zapatillas de cuero?

lempecinau

Junior Member
hola: una preguntita, no se si tonta o no.Todas las zapatillas de todos los saxos son de cuero?.Existen de corcho , silicona u otro material?,Sabeis que tal irian de silicona?porque cuando tenga tiempo pienso hacerme unas de silicona pues es facil, pero si sabeis que voy a perder el tiempo pues lo dejo. Decidme algo. Gracias.

Ruben VS

Fresh Member
El tipo del material con el que están hechos las zapatillas es variado, imagínate si las hay de piel de canguro...

Las de silicona existen y las he visto para flautas, y parecen que van bien pero para saxo... Piensa que la silicona es un material que no tiene una gran densidad y que su deterioro sería mayor que el del cuero o similares. Ahora también se me ocurre otra cosa, que si tu saxo no es antiguo y si tiene rolled tone holes, por si no es así, sufrirían un desgaste mucho mayor que los que si tuviesen...

No sé, prueba y luego nos comentas... pero en un saxo que no necesites, ya que no sé yo como quedará...

charlysax

Fresh Member
hola: una preguntita, no se si tonta o no.Todas las zapatillas de todos los saxos son de cuero?.Existen de corcho , silicona u otro material?,Sabeis que tal irian de silicona?porque cuando tenga tiempo pienso hacerme unas de silicona pues es facil, pero si sabeis que voy a perder el tiempo pues lo dejo. Decidme algo. Gracias.

Hola Amigo, queria saber si has probado lo de hacer zapatillas con silicona, y que tal te fue? Yo estaba pensando en hacer unas de ese material y otras con resina del tipo que usan los reparadores de plastico ya que se le puede dar la forma que se quiera y que no tenga perdidas. Pero si alguien lo hizo ya, me ahorraria tiempo :D

chamilis

Fresh Member
Me contaron de un tipo que hacía zapatillas con gomas de autos (viejas), y que quedaban de la madre!

lempecinau

Junior Member
Hola : contesto tarde porque he estado fuera y no tenia ordenador.
Si,he puesto tres zapatillas en el saxo de un amigo para provar, de silicona y la verdad es que he quedado satisfecho ,el resultado se vera con el tiempo aunque creo que será bueno,hay que ser un poco habilidoso para hacerlo pero no es muy dificil, además las he pegado de una manera que llaman flotante o algo asi, es una tecnica nueva , alguno ya lo conocerá, además los resonadores se ponen bien.la silicona ha de ser de buena calidad.

Ruben VS

Fresh Member
Necesitamos fotos y ver el montaje de las mismas!!

PD: Paténtalo, que seguro que se puede perfeccionar la técnica. :D :D

lempecinau

Junior Member
hay Ruben,Ruben!! pareces un inquisidor(Necesitamos fotos y ver el montaje de las mismas!! ). Mira, es probable que haga fotos incluso un video, pero no se si me merecerá la pena, ocupar tiempo para eso y que al final solo lo utilice algun lutier, y que cobran.Yo no estoy en el foro para ganar dinero, ni patentar nada ,eso ya esta patentado, lo he visto en internet como lo puedes ver tu si buscas;lo utilizan en unos saxos de prestigio o por lo menos ,caros.
En el foro yo informo de lo que buenamente se, o descubro; yo también me aprovecho de lo que otros cuentan, sea de saxo, de música de productos o de lo que sea, pero de ahí a demostrarte lo que hago, creo que hay mucha diferencia;seguramente para ti tocar el saxo, es mucho mas fácil que para mi que soy novato, pero repararlo para mi no significa nada; mi porfesión es reparar máquinas mas complicads y sofisticads que el saxofón. No me gustaría que te ofendiese nada de lo que digo y si es asi, disculpame . Un saludo.

Ruben VS

Fresh Member
No, no me ha parecido nada mal. Yo soy un novato en esto, ya que aquí hay muchos foreros con muchos más años a las espaldas cargadas con el saxofón (o saxofones).

Yo solo quería ver el resultado de las mismas, ya que para mi, crear unas zapatillas de silicona, me sería muy difícil. Creo que yo, como muchos otros participantes, les encantaría ver como es el resultado de las zapatillas. Ojalá ganases dinero con esto (muchos otros lo harían) y me encanta qeu gente como tu encuentre nuevas fórmulas que pueden ayudar a evolucionar el saxofón.

No quiero hacer el papel de inquisidor ni mucho menos, solo que me encataría ver el resultado de un trabajo hecho a mano.

PD: Sin ningún tipo de acritud, espero que pongas las fotos.