Yo si que soy nuevo

ic1702

Fresh Member
Hola a todos!!!!

Si esto tal vez es un poco ridículo pero aquí estoy yo con 34 tacos ya y trabajando para una empresa que obviamente me quita mucho tiempo.
(hay que pagar la hipoteca). Bueno como todos aquí soy un gran melómano y claro a pesar de tener buena educación pues como muchos en españa casi o tenemos formación musical. Tras meses leyendo el foro me entran ganas de comenzar con un saxo la verdad, pero me debato entre la racionalidad: pero que narices vas a hacer ahora a los 34, y la sentimental: ahora o nunca. ¿Que pensaís.?

Habia encima hasta pensado matricularme en la escuela "musica creativa". No se chicos yo se que todos aquí sois unos apasionados pero.
¿hacia donde tiro?
 

ramonman

Fresh Member
Hacia aprender a tocar el saxo antes de que sea más tarde.....

Pero, ¿a que demonios estás esperando?, y lo pero, ¿que cojon... te estás planteando?.

Ya estás perdiendo tiempo, vete a la escuela, y comienza a buscar tu propio saxo....
 

jazzbird

Junior Member
Mira, yo me tuve que jubilar por invalidez a los 35 y a esa edad me plantee ponerme a tocar la flauta! No sabia solfeo ni na de na, ni habia rasgado una guitarra. Cogi una profesora, me puse a tocar... Y aqui estoy, llevo diecimuchos años tocando y ahora ademas de la flauta, toco el saxo. No soy un figura, pero me lo paso genial. Si de verdad te apetece, adelante. Lo peor que te puede pasar es que lo dejes, y con revender el saxo... poco vas a perder. Pero ademas , si te enganchas ya no lo dejas. Para mi hay dos cosas que son como un veneno, la musica y el mar. como te enganches, no hay desintoxicacion posible :lol:
¡Avante todo!
 

franki

Fresh Member
Eso digo yo, como puedes pensar que a los 34 eres mayor para tocar el saxo :shock:, yo he empezado con 37 y estoy mas que contento, lo principal es que te guste, aqui hay mucha gente que ha empezado mucho mas tarde a tocar.

Un saludo
 

Ruben Ortiz

Fresh Member
ic1702, 34 no son nada!!! Tengo amigos músicos que han empezado tras la jubilación y eso sí, dedicación (cada uno lo que pueda y cuanto más mejor) y amor por el saxo...y lo demás disfrutar.
Mucho ánimo y a soplar que vale la pena :wink:
 

OKER

Junior Member
Yo te saco unos cuantos todavía, he empezado hace unos meses con 41.
Sopla, sopla y sopla.
 

sindo

Fresh Member
Vamos IC1702:

Que yo empece hace unos meses con mis 58 arriba, y que me va de maravilla, disfrutando el aprendizaje, y mejorando dia a dia ( mira con rima y todo);-) .
Como dicen los muchachos a no acojonarse !!!.

Un saludo
Sindo
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Ánimo, que para esto no hay edad, sino ganas de hacerlo, "pot mes el que vol que el que pot"" o "querer es poder" ;-)

Bienvenido al foro :)
 

Diver

Fresh Member
Si al alternativa es ahora o nunca, está claro. Ahora.
Y si la duda es ahora o al año que viene, también está claro. Ahora.
Yo lo único que lamento es no haber empezado antes.
Búscate un profe y empieza ya.
Suerte y a disfrutar.
P.S.Yo empecé con 45 y aquí sigo.
 

