Yo también fuí rockero!!!

Tomsax

Junior Member
Palabras de María, éste fué mi último grupo cuando era algo más jovencito que ahora, sólo hace veinte añitos de aquello :shock: :? . En fin, que tenía éste vídeo encerrado en una cinta VHS durante todo este tiempo y ahora he querido rescatarlo aunque sólo sea para contribuir un poco a la historia del pop español de los 80-90. Espero que os guste, fuimos candidatos a la lista de los 40 principales, pero nos quedamos ahí.... 8)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=odMn6s-tQz8[/youtube]

Mephistet

Moderator
Staff member

Eres el mejor :)

Tomsax

Junior Member
Gracias Marc, este vídeo también tiene su parte valenciana, el audio está grabado en un estudio de Xirivella, no sé si seguirá ahí después de tantos años. 8)

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Que recuerdos, Tomás!

Totalmente en la onda de aquellos años. ¡Locos 80! :lol:

Pues no se porqué no llegasteis más lejos. No teníais nada que envidiar a otros que si llegaron.

OKER

Junior Member
¡Qué bueno Tomás! Yo que nací en los 60 y en esa época rondaba los 20 añitos recuerdo un montón de vídeos de ese estilo.
Estoy con Joaquin, grupos bastante peores llegaron más alto.

P.D: por cierto, éste es mi mensaje Nº 100, donde recojo el trofeo, el ramo y los besos de la guapa? :lol:

Hobbes

Fresh Member
hahaha que figura estas hecho tomas !
ese estilo popero de los 80... que tiempos.
y la verdad es que no sonabais mal... que paso?

chsax

Fresh Member
que bueno tomsax me abriste mi nostalgia. yo que soy del 66,también pertenezco a los que nos llamaban rockeros jajajaja,lástima porque sonaba bién la cosa,nosotros eramos los degenerados un par de maquetitas unos pocos conciertos que buenos recuerdos,en el 83 la primera vez que tocamos en el salon de actos del instituto y mi primera actuación en público, yo solo ante el peligro ,unos compases de la pantera rosa y alos 20 compases te caian las 2 guitarras full volumen que volaban los peluquines de los profesores jajajaja,

joaquingguerrero

Fresh Member
Pues yo en esa época tocaba en el grupo "Coca, Caballo y Rey" :shock:

Mi cometido era, (aparte de tocar el saxo), separar al bajista y al guitarra que estaban empeñados en romperse la cara en todos los ensayos :lol:

Ahí terminó mi etapa rockera y me dediqué a estudiar Medicina hasta hace unos añitos en que he vuelto. Ahora toco en un ambiente mucho más relajado: un ginecólogo, un cirujano maxilofacial, un traumatólogo y un estudiante de medicina.

Siempre podemos montar una clínica si no somos capaces de hacer algo decente con la música. :lol:

Tomsax

Junior Member
Gracias a todos por vuestros comentarios y por dedicar un poco de vuestro tiempo a este vídeo "vintage" :lol: . A mí también me gusta recordar aquellos años 80, ya no sé si es que fueron mejores tiempos que los actuales o es que esa ingenua juventud nos hacía ver las cosas de forma diferente. En cualquier caso, nos lo pasabamos muy bien pasandonos la litrona en la calle ya fuera invierno o verano y cantando las canciones de Radio Futura, Nacha pop, Gabinete Caligari, Loquillo, y .......cuantos buenos temas.
Contestando a Hobbes, me tenías que haber visto pateando Madrid de punta a punta dejando una maqueta en cada discográfica, multinacional o independiente. En las grandes discográficas no me dejaban pasar de la puerta por mucho que les pedía hablar con alguien, el mismo portero te recogía la cinta y a saber lo que harían con ella... :?: En las independientes me trataban mejor, buenas palabras pero sólo eso. Fuimos candidatos a la lista de los 40 principales, sonamos un fin de semana a nivel nacional, pero como todos sabemos, cuesta dinero entrar en lista de cualquier emisora de este tipo, y ahí acabó todo. Un grupo de provincias sin dinero ni influencias lo tenia muy difícil en ésta época. Me imagino que ahora puede que esté la cosa igual o peor.
En fin, al menos puedo decir que hice un video clip y ahora lo puedo compartir con mis buenos colegas del foro. Brindemos por los viejos tiempos. Voy a abrirme otra birra, en seguida vuelvo......... 8)

Pd: No estaría mal que colgaráis también vídeos, maquetas o lo que sea de aquella época o incluso anteriores. Es divertido ver estas cosas.

