YTS 61 o YTS 62

Spesjm

Fresh Member
Saludos foreros!!
Actualmente tengo un YTS 475 y quería comprar un Yamaha YTS-62 usado a un precio asequible para mi. He visto que también se anuncia algún que otro YTS-61 logo purpura, más económico.
Agradecería información al respecto. ¿61 y 62 tienen la misma digitacion? ¿Misma calidad?. ¿El 62 ha añadido alguna mejora que merezca la pena? La estética parece difrente pero sería lo menos importante...
Tampoco encuentro información clara de lo del logo purpura... ¿tienen estos algún tipo de construción difrente? Parece que que están más valorados pero no sé porqué.

Juanmiroquai

Fresh Member
Yo tengo un YTS-61. Es un saxo de digitación moderna pero con sonido vintage.

Hay un vídeo en youtube comparando los dos y casi me quedo con el 61 por sonido. Ahora bien, sin haber probado el 62, estoy seguro que habrá mejorado mucho en la mecánica y comodidad (siendo el 61 bueno, el 62 seguro que es mejor).

El problema de los 61 es que los pocos que hay tienen todos entre 45-50 años (el mío calculo que es del 70), entonces hay que revisarlos bien.

Spesjm

Fresh Member
Yo tengo un YTS-61. Es un saxo de digitación moderna pero con sonido vintage.

Hay un vídeo en youtube comparando los dos y casi me quedo con el 61 por sonido. Ahora bien, sin haber probado el 62, estoy seguro que habrá mejorado mucho en la mecánica y comodidad (siendo el 61 bueno, el 62 seguro que es mejor).

El problema de los 61 es que los pocos que hay tienen todos entre 45-50 años (el mío calculo que es del 70), entonces hay que revisarlos bien.
Hola, y gracias por la respuesta Juanmi!
Pues lo he mirado y son dos los videos que hay en YouTube. En uno de ellos me gusta más el sonido del 61 pero la comparativa no es muy válida porque este está deslacado y el otro no. En el segundo video pasa lo mismo, me gusta más el 62 pero está lacado en plata y el 61 es dorado.
En el primer video refieren que el 61 puede pesar un poco más pero que la digitación, ergonomía y mecánica son parejas.
Me estoy planteando lo del 61 como una buena opción, siempre que esté en buenas condiciones. Como casi siempre el problema es comprarlo sin poder verlo ni probarlo.
Y del logo purpura ¿alguien podría decirme algo? Saludos

Torreiro

Fresh Member
Esto es como todo, para darte una opinión válida habría que probar ambos (y sobre todo el 61, que es el que más años tiene), pero así a ciegas, yo me decantaría por el YTS62, tiene mejoras mecánicas que se notan bastante respecto al 61.
El logo púrpura fue una "edición limitada" de los 61 que llevaban el logo de Yamaha pintado de púrpura, hay que tener mucho cuidado con ellos y saber al 100% que son originales ya que andan circulando bastantes copias y falsificaciones de ellos.

SAXFORO

Spesjm

Fresh Member
Finalmente compré el YTS 61, enzapatillado y ajustado hace menos de un año. Aunque no lo haya podido comparar con un 62, estoy muy contento. Cómodo en la digitación, respuesta muy rápida en comparación con el YTS 475, y me encanta el sonido.
La única duda que me queda es ¿por ser más antiguo tiende a desajustarse con más facilidad? ¿Requiere un cuidado o manteniendo más especial? Saludos.

Jazzmenn

Fresh Member
Finalmente compré el YTS 61, enzapatillado y ajustado hace menos de un año. Aunque no lo haya podido comparar con un 62, estoy muy contento. Cómodo en la digitación, respuesta muy rápida en comparación con el YTS 475, y me encanta el sonido.
La única duda que me queda es ¿por ser más antiguo tiende a desajustarse con más facilidad? ¿Requiere un cuidado o manteniendo más especial? Saludos.
No tiene por qué desajustarse con facilidad por ser antiguo