Tigrisax

Fresh Member
Pues el menda lerenda se lió la manta a la cabeza este fin de año y, con otros dos amigos no mucho más jóvenes, empecé en enero a aprender saxo. ¿Mi juvenil edad? 51. Y de lo único que me he arrepentido es de dejar que me aconsejaran que con un "chino" tendría de sobra para empezar... No lo dudes, tío, te lo vas a pasar increíblemente bien y no veas lo que desintoxicarás del curro cotidiano.
Un saludo.
 

jazz_mesanger

Fresh Member
Que no te importe la gente, si tu es lo que quieres adelante,...lo importante es pasarlo bien y ser contanste,...no hay edad para hacer lo que a uno le guste, adelante
 

andy

Fresh Member
Animo muchacho !!! Yo he empezado a los 41 y cada día disfruto más de tocar (ya llevo 5 añitos arreándole ) Así que ánimo que a nuestras edades las aficiones ya nos las tomamos en serio y nunca es tarde para empezar, ojalá lo hubiese hecho antes.
SALUDOS Y A TOCAR CON ALEGRIA :lol:
 

soultrane

Junior Member
Yo tengo 34 tambien y en Julio hago un año que empezé a tocar, sin tner ni puta idea de solfeo ni nada de musica. Lo malo es que esto engancha y he dejado de hacer otras cosas que tambien me gustaban. Tendré que organizarme mejor.

¿Creo que somos muchos mas los foreros que pasamos de 30 años, que los mas jovenes?
 

wandering genie

Fresh Member
Yo voy a cumplir 40 dentro de un mes más o menos. Si bien desde la adolescencia, siempre anduve cerca de la música, no me lo tomé en serio hasta los 30. Por ende, es como si no hubiera hecho nada, o muy poco hasta entrado en cierta edad. A veces veo que perdí mucho tiempo, pero otras, me doy cuenta de que no tenía la madurez suficiente en otras épocas como para encarar algo en serio. De hecho estuve unos cinco años sin tocar una sóla nota, pensando que la música no era para mí :oops: . Afortunadamente, por una suceción de hechos que sería medio largo de detallar, comencé a tocar de nuevo, principalemnte guitarra y teclados. :D
Siempre digo que comencé a tomarme en serio la música, a una edad en la que los Beatles ya se habían separado y Mozart ya se había muerto. A primera vista esto podría desanimar a cualquiera, pero lo cierto es que, las satisfacciones que he recibido de la música son realmente gratificantes. (te aclaro que no vivo de la música y que me falta múchísimo por aprender). Comencé con el saxofón hace menos de dos años y con el clarinete hace menos de uno, y las satisfacciones han sido indescriptibles. Por eso, ic1702, te diría que ni lo pienses, volcate de lleno al saxofón. Dentro de lo que puedas y manejando tus tiempos. A veces parece que las obligaciones diarias nos sobrepasan, pero dentro de lo que podamos, siempre tenemos que encontrar un huequito para tocar. Será, por otro lado una brisa de aire fresco en nuestras vidas, nos alejará de los problemas y nos permitirá ser nosotros mismos en esos momentos. Conocí un guitarrista, hoy profesional, que en una época sólo tenía tiempo de tocar cuando iba al baño. (En vez de un libro, el tipo se llevaba su guitarra). Se trata de acomodarnos como podamos, a veces tenemos más tiempo para tocar, otras veces menos, pero necesitamos tocar, no podemos estar sin ello.
En otro post mencioné el caso de Maurice André, quién es considerado uno de los más grandes trompetistas. El tipo comenzó a los 28 años a estudiar. Él trabajaba en una mina de carbón (o algo así) y tenía el sistema respiratorio hecho mierda, debido a su trabajo. Comenzó a estudiar trompeta para solucionar su problema de salud, y terminó siendo un grande de la música. Además, nunca es tarde para empezar. Lo nuestro no es como puede pasarle a un boxeador, a un tenista o a un jugador de futbol, que parece que a cierta edad ya no servís para nada. Nosotros podremos tocar, hasta el último día de nuestras vidas. Hace un tiempo vi un documental sobre un saxofonista que tenía 80 años. Si vos lo veías al tipo no le dabas esa edad ni de casualidad, y el tema es que el atribuía su estado de salud a la música. Decía que sus hermanos (no músicos) eran todos menores que él y estaban hechos mierda, en cambio él seguía tocando como si nada. Mi profesor, un eximio clarinetista y saxofonista tiene 78 años, y hace poco se compró un violín para meterse en otro instrumento
Además, hay algo fundamental, que yo estoy aprendiendo y creo que es bueno que entendamos los músicos, lo importante para nosotros es el camino, no la meta final. Es disfrutar del tiempo de aprendizaje (que no se termina nunca). Disfrutar de cada nuevo logro por ínfimo que sea. Tal vez, en algún momento, lleguemos a ser figuras reconocidas o grandes músicos, ojalá. Pero tal vez no lleguemos nunca al reconocimiento masivo, y aún así te puedo asegurar que si llevás la música adentro, ella te va a dar satisfacciones indescriptibles. Te pongo un ejemplo, mi hijo de 9 años comenzó a aprender guitarra hace poco, no te imaginás lo que yo experimento (y lo que él experimenta) cada vez que compartimos un rato musical juntos, es indescriptible.
Finalmente, te puedo decir que hay mucha gente con inquietudes dando vueltas por ahí. Gente que, por la perversidad en que ha sido estructurado el mundo, mata esas inquietudes para hacer lo que la sociedad juzga como correcto. Así pasan de largo por la vida: escritores, músicos, dibujantes, historietistas, cineastas que nunca llegarán a serlo por no dar el paso que les permita ser ellos mismos. Por eso, creo que hacer lo que uno siente (dentro de las posibilidades de cada uno, claro está) es ser honesto con uno mismo y es, en cierta medida, rebelarse contra lo que establece que los seres humanos no tenemos derecho a ser creativos.
ic1702, te pido que le des para adelante al saxofón, creeme que te va a llenar de satisfacciones. Hace muchos años comencé a aprender dibujo (soy dibujante) y un gran dibujante, me dijo que con dedicación, yo mismo me iba a sorprender. Tenía razón. Yo, sin ser un músico reconocido, te digo lo mismo: Si uno se dedica a algo que lo apasiona termina sorprendiéndose a uno mismo. No te prives de ello!
Perdon, si este post es un poco largo, saludos.
 