Pd2: Joaquín, eres la leche :lol: :D
"Mi cometido era, (aparte de tocar el saxo), separar al bajista y al guitarra que estaban empeñados en romperse la cara en todos los ensayos".
Enseña lo que tengas de ese época, pero ya, que aunque por edad estamos en nuestra etapa jazzera, no debemos olvidar nuestros orígenes.

chsax

Fresh Member
vivan los 80 tom y que aproveche esa birra, yo voy a tomarme otra a nuestra salud,y a la salud de toda esta gran familia que formamos este foro,carpe diem.

aleister

Fresh Member
Pues de verdad que suena muy bien Tomsax!!!!!!!!! felicidades y bien por subir el video. Una cosa muy importante es que no has dejado el saxo, asi que hasta que el cuerpo aguante... o los vecinos... :lol:
Saludos y que esten bien.

ramonman

Fresh Member
Tomas, desconocía tu faceta pianística, y ese solo al piano?.

Como bien dices era esa etapa de ingenuidad juvenil, en la que no teníamos las preocupaciones de hoy en día, esa factura, el seguro del coche, el niño que se quiere poner un piercing....

Ahora estamos en el otro lado.

Pepe Castello

Fresh Member
Hola Tomsax: Vaya sonido guapo de saxo , y el grupo en general muy bien . En lo que respecta al piano , ya se notan influencias jazzisticas que le dan mas categoría al tema. Me parece que como han comentado otros foreros no se os hizo justicia. C´est la vie.

Pero ahí queda el trabajo bien hecho ¡ Felicidades !

Tomsax

Junior Member
Gracias compañeros.Estoy teniendo ahora con vosotros el éxito que no tuve en su día. Voy a ver si puedo pasar a mp3 la otra cara del single aunque por ahora lo tengo un poco difícil porque no tengo ya ni plato. Ya hace años que mis vinilos están jubilados, que pena... :cry:
Pues sí Ramón, también aporreo el piano. Si empecé con el saxo fue porque mis padres me compraron uno al ver que no les llegaba el presupuesto para comprarme un piano. Al poco tiempo llegó el piano y me tocó estudiar las dos cosas, menos mal que yo siempre he sido un niño aplicado y empolloncete :shock:
Gracias Pepe también, cuando grabas en un estudio te arreglan el sonido que no veas con la ecualización, filtros, etc. En cuanto el piano, siempre he tenido influencias jazzísticas y aquí sobre todo se nota mi pasión por Supertramp donde siempre flotaban las escalas de jazz en sus solos pianísticos.
Saludos 8)

franki

Fresh Member
Muy bueno el video ademas suena muy bien, me ha hecho recordar una buena epoca :D

Un saludo

Tomsax

Junior Member
Gracias franki. Igual soy poco objetivo y todo el mundo dice lo mismo de la época que le toca vivir, pero creo que la nuestra fue muy buena, especial. Desde la época de la transición con aquellos grupos de la movida madrileña y otros, hasta los 90, han sido grandes años para la música pop española. Lo que hay ahora no me convence nada, pero ya digo, igual no estoy siendo justo ni objetivo. Un saludo franki.

cosmega

Fresh Member
Bravisimo Tomas,que recuerdos yo solo asistia a los conciertos como publico
pero ahora asistire a un concierto el martes en la sala HEINENKEN (perdonarme mi ortografia) como vecino de trabajo del saxofonista de los burnig,un tio cojonudo y que no lee ni una blanca del pentagrama,me dice que el toca de oreja jajajaj, se llama Mikel o Miguel en castellano si podeis verle en you tube ya me comentareis algo,un saludo Tomas y a seguir tocando,no te olvides de avisarme cuando vengas por madrid a tocar

Tomsax

Junior Member
Gracias Cosme por tu comentario. Espero que lo pases mu bien en ese concierto del martes. Desde luego que si algún día voy por Madrid a tocar te aviso pero de momento nos conformamos con tocar por aquí. Hoy he tocado en Infantes con mi cuarteto y hemos llenado, no se puede pedir más. Un abrazo Cosme. 8)

cupidomen

Fresh Member
bueno aunque para esa fecha.. yo nisiquiera estaria en el pensamiento de mis papas.. te tengo dos preguntas..

1. QUE SETUP UTILIZABAS PARA ESA FECHA..

2. QUE TE HICISTES DESPUES.. A SI COMO JOAQUIN SE DEDICO A LA MEDICINA.. TU QUE CAMINOS AGARRASTES..???

SALUDOS.. DIOS te bendiga

Tomsax

Junior Member
Pues mira Cupido, yo he acabado dedicándome profesionalmente a la música, pero antes he tenido que pasar 13 años de mi vida en otra profesión de la que no quiero acordarme. Actualmente soy profe de saxo y lenguaje musical, además doy clases de música a los alumnos de secundaria de un colegio privado de mi ciudad (Ciudad Real, La Mancha, España), tierra de D. Quijote.
En el vídeo usé una Berg Larsen 105, la caña sería una Vandoren clásica del 2 0 2,5. Entonces era difícil encontrar cañas que no fueran las clásicas, sobre todo en provincias. El saxo un YTS-62 que aún conservo.
Saludos 8)

Ruben VS

Fresh Member
A mi esa época me coje bastante lejos, basicamente por el año en el que nací y ya no cojí nada de la movida ni similares...

