresh Member
CDL mi pregunta es:
¿ Donde compras éste material de que hablas, es por Internet, si es así puedes dar la dirección de la web ?
Gracias

Saludos a todos/as los/as saxofinistas y todos los foreros/as

CDL

Fresh Member
es facil de conseguir,yo las compro en una tienda normal,donde he comprado los saxos que tengo,yo creo que cualquier tienda de musica te las puede proporcionar,por cierto,¿para que saxo es?yo las que utilizo son rigotti y es para un selmer SIII,no se si les vendra bien para otro saxo de otra marca,si tienes dudas deja tu e-mail y entramos en contacto y te explico como va esto,hasta luego

Carlomagno

Fresh Member
Oye CDL yo también suelo arreglar mis saxos y me gustaría que me explicaras un poco como cambias tú las zapatillas, hasta ahora las que he cambiado me han ido bien pero tengo una que se me resiste y me gustaría saber si me puedes echar una mano. Mi mail es carlsaxarrobavodafone.es
Saludos

Esal

Fresh Member
Bueno CDL, con el permiso de pesoa ya que fue él el que comenzó éste tema.
Es para un YAMAHA Tenor YTS-32, aunque solamente hace tres años que toco estoy contento con él.
No me dedico profesionalmente a la música pero a mi edad (49 años) es un buen hobby para cambiar el chip con el trabajo. No por eso ya lo he desmontado todo varias veces y sin sobrar ni faltar pieza alguna.
Me compré un kit en Musimedic.com de USA pero me agradaría mas poder contactar con alguna empresa si puede ser española o si no europea.
No me enrollo mas mi e-mail es esalsax@terra.es
Creo que deberíamos, si tenemos que extendernos mas sobre éste tema, abrir uno en el apartado de Mecanica.
Saludos

CDL

Fresh Member
bueno que tal estais??Os he enviado un e-mail esperando que os sirva de ayuda voy a aprobechar que cambio unas zapatillas para enseñaros como las cambio yo mediante unas fotos.bueno pues nada animaros a arreglar vuestros saxos solo ustedes sois vuestros mejores luthier´s

S

sralted

Guest
Está genial que puedas enseñarnos. ¿Sería posible ver tu trabajo en el foro?

Un expectante saludo.

Salud a los miembros de saxforo.