ZAPATILLA DESPEGADA

tente

Fresh Member
Saludos, me podeís decir con que puedo pegar una zapatilla, se me despegó la de la llave de fa#, y no se con que puedo pegarla para que en un futuro cuando se desgaste se pueda despegar facilmente para cambiarla. Gracias.

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola:

A lo mejor es una chapuza, pero yo las pego con pegamento de contacto: Supergen, Mastic, etc. No con Superglue o Loctite.

Le pones el pegamento, esperas unos diez minutos, la colocas bien orientada y cierras la llave un rato.

Esto sirve para salir del paso, ( a mi me pasó el otro dia en un ensayo y ni esperé a que se secara y pude seguir tocando y ahí está sonando perfectamente), ahora lo mejor es llevar el saxo a un luthier; eso sí, si el luthier no es muy bueno, lo haces tú y te va a dar igual.

Un saludo

tente

Fresh Member
Hola:

A lo mejor es una chapuza, pero yo las pego con pegamento de contacto: Supergen, Mastic, etc. No con Superglue o Loctite.

Le pones el pegamento, esperas unos diez minutos, la colocas bien orientada y cierras la llave un rato.

Esto sirve para salir del paso, ( a mi me pasó el otro dia en un ensayo y ni esperé a que se secara y pude seguir tocando y ahí está sonando perfectamente), ahora lo mejor es llevar el saxo a un luthier; eso sí, si el luthier no es muy bueno, lo haces tú y te va a dar igual.

gracias. bien orientada te refieres a la posición cara arriba y cara abajo o tambien tiene que estar orientada girandola en alguna posición? pues yo la veo del mismo grosor por todos los lados.
Un saludo

joaquingguerrero

Fresh Member
Me refiero a que coincida la marca de apoyo de la chimenea con ésta misma. Aunque esta marca debe estar en el centro perfecto; no es raro, incluso en saxos de primera linea que esté algo descentrada. si no coinciden chimenea y marca en la zapatilla, no va a cerrar bien, hará una nueva marca.

tente

Fresh Member
"joaquingguerrero" dijo:
vale perfecto te refieres a la marca que pueda hacer la chimenea al estar cerrada, es que en mi caso ahun no ha hecho marca pues hace 2 meses que lo tengo y aunque toco todo lo que puedo no lo he husado tanto como para que la marca se aprecie, supongo. Muchas gracias joaquin.

migaarce

Fresh Member
Es un muy buen apunte por parte de joaquíngguerrero. Aunque parezca que esté centrada, si vas a recolocar la misma zapatilla te recomiendo que con un rotulador permanente hagas unas líneas de referencia en la zapatilla (en el resonador por ejemplo) y en la cazoleta para que la orientación sea exacta. Si la zapatilla tiene el más mínimo deterioro aprovecha para poner una nueva.
Un saludo.

migaarce

Fresh Member
¿A que tienes un chino? La marca de la chimenea no se hace solo de tocar, hay que hacerla al enzapatillar. Los buenos saxos vienen con huella en las zapatillas.

tente

Fresh Member
¿A que tienes un chino? La marca de la chimenea no se hace solo de tocar, hay que hacerla al enzapatillar. Los buenos saxos vienen con huella en las zapatillas.

No se si es chino pero lo compre en una tienda de musica DONOSTISOUND. de la que me hablaron muy bien y en la que venden instrumentos para principiantes a muy buen precio. por cierto conoceis la marca que tal es?

tente

Fresh Member
Saludos de nuevo, bueno ya pegé la zapatilla que por cierto si tiene la marca de la chimenea, esto me tranquiliza un poco por lo de la comparacion con el chino pues estoy enamorado de mi saxo y suena bastante bien, las zapatillas me han garantizado en la tienda que son de calidad media de origen italiano, y el saxo lo recomiendan profesores en un foro, para iniciarte, lo comparan con algunos de primeras marcas en cuanto al sonido. Solo me falta probar que tal va despues de la reparación. Gracias por los consejos.