luinks

Fresh Member
*levanta la mano de los treintones que acaban de empezar*

vamos vamos a formarse a la cola Tio.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Pues yo tengo 33 (no digo a que edad empecé porque se va a notar que he perdido un poquito el tiempo), pero no descarto empezar con la trompeta que compró mi novia para adornar el fondo del altillo del armario del trastero :?
 

ic1702

Fresh Member
La verdad es que me habeis dejado abrumado por las respuestas, especialmente la de wandering. La verdad también es que si todos los aficionados a la musica son como vosotros merece la pena entrar en este selecto club.

Alguien conoce la escuela musica creativa de madrid?

Creo que todos los que nos inclinamos a la música o cualquier faceta del arte tenemos algo de soñadores y autocomplacientes. Fijaros la vida me tiene de ejecutivo de una empresa y yo pensado en soplar un instrumento. A vece y me rio de mi mismo he pensado que me ha venido la crisis de los 40 de forma prematura.

Lo cierto es que escucho mucha música y los mejores momentos se pasan abriendo un cd y escuchándolo, ya veis soy ese tipo de personas que aun se emociona frente a una buena melodía. Eso si en el trabajo pongo mi cara menos sensible.

De verdad gracias por los comentarios y la pronta respuesta.
 

fitosax

Fresh Member
Yo tengo 36 y empece en Enero (si tener ni idea de música) y con un poco de tiempo que le dediques y muchas ganas te vas sorprendiendo dia a dia de lo que vas siendo capaz de hacer.Ya empiezo a leer medio bien.
 

Baltasar

Junior Member
¿hacia donde tiro?

palante, siempre.

