ZAPATILLAS DE CANGURO.....BOING.......BOING

migaarce

Fresh Member
Resulta que tenía la zapatilla de C4 bastante deshecha y me compré todo el juego de las "ces" porque se comenta que tienen mejor respuesta con el agua, que si son hidrófobas, que si la durabilidad es mayor, etc... Pues bien, hoy he puesto la zapatilla y cuando he ido a tocar resulta QUE SE EMPAPA COMO UNA ESPONJA. Ocurre el efecto que se da en el papel o el textil: chupa el agua y se torna más oscura. No se si es normal y simplemente es que aunque se moje es más durable y punto. Yo me esperaba una reacción más hidrófoba, como el plástico. Son de color blanco y con resonador metálico. ¿Podría afectar que quede un poco pequeña y entre agua por el borde que empapa la zapatilla desde dentro? Creo que debía haberlas comprado de 18,5 mm en vez de 18.

¿Alguien tiene experiencia con este material?

ansna

Fresh Member
Hola compañeros,

Yo tengo mi tenor SBA con zapatillas de canguro (Philip Herman) y ningún problema.
En foros y páginas de USA hablan muy bien y son apreciadas, Philip me las recomendó encarecidamente.

¿Diferencia en el sonido?.............Tendriamos que comparalo con los dos enzapatillados, ahora canguro, ahora no, y ver ............................ No sé, anteriormente el saxo estaba intocable, así que no os puedo decir.

Saludos,

Ruben VS

Fresh Member
Me da que el saxo de Ansna suena de pm pero no sé yo si será por el canguro... :lol: :lol: :lol:

Al ser piel, hemos de suponer que no debería empaparse ni mucho menos. Me extraña que unas zapatillas se llenen de agua, además, eso hace que se deterioren con anterioridad...

No creo que se note mucho en el saxo, ya que lo que si afecta es una zapatilla con resonador y sin resonador o una zapatilla con resonador metálica y una de plástico pero ya están hechos para eso, para que no absorban vibraciones y así tener mayor cantidad de sonido.

He de suponer que las de canguro tendrán una mayor durabilidad, ya que he de suponer que su piel tiene una mayor resistencia pero no creo que se note mucho en cuanto al sonido.

Si alguien sabe algo más... que lo diga!

chamilis

Fresh Member
Pobres canguritos, criaturitas de Dios, andar descuartizándolos para que podamos tocar el saxo :(
Mirá si dice que son hidrófobas, no debería absorver el agua, yo me inclino a que te entr por el otro lado, o porque te haya venido fallada y entre por el resonador.
Saludos

migaarce

Fresh Member
Hola a todos.
Rubén, te doy mi palabra de que la piel se empapa de agua. He pensado que quizás se debe a que la zapatilla es una pizca más pequeña que la cazoleta. Lo que voy a hacer es rellenar ese hueco con con un poco de goma-laca o termofusible. El termofusible es más sencillo de cortar en pequeñas escamas porque es más blando y seguramente será lo que usaré. También he pensado en lo que dice chamilis de que entre por el resonador.
La diferencia en el sonido no se nota con una sola zapatilla y aún con todas creo que de piel a piel, aunque tengan diferentes propiedades, no se notaría mucho. Pero no lo sé.
Respecto a que sean más hidrófobas que las convencionales de cuero ya no lo tengo tan claro. Parece ser que son mas duras pero menos hidrófobas. Hay un artículo en la web sobre zapatillas y dice esto:

Canguro : Estas zapatillas han sido desarrolladas por el reparador estadounidense Steve Goodson entre otros. La piel de canguro es una de las pieles más duras y ligeras que existen. Se ha demostrado que el canguro tiene una gran uniformidad de orientación de sus haces de fibras en paralelo con la superficie de la piel. No tienen glándulas sudoríparas en los músculos. Esta uniformidad estructural explica la gran fuerza de tensión de la piel. Su mejor característica es que son más resistentes. Se han realizado pruebas estirando la piel para conseguir desgarrarla y no se ha conseguido, incluso tirando de ella con los dientes, lo cual no ocurre con las zapatillas de cuero convencionales.

Al verter agua sobre ellas se ha comprobado que se desliza muy bien, aunque no tanto como las de piel de vaca.

Son unas zapatillas más porosas que las de cuero estándar. La porosidad podría permitir el paso de una parte de aire a través de esa piel, lo cual no es un problema debido a que sería necesaria una presión de aire tal que no se podrían cerrar las llaves.

El fieltro viene trenzado, siendo así más estable.

La tensión adicional de la piel hace que sea más difícil la correcta colocación de las zapatillas, aunque resulta más sencilla la regulación del mecanismo.

Al ser más duras, producen una menor necesidad de presión sobre las llaves. Esta misma sensación se podría producir con una base más suave del fieltro pero el hecho de que sea más dura, ayuda a conservar el asiento de la zapatilla sobre una gama más amplia de ambientes.

Existen zapatillas de piel de canguro con dos colores-tintes diversos: blanco y negro.

Como consideración personal, añadiría que la mayor dureza de la piel, podría provocar que con el uso produjeran ruido al cerrarse, aunque no podemos saberlo a ciencia cierta, ya que, debido a su novedad, todavía no se han comprobado sus resultados a largo plazo.

chamilis

Fresh Member
Si, por el cuento deberían funcionar muy bien, pero en un momento dice que no tienen glándulas sudoríparas y luego dice que son muy porosas, es un poco contradictorio, además por esos poros puede entrar el agua también.
Se me ocurre que podrías untarle un poco de grasa a esa zapatilla y dejarla secar al sol, como se hace con los zapatos para impermeabilizarlos...