Yo también subo algo...

ramonman

Fresh Member
Bueno pues lo prometido, os subo el audio del último concierto de los alumnos del Jazz Corner de Sevilla:

http://www.megaupload.com/es/?d=0R6WPSEH

Se trata de In a sentimental Mood, y me acompaña, Jose Antonio Maqueda "Pitito", a al guitarra, (gracias a él suena medianamente decente). Como se trata de una balada, y lo hacemos muy lento, pues decidimos hacer solo dos coros, y como yo me chupo toda la melodía, pues Pitito se quedó con las dos A para improvisar, y ya no quedó espacio para que improvisara yo.
El audio no es del todo bueno, aunque tampoco es para tirarlo, teniendo en cuenta que se grabó con dos micros de ambiente, bueno ya me direis, sed buenos conmigo.
La verdad es que oirse desde fuera tiene sus ventajas, acabo de descubrir lo feo que quedan los ataques descontrolados de las notas....

Hobbes

Fresh Member
eyyy, mola mola.
Me lo tuve que bajar dos o tres veces pq las primeras veces no se oia nada de nada... imagino que lo bajo mal.
Quizas las frecuencias graves no se oyen mucho... esto a mi me pasa y depende de la calidad de los micros (claro a mi me pasa con micros mas bien baratillos)...
Sobre la interpretacion, a mi me gusta, buenas dinamicas, quizas poco vibrato y alguna nota larga se nota un poco tambaleante...
pero muy bien.
Y el guitarra muy bien tambien

joaquingguerrero

Fresh Member
Muy bien ramonman :) . Lo que echo de menos es un sólo tuyo, déjale al guitarra el principio y te luces tú en el centro. O haces tú el principio y final y el centro también, ja, ja, en estas cosas el saxo es el rey, ¿o no?

En serio, parece mentira lo bien que suenan una guitarra y un saxo, sólo con eso y un poco de sensibilidad, (in a sentimental mood), no hace falta nada más.

Un saludo y enhorabuena

ramonman

Fresh Member
Gracias a los dos, es cierto lo de las frecuencias, he preguntado a gente que estuvo en el concierto, y dicen que se oyó mejor en directo, la verdad me desmoralizó oirme por primera vez, sobre todo por que no me gustó nada el sonido del saxo, pero al parecer es problema de la grabación, se come muchos armónicos.

Es muy problemático grabar en salas así, pues no recoge el sonido que se está oyendo, y con micros ambientes, suele pasar que si alguién habla tose o hace cualquier ruido cerca del micro, se come lo que tú estás queriendo grabar, pero bueno dentro de lo malo, tampoco está mal, teniendo en cuenta los medios.

Pitito es un guitarrista exepcional, os aconsejo que visiteis la página del club:

http://www.jazzcornersevilla.com

Pero sobre todo que visiteis el club, si pasais por Sevilla, la decoración es fantástica, y sobre todo la acústica es increible.
Y podreis charlar con un hombre que ama la música por encima de todo, y que nunca deja de ayudar en lo que pueda a quién se acerca a él.
Si mirais por toda España, se hace muy difícil, tener un club de jazz, donde permitan tocar a los principiantes como nosotros, y Pitito, lo hace todos los jueves del año, además de los conciertos de la escuela de Jazz, pero sobre todo es su capacidad para transmitir el amor por esta música de perros verdes..., y además es un auténtico placer tocar con él, pues no se necesitan ni contrabajos, ni baterías ni nada, él y su guitarra, lo llenan todo, si lo ois atentamente, se oye el bajo, la armonía, y la rítmica, es como si hubiera también batería.

En cuanto a la improvisación, igual subo otro audio de la misma noche donde si tengo un par de coros de improvisación.

Pero poco a poco, tampoco se trata de maltratar los oidos de los foreros.