P.D.: algún día espero poder tener el tiempo y la tranquilidad necesaria como para poder disfrutar del texto expuesto por wandering, por ahora me limitaré a decir: judeeeeer. :roll:
 

algarroba

Fresh Member
Yo empecé hace 3 años y medio
Ahora tengo 37

Nunca había tocado nada que sonara (alguna pandereta en Navidad), y de cantar ni hablamos

Después de varios años dándole vueltas me decidí. Me planté en una escuela de música: "hola buenas, que vengo a aprender a tocar el saxo".

Segunda pregunta: "¿ Esto se puede aprender, a mis años ?"
La respuesta del que después fue mi profe, fue bien clara: "Esto es como todo, cuestión de estudiar"

Y, efectivamente... Cabezonería, estudio, horas, horas, horas y horas...
Ahora leo música sin problemas, estoy estudiando armonía como loco, toco con un grupo, sufro con las improvisaciones de algunos temas, pero: Esto ya no lo dejaré nunca

Animo, no dejes pasar el impulso. No te arrepentirás.
 

ic1702

Fresh Member
Hola,

De nuevo agradeceros vuestras respuestas. La verdad es que cada vez estoy mas decidido. Vuelvoa preguntar dos cosillas:

Donde y que saxo comprar?

conoceis la escuela musica creativa?
 

osky

Fresh Member
:oops: ah bueno, te haces problema por tener 34 anios??
Yo cumpli 50 anios el 5 de abril y sabes que me regale??3
Un SAXO!!! y a la mierda con la edad. si te gusta dale pa delante y sacate las ganassss
De a poco y con ayuda voy sacando notas y cada vez me engancho mas...

Suerte amigo!! :p :p
 

cupidomen

Fresh Member
BAYA.. PERO QUE COSAS.. PUES TE CUENTO.. YO APENAS TENGO 22 AÑITOS.. Y SOPLE UN SAXO HACE 7 ( ES DECIR TENIA 15).. Y YO QUE PENSABA QUE YA ESTABA VIEJO PARA SEGUIR ESTUDIANDO SAXO..JEJE :lol: MENTIRAS...

PERO TE CUENTO.. MI PROFESOR TIENE 58 AÑOS.. ES TREMENDO AREGLISTA Y COMPOSITOR.. TOCA SAXO.. TROMPETA CLARINETE..GUITARRA . PIANO..ETC.. Y ME CONTABA QUE SE TOMO ENCERIO ESTO DE LA MUSICA CUANDO TENIA COMO 27 AÑOS.. ES DECIR NO CREO QUE 34 SEA PARA TANTA ALARMA :twisted: .. MEJOR PONTE A ESTUDAR ENCERIO QUE CUANTO TOQUES EL CUARTO PISO ( LOS 40).. YA SEAS UN RESPETADO SAXOFONISTA.... ANIMO AMIGO.. APROVECHA QUE TODAVIA HAY PULMONES BUENOS..
 

chiquitita

Fresh Member
hola a todos¡¡
soy nueva por aqui, y me encanta todo lo escrito, me he reido mucho y a aprendido aun mas, y se os agradece¡¡
yo llevo con el saxo....pues...2 semanas jejejeje, desde que tenia 5 añitos, he querido tener uno y aprender, pero claro, mis padres se lo tomaron a capricho y a que era una chiquilina, tambien estaba el dinero, bueno, la falta de este, asi que cuando empece a trabajar, es decir hace un año,(en mi primer trabajo serio) decidi ir metiendo todos los meses un poco de dinero en un bote, y para mi sorpresa, tenia suficiente¡¡¡
asi que me compre un yamaha yas 275E alto(claro), y bueno, siempre he sabido solfeo, supongo , que debo de agradecerselo a mis profes del insti jeje y a mi padre que para mi es un gran guitarrista, y como el saxo (la digitalizacion) es muy parecida a la flauta, pues, no me a sido muy complicado coger el ritmo, eso si, aun me falta mucho, me rio mucho con mi madre que le encanta que le toque la de besame mucho, porque de vez e cuando como dice ella se me escapa algun musico(vamos que suenan tremendas notas agudas..cuando alomejor digitalizo un fa o un mi...)
en fin que a lo que hiba que tengo 21 años, y me hacia gracia ver que la mayoria son ya gente hecha y derecha, y la verdad que mejor momento para aprender a tocar un instrumento , que cuando ya no tienes tantas complicaciones en la vida¡¡
bueno ya os contare que tal voy jejeje
besos a todossss
 

cupidomen

Fresh Member
HOLA CUIQUITITA.. vienvenida.. y te recomiento que primero te pases por el link de presentaciones..