Pues ya era difícil poder llegar a conseguir algo. Ahora es con dinerillo, pones la pasta y si quieres disco, lo tendrás. Es lo que tiene el marketing, que la única pega que tiene es la pasta.

Ah! Felicidades!

FRANCIS

Fresh Member
hostia tomás, que pasada, como me ha gustado, yo también soy de esa época, del 65, y me encanta el pop de los 80, antes de tocar el saxo mi hobby era pichar los sábados por la noche en el garito de un amigo música de los 80, este verano fuí a ver la reaparición de nacha pop, y que recuerdos, pero que pena me dió el estado en que se encuentra el monstruo musical Antonio Vega... pero en fin, en cuanto a vuestro grupo lo he visto genial, seguro creo que en estas cosas influye la suerte, sonabais muy bien, y eso de escuchar saxos en música pop, quitando a Dani Nelo con los rebeldes, poco más se oía por ahí.

Bueno, que me ha encantao, y que por lo menos tu puedes decir que profesionalmente vives de la música, que eso ya es mucho

Un saludo

Tomsax

Junior Member
Voy por partes que se me había pasado Rubén. Te perdiste una gran época en cuanto a la música pop. La llegada de la libertad y la democracia al país se tradujo también en una explosión de creatividad en todos los sentidos. Surgieron muchísimos grupos, unos mejor que otros, de estilos muy distintos pero eso sí, todos muy auténticos. La música se llevaba del garaje donde se ensayaba al escenario. Ahora como bien dices Rubén, todo es marketing, la música es un producto muy manipulado, todo está demasiado retocado y pierde eso inexplicable con lo que nos enganchaban aquellos míticos grupos de la movida madrileña y gallega como Radio Futura, Alaska y los Pegamoides, Siniestro Total, Nacha Pop, Golpes Bajos, Gabinete Caligari, Ciudad Jardín, Loquillo y los trogloditas, Mecano, Danza Invisible, etc. etc. Gracias Rubén por tu felicitación.
Francis, me alegro que te haya gustado el tema. Si es que hemos mamao esa música con una litrona en la mano, qué tiempos aquellos.......los 80.
Es verdad que había pocos saxos en los grupos, la verdad es que había pocos saxofonistas en general, entre otras cosas porque no había profesores de saxo en la mayoría de conservatorios de España. Las clases de saxofón siempre las daba el de clarinete o el de oboe, a mí me dieron ambos, una pena pero es lo que había.
A ver si encuentro pronto a alguien con un plato que pueda pasar al ordenador el otro tema del single, que ese si tiene un solo de saxo.
Saludos 8)

Tomsax

Junior Member
Bueno, pues gracias a un generoso alumno que me ha dejado un plato,ya he podido sacar del vinilo este par de canciones.
Sirva esto al menos como homenaje al pop español de los 80 y a los que no conseguimos el éxito que tanto ansiabamos, vamos, que nos comimos una rosca, más bien nos dieron un roscón.

Cara A: La ley del Deseo

http://www.mediafire.com/?r3mxapueg9g

Cara B: Noche tras noche (la del vídeo)

http://www.mediafire.com/?yumxzjmljgt

Saludos 8)

FRANCIS

Fresh Member
Bueno Tomás que sepas que me las he guardado y como todavía 3 o 4 veces al año montamos mis amigos carrozas y yo alguna fiestecilla, ya con los niños por ahí bailando , pero me desahogo de mis años de Dj. y pongo la música con la que realmente he crecido y sigo creciendo, y espero sorprender a mis amigos con cosas nuevas de la época, y ver a tu hija de 12 años bailando "semilla negra" de radio futura hace poner muy gordo al mayor de los Dj.

Me recordais mucho a los pistones, que era uno de mis grupos preferidos

Tomsax

Junior Member
Gracias Francis por guardar estas canciones que pertenecen más al pasado que al presente. A mí también me gustaban los Pistones, de hecho cuando hacía verbenas por los pueblos de España, llevabamos la del Pistolero "El pistolero ha llegado ya a la ciudad......"etc.
No tiene que ser nada mala la selección de temas que hagas en tus sesiones de pincha discos. Esa música y unas cervecillas, éxito seguro.
Un saludo 8)