YTS275 Como nuevo 800€

ramonman

Fresh Member
Por compra de Selmer, vendo mi Tenor Yamaha YTS275, con 1 año y medio, está en perfectísimo estado, como nuevo, incluye, arnes, correa original, boquilla 4C original, y caja original. Todos los que lo han oido me han preguntado si se trataba de un YTS62.

Estoy en Sevilla, por si alguien quiere probarlo.

Precio 900€

ramonmanzano@wanadooadsl.net
 

Mephistet

Moderator
Staff member
El rodaje más que el saxo, lo necesita el saxofonista para pillarle el tranquillo al nuevo instrumento. :wink:

Saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Mephistet:

No es cierto entonces que los instrumentos ( el saxo en este caso) necesitan un tiempo para sonar bien? Siempre había creido que sí, que necesitaban un cierto "rodaje" como dice ramonman.

Otra pregunta: un saxo que en principio desafine (me refiero al soprano en las notas graves que quedan altas ) es un saxo casi nuevo, lo he tocado muy poco.. modificando la embocadura consigo afinarlo, eso es normal? El instrumento está desafinado o es fallo mío?

Un saludo y gracias por las respuestas

Por cierto parece que ahora que acabó el Mundial de futbol se anima el foro.. :wink:
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Lo del rodaje de un instrumento, no es a corto plazo, sino que se dice por saxos que con el tiempo van perdiendo el barnizado o plateado (ahí es donde se nota más). El mito del MarkVI, por ejemplo, un señor hace 40 años se compra un MVI plateado porque así le dura más tiempo nuevo, hoy este saxo habrá perdido gran parte de ese baño de plata, por lo cual su sonoridad ha cambiado a un sonido, digamos, más jazzero. Pero no es tal el cambio con un saxo de estudio, que en un par de años lo único que habrá perdido es estar bien ajustado, zapatillas desechas, ya que cuando se empieza se suele salivar mucho más y seguramente habra ganado alguno que otro golpecito. También hay bastante leyenda en saxos antiguos y con una buena aleación, que el metal evoluciona con los años, cambiando el timbre de este, pero para mí, no deja de ser una leyenda. Mi alto lleva conmigo desde agosto de 1981, y si, parece que cada vez suena mejor, pero lo coje un educando y suena a gaita (ojo, no me considero un saxo frofesional, como mucho, un amateur con bastantes años de experiencia).

Sobre lo de la afinación de un intrumento, es muy raro que fisicamente un instrumento del tipo del saxo lo este al 100%, por eso además de músicos, también somos instrumentistas, por lo cual a cada uno con su saber hacer, afina esas notas que se van un poco. Fijate y verás que solo, no se suele desafinar, suele notarse más cuando tocas en un conjunto, en el que todos se van buscando, no hay cosa más horrible para mi, que estar tocando junto a alguien que tiene alpargatas por oidos e ir todo loco creyendo que tu eres el que está mal, y al día siguiente tocas lo mismo con tu compañero de toda la vida y va todo como una seda y llegas a sentirte el p. amo y que tu saxo es lo mejor que ha parido Selmer. Pero está claro que si puede ser un defecto de fabricación, si esta nota o registro en especial se va mucho, es algo que un buen luthier puede arreglar seguramente, o decirte si el instrumento tiene algún defecto.
Normalmente, uno en las notas bajas se queda bajo, al menos en el alto se nota bastante, y si es normal (más, se debe) ajustar la embocadura y columna para poder afinar.
Bueno, menudo rollo me ha salido, este tema da mucho de si y puede llevar a malentendidos a causa de las limitaciones de un post.

Saludos

PD ¿que es eso "del mundial" ? ¿el de saxos? :lol:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Muy bueno lo del Mundial :D

Seguramente han tenido la misma audiencia

Por cierto:

El Congreso Mundial de Saxofon...¿ Por qué parece el Congreso Mundial de Saxofón Clásico ? Aparte de una pequeña mención al Jazz, en el programa no aparece nada más que clásico.

¿Es esa la relación de saxofonistas de Jazz y Clásicos a nivel mundial?
¿Por qué se apropian los clásicos de un congreso que no se llama Congreso Mundial de Saxofón Clásico, si no de Saxofón a secas?

Un saludo y espero que no se sienta nadie ofendido, simplemente me llama la atención este hecho y quería señalarlo por si alguien sabe porque se produce ésto.
 

ramonman

Fresh Member
Menphiset dijo:

Pero no es tal el cambio con un saxo de estudio, que en un par de años lo único que habrá perdido es estar bien ajustado, zapatillas desechas, ya que cuando se empieza se suele salivar mucho más y seguramente habra ganado alguno que otro golpecito.

Tan solo quiero aclarar algo, la persona que compre este saxo puede estar tranquilo en lo de la salivación, por suerte yo ya tocaba antes el clarinete, por lo que la embocadura fué lo menos que me preocupó al principio. En cuanto a lo de los golpecitos, solo tiene unos pequeñísimos arañazos en la campana, de colocar el micro cuando asisto a alguna Jam Session.

Saludos.
 

Arriba