hay ta,.. :lol: http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewforum.php?f=24
 
Z

Zarok_

Guest
Buenas y Jazzeras noches...

Noches y cálidas son las que recuerda mi infancia cuando llegaba esta época del año, en la tele no había mucho a esas horas, quizá un programa llamado Jazz entre amigos (maravilloso e inolvidable), que combinaba con una de las series del momento (Miami Vice) y que motivaban que pese a ser un mocoso, me acostara más tarde que el resto de niños; lo sé, soy un ave nocturna y de los 80.

Aquella maravillosa generación precursora del frikerismo (no el eurovisivo, dios me libre), sino de aquellos que se criaron frente al Amstrad, solamente conocían dos cadenas de televisión y alucinaban con un coche negro que hablaba por los codos y atravesaba paredes... sí, maravillosa generación donde me levantaba a las 2 de la mañana para ver magníficas veladas de boxeo con mi padre, cuando el calor no te dejaba ni pegar ojo, aquellas noches donde y sin saber por qué, pegaba Jazz... sonaba a Jazz... percibía Jazz...

Esta noche, que comenzó siendo calurosa aunque ahora refresque un poco (entendible por la hora que es), huele y sabe a Jazz, suena a Jazz... y me inspira escribir aquí mi primer post, que en condiciones normales hubiera preferido abrir en solitario, pero marcado por el mismo espíritu del creador del hilo y movido por un objetivo común, he decidido continuarlo y moldearlo desde aquí.... además, suena So What del álbum Kind of Blue, mi tema preferido, lo que mantiene un clima perfecto para ello..

Llevo muchísimos años escuchando Jazz, me gusta el Jazz, me encanta el Jazz.... voy de vez en cuando a escuchar Jazz en directo (he tenido la suerte de escuchar a buenos trios del momento), y creo que ha llegado el momento... me sabe a poco escuchar solamente Jazz y quiero expresarlo, necesito hablar a través de él, y no voy a parar hasta conseguirlo, de ahí que me esté planteando muy seriamente comprarme un saxo y ponerme las pilas para comenzar a aprender y tomármelo en serio...

¿Cuál ha sido el empuje de tomar esta decisión?... creo que el hecho de entrar en este foro, ha sido ratificarme en lo que sentía desde hacía tiempo, y leyendo a gente que lleva tantos años tocando con la ilusión de un niño que está empezando a descubrir el Jazz, me motiva aun más...

Según he ido leyendo desde que me registré hace unos días, hay gente que acude aquí a pedir consejo, con la esperanza de encontrar en este foro un empujón para dar ese paso de adquirir conocimientos suficientes como para afrontar el difícil reto de expresar lo que uno lleva dentro a través de un instrumento musical tan fantástico y personal como es el saxo... y quizá por ello, tenga esta noche tan claro, que todo aquel que entra en este foro a pedir consejo, en el fondo lo tiene ya muy decidido, y es aquí donde recibe la reafirmación y por qué no decirlo, la confirmación para dar ese siguiente paso...

A partir de aquí, cerraré mi carta de presentación; obviamente, en próximos posts, iré haciendo preguntas de novatos, tan simples como recomendación de saxos a comprarme, sitos para dar clases, rutinas a seguir, consejos, recomendaciones, críticas, y un sinfín de suaves detalles para ir aprendiendo lo máximo que pueda de vosotros.

