YTS82Z vs YTS875EX

Davidbravo

Fresh Member
Buenas a todos,

Pues eso que estoy mirando de adquirir uno de estos modelos (YTS82Z-YTS875EX), sólo saber si alguien de ustedes a podido probarlos y que opinión merecen sobre todo que sea polivalente , Rock, Jazz, Blues, Smooth....He leido muy buena crítica de los custom 82Z del nuevo 875EX no se mucho más que los datos técnicos.

Un saludo y muchas gracias.

ramonman

Fresh Member
El 82Z lo venden como instrumento más focalizado en música modernas, mientras que el 875EX, es más para clásico, ahí tienes que decidir tú.

Lo que si puedo contarte es que yo tengo un 82Z, y estoy más que contento con él, en su día probé Selmer Series II y III, y finalmente me quedé con el Yamaha, después he probado Mark VII, uno de ellos de los primeros, que tienen mejor fama, pues se comenta que el cuerpo está fabricado con la misma cadena de los Mark VI, y me sigo quedando con mi Yamaha. En primer lugar por su sonido que no tiene nada que envidiar a los MarK, y en segundo por su digitación moderna, su suavidad tanto en pulsación como en emisión. Y es que es un instrumento moderno, y digo yo que la ergonomía habrá avanzado algo ¿no?.

Davidbravo

Fresh Member
Hola Ramonman,

¿Qué acabado tiene tu saxo? he leido en algunos post que recomiendan sin lacado y sin llave de F#.

Un saludo.

ramonman

Fresh Member
El mío es lacado dorado, no me atreví al acabado natural del metal, y en mi caso tiene la llave de Fa# agudo.

No he podido probar ningún modelo con ese acabado y sin el F#, así que no podría decirte que tal va, lo que si sé es que estoy muy contento con mi instrumento, por su sonido, su facilidad de emisión, y por la suavidad de las llaves, es una auténtica pasada.

Cuando lo compré un colega tenía encargado un Selmer Serie II lacado en negro, estuvo probando el mío, y automáticamente se fué a la tienda y pidió un 82Z lacado en negro, y el sonido es igual al mío, en cuanto a la decoración es distinto, debo confesar que cuando lo ví por primera vez, me pareció excesivamente escandaloso, pero después de verlo en múltiples ocasiones, debo confesar que me he acostumbrado.

Davidbravo

Fresh Member
Ramonman si se puede saber¿en qué tienda los probastes y cuanto te costó?He encontrado buenas ofertas en internet pero quiero probarlo antes de comprarlo.

Un saludo y gracias.

Davidbravo

Fresh Member
La mejor oferta de internet que he encontrado para saxo tenor YTS82Z lacado.2681,09€ con transporte y con 19% de IVA y aduanas incluido y con funda de forma Yamaha de regalo.
Lo único que está en el otro lado del charco y hay que comprarlo sin probarlo.

Un saludo.

ramonman

Fresh Member
David, yo no pude probarlo tampoco, en Sevilla, ninguna tienda tenía uno para probar, y tampoco lo traían si no lo encargabas, lo que si pude probar fueron los SII y III, y no me convencieron, al final me lancé a comprarlo, y te aseguro que estaba cagao de miedo, pues no sabía si me gustaría o no. Cuando me llegó y lo probé se me fueron todos los miedos, y te aseguro que mucho mejor que los Selmer, y eso sí no te preocupes de probar varios para escojer el mejor, te aseguro que todos son igual de buenos.

Hay otro hilo en el que un forero dice que ha probado varios, incluso uno sin lacar, la verdad es que me gustaría saber donde:

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=4598

app

Fresh Member
bueno hoy he podido probar dos 82z y la verdad es que son increibles, iba cambiando de cañas, de boquilla con las que podria tocar normalmente cuando estudio y me he dado cuenta que suena de miedo la verdad, una emision increible y una digitacion comodisima, lo unico es que si lo quieres en oro crudo lo tienen que pedir uno a uno el que llege lo pruebas y te gusta te lo quedas, la verdad es que si son como los lacados no hay demasiado problema con eso ya que vienen muy finos de fabrica, pero no hay demasiados y las tiendas no quieren tener algo taan exclusivo por lo que no te van a pedir 3 o 4 para que pruebes, por lo que no se que hacer la verdad estoy dubitativo entre esperar unas semanas y tenerlo en crudo o llevarmelo puesto en gold laqued en fin....todo un dilema tratandose de un instrumento para largissssiiimo tiempo salu2

P.D.: Gracias Ramonman por el link salu2

Nando

Fresh Member
Hola! hoy os he leido y buscabais un tenor 82z. Yo lo compre en barcelona (lacado en oro) hace cinco meses por un precio de escándalo "2450€" (en internet el mas barato era de 2800 en una tienda de internet de alemania) los altos tambien estan a un precio increible 2100€ (el yas 82z y el 873EX) no os voy a decir el nombre de la tienda por si acaso me tachais de algo, pero si buscais en internet poner en el google " SAXO TENOR YAMAHA YTS 82Z " y aparecera al cabo de algún tiempo (pista: esta en barcelona y tiene algo que ver con una batalla donde cervantes perdio la mano). La verdad es que cuando fui solo les quedaba un 82z asi que no pude compararlo con otro pero me convencio al tocar la primera nota y ver lo facil que emitia el sonido. Todavia esta a ese precio pero si tienen que pedirlo seguro que actualizan los precios y lo suben a mas de tres mil euros, pero en fin... prueba a ver. lo puedes comprar en internet mediante transferencia o reembolso o ir directamente a la tienda como hice yo, total solo fueron 70€ de viaje de tren y un dolor de cabeza de ir y venir el mismo dia.

Diver

Fresh Member
¿Alguien sabe si en 3 por 4 de Barcelona se pueden probar saxos y si tienen stock variado?

lluis sax

Fresh Member
Siempre los han dejado probar. Que yo recuerde, actualmente tienen Selmer, Yanagisawa, Jupiter, Borgani, algún B&S que les queda,algún Julius y una marca china que no recuerdo como se llama.De Yamaha también ví altos, pero no recuerdo que tengan los Custom.