yo tengo un saxo barato

mompe

Fresh Member
He leido en uno de estos posts que "un saxo por un precio muy bajo no puede ser nada bueno"... Bueno, yo llevo poco, la verdad tocando saxo... Y para comenzar me compré uno en alemania, un Karl Glaser, nuevo, de tienda, por 260 euros. Tuve que comprar una boquilla nueva (selmer) y una arandela, porque la que traia el instrumento no era buena.
El resto, de momento, esta genial. No lo digo yo, que por supuesto no entiendo aun suficiente, sino mi profesor, que dio muestras de quedarse un poco sorprendido por la calidad del saxo. Solo queria comentarlo. Supongo que sin ninguna duda no es lo mismo que tener un serlmer, claro.
 

nacho

Fresh Member
ay varias cosas a tener en cuenta.
igual ese saxo a salido especialmente bien o tambien puede ser que aora este bien pero que en un año este totalmente desajustado.
esta claro que no va a ser como un selmer pero con un poco suerte te valdra bien. que tengas suerte con el saxo y a disfrutarlo.
saludos
 

nacho

Fresh Member
yo no tengo perjuicios. por los saxos de ese estilo (baratos) e tenido malas experiencias y e puesto eso.

vale más el saxofonista y su boquilla-caña que el saxo en sí. Estudiar más, es lo que hace falta, y no gastarse pasta en el saxo más caro
eso esta clarisimo pero hay un imite para eso. un gran saxofonista con un saxo que suene a pito no va a acer nada. si el saxo barato al menos suena, un saxofonista le puede acer sonar bien
lo de que en un año se abra desajustado lo dije por experiencias mias, espero que este bien su saxo y que le valga para muchos años pero es lo que suele pasar
mompe, espero que tu saxo te salga bien y que tengas mucha suerte :wink:
saludos
 

mompe

Fresh Member
muchas gracias. Aunque confio en que no se trate de tener suerte o no :)
Espero que el hecho de que tanto yo como saxofonista, como mi saxo como instrumento, salgamos buenos sea a base de trabajo y cuidados. Entiendo la discusion que genera lo de "saxo barato o caro, bueno o mal..", pero creo entender que todas las opiniones tienen su parte de razon. Supongo que un saxo caro no vale realmente el precio que le ponen (digo REALMENTE). Por informacion que he podido recopilar algunas "conocidisimas" marcas de prestigio fabrican saxos sin marca para otros distribuidores. Y algunas copias de esas marcas "conocidisimas" son tan buenas como los originales. Otra cosa que queria añadir por ultimo; tambien tengo entendido que cualquier buen saxofonista que aprecie su trabajo y su instrumento, realizara una revision y reajuste de su saxo una vez al año (siempre que lo use con cierta rutina). Asi que, tampoco es tan grave que mi saxo este desajustado dentro de un año :wink: . Muchas gracias por responder.
 

alexfb89

Fresh Member
Yo creo que al final el saxo y su marca influye...por muy bueno que seas y si tienes un saxo malo...pero bueno...pues disfruta tu saxo nuevo, un saludo
 

Arriba