Por último, comentaros que tengo 27 años (a puertas del 28 en Junio), y tras leeros, tanto a principiantes como veteranos, creo que tengo toda la vida por delante para aprender y cumplir uno de mis sueños..... ¿por qué no darme ese capricho y llenar esa parte de vida que me sabe vacía?...

Un enorme saludo desde Sevilla, y buenas noches; jazzísticas, por supuesto.

--------------------------------------------

Traslado mi presentación al foro adecuado...
 

marinaestrella

Fresh Member
Leyendo por ahí, veo que somos unos cuantos los que hemos empezado con el saxo en pleno furor de la presbicia ... :lol:
 

herrero1948

Fresh Member
ic no son tantos 34 años yo con 60 prejubilado voy a empezar en serio con el tenor lo toco autodidacticamente desde hace años pero quiero estudiar solfeo y clases de digitacion para conocer bien el saxo !ANIMO ic!
 
R

Rilse6

Guest
Nunca es tarde para empezar algo que siempre te ha gustado. Yo soy del pensar que si lo llevas dentro, da igual la edad, pronto sale la fiera y si te cuesta un poco, con constancia también se llega a la meta.....ya estas tardando en comprarte un saxo!!
 

Fran_saxo

Fresh Member
claro ke debes empezar ya a tocar hombre!!!

esk no hay edad para, casi, nada y mas si es algo que te llena, que te gusta que hace que te olvides de todo lo demas y disfrutes, que al fin y al cabo es lo mas importante, yo te digo esto y "solo" tengo 17 años recien cumplidos y empece a tocar el saxo con 12 o 13 años, no sabia casi ni leer ni solfear y ya estaba tocando y es y seguira siendo algo que me llena

mi hermano tambien toca el saxo y mi tio empezo a tocarlo con 30 y muchos tacos...

asi que no esperes mas y empieza cuanto antes, que para esto no hay edad, solo ganas y mas ganas
 
A

andariegu

Guest
Déjalo, chaval, no te metas en esto por que evidentemente te falta la inspiración divina.
No es es saxofonista por que "algo hay que hacer", ni por que un día "se te ocurre". Las cosas no son así.
Algunos, un bendito día, recibimos una llamada espiritual; siendo jóvenes o de menos jóvenes, (yo la recibí con 60 años), entonces sabes que a partir de ahí esa será tu vida y el saxo antes que tu amante.
Déjalo, tú no has sido llamado.
Puedes comprarte una guitarra, o un piano, o echarte una nueva novia, pero el saxo no es para tí.
I'm sorry, it is what there is.
 

JG

Fresh Member
Yo he empezado este año, tambien con 34.
A mi me parece una edad cojonuda.

Toque el piano de los 14 a los 18 (4 años) y ya habia gente que pensaba que era "tarde!!!!!" para empezar con el piano. Vamos, que ya estaba talludito con 18 años...
Todo lo contrario, yo progresaba mucho mas rapido que los niños de 6 u 8 años. Los pobres a esa edad casi no saben leer, y no digamos nada del manejo de las matematicas. Les costaba el solfeo, como sufrian las criaturas.

Ahora he retomado la musica con el saxo. Estoy encantado, enamorado quiza.

Hay muchas otras aficiones que he comenzado rondando los 30. En las que son mas fisicas (deportes y tal) evidentemente no estas como a los 20, pero las disfruto igual porque no me lo tomo como una competicion.

Pero la agilidad mental no decae tan rapido como el cuerpo. Y la sensibilidad mucho menos aun.
¿Cuanto puede tardar un saxofonista en llegar a un cierto nivel, si digamos empieza a los 10 años? ¿10 años? Pues a los 34+10=44 tendras (tendremos) ese nivel, o mas.

PD: El otro dia fui a ver a Iturralde con sus 80 tacos. Le ayudaron a subir el escalon... anda el hombre jodido un poco de las piernas, pero como sopla el tio!!!

Asi que... no hay edad.
 

Arriba