YTS275

favourite_things

Fresh Member
Muy buenas, a todos, encantado de estar en este foro del saxo, me congratula que existan sitios asi.
Soy un principiante que ha empezado con este saxo (nuevo) llevo tres años metiendo ruido si la memoria no me falla.. pues bien, estoy descubriendo que se le esta desgastando el lacado de los protectores de las llaves de la campana, y el algun otro sitio.
Es normal? estos protectores obviamente estan en contacto con la funda cuando esta se cierra. Pero no se, solo por eso se desgasta? a veces uso trozos de camisetas viejas de algodon para limpiarlo, puede ser este el motivo?

Enga un saludo.

nacho

Fresh Member
¿son solo rallones o se le quita el lacado por zonas?
es que si son solo rallones no pasa nada pero si se quita el lacado por partes.......... no se
saludos

nacho

Fresh Member
si son rallones es cosa del uso pero si son mas anchos que un rallón........no lo se. el mio por la zona que dices tiene algun rayoncito pero nada mas. no lo se, pregunta a tu profe o a alguien que sepa que lo vea por que por internet, la imaginacion no sirve :lol:
saludos

saxxx

Fresh Member
Hola, que se le caiga el lacado, tanto si es por defecto del mismo como por el uso y el abuso, no tiene ningun efecto sobre el sonido, en todo caso, un saxo desnudo, sin laca, suena mejor. Simplemente es una apreciación estética. Otro asunto es que se golpeé, torsione o padezca algún sobreesfuerzo, lo cual puede ser fatal. Pero la laca es puramente estética... No te preocupes...