Yas-25

albertoclarinete

Fresh Member
Por favor, alguien me podria explicar si hay alguna diferencia entre el yamaha yas-25 del año 2000 con llaves doradas y el yas-25 anterior con llaves plateadas? Me he fijado que el de llaves plateadas pesa más. ¿Es mejor alguno en especial o no hay ninguna diferencia?

Otra cosa, ¿es dificil enzapatillar un saxofon o el método es igual que el de un clarinete( quitar zapatilla y pegar zapatilla)? ¿Qué me recomendais zapatillas con resonador metalico o de plastico?

Muchas gracias.

Mzc

Fresh Member
... pues no se, si te digo la verdad, yo tengo un YTS-25 siete años dándole bastante traya y la verdad es que va como un tiro, parece mentira que sea un modelo bajo de gama, y no creo que exista mucha diferencia con los 275 que salieron posteriormente (bueno, aparte de que dorados por completo y tiene un estuche muy futurista). Con lo de las zapatillas tendría cuidado, con los saxos te puedes encontrar sorpresitas inesperadas en las cazoletas que pueden tirar por tierra tus intentos de repararlo tú mismo... hombre, si eres un manitas y crees que podrás con ello, hazlo, pero yo acudiría a un profesional.

albertoclarinete

Fresh Member
Gracias por el consejo, pero, ¿a qué te refieres con sorpresas en las cazoletas?

Por cierto, ¿el diferente peso de un saxofon a otro influye mucho?

Oriol_ska

Fresh Member
Buenas,

Yo tengo un yas25 que lo compré hace casi 10 años y estoy contentísimo, creo que calidad precio es el mejor saxo que hay para empezar o darle guerra.

He probado alguna vez los modelos posteriores, esos dorados, y los he encontrado muy parecidos pero me gusta mas el de llaves plateadas, sera por la costumbre, ademas el dorado del cuerpo es más bonito que el 275 todo dorado.

Una gran putada del YAS-25 es que se rompe la tuerca para fijar el tudel y el dia que te pasa tienes un problemon, luego lo arreglas y ya está.

Si estan bién tocados pillate el que quieras que quedarás contento.

salut

Mzc

Fresh Member
POR UN LADO: haber, te explico lo de las cazoletas: un compañero mío decidió reparar él solito un alto que tenía para procesiones y cosas de esas, creo recordar que era un Júpiter o uno de esos de marca "NiSu"... el caso es que en muchas de las cazoletas encontró algo parecido al algodón calzando la zapatilla junto con trozos de cartón que parecían sacados de alguna caja de cereales taiwanesa... luego le costó un trabajo del copón colocar las nuevas zapatillas puesto que las cazoletas no casaban bien con los agujeros... y el resultado final no fue "excelente", que digamos... pero si se trata de un instrumento de cierta calidad como pueda ser un Yamaha, no tienes por qué encontrar ningún problema.

POR OTRO LADO: tienes muchísima razón con lo de los tornillos del tudel, ¡a mí se me han roto ya tres! y eso que normalmente tengo bastante cuidado en no apretar mucho. Además, creo que con el último me timó el tipo de la tienda: mi sajó 12 € por la mierda del tornillito... en fin.

¡NO DEJÉIS DE SAXOFONEAR!

Xavian

Fresh Member
Tengo un yas-25 de llaves plateadas y he probado unos cuantos de llaves doradas y mi conclusión es que los de llaves plateads están mejor afinados y a mi me suenan hasta mejor :D .
Ah, todavía no se me ha roto ningún tornillo del tudel (estoy tocando madera)

Oriol_ska

Fresh Member
Joder la putada es que a mi el tornillito se me rompió por la mitad a dentro y para sacar-lo me volví loco con el reparador.

Pero no me gaste 12€ después, soldamos la parte de arriba a un tornillo del mismo diàmetro i a correr! xd

salut

Mzc

Fresh Member
Ahí te he visto suelto Oriol, supongo que yo haré lo mismo la próxima vez, paso de que me vuelvan a timar, muchas gracias por el consejo. :D