yas 23!!!

javisea

Fresh Member
Hola amigos...

Tengo una duda, tengo la oportunidad de pilar de segunda mano un yamaha yas 23 de segunda mano por 300 euros, tiene bastante buena pinta y el lacado esta consevadao casi totalmente lo que me hace pensar que no se ha utilizado demasiado, tiene un peuqeño bollo en la base de la campana pero yo no noto nada en el sonido, que pensais?? esta bien este saxo para empezar (sería mi primera compra, asi que estoy entre este o pillarme uno nuevo de china...

que opinais....que tal va este modelo de saxo, y del precio!!!

un abrazo

Javi...si me pudierais ayudar os estaria muy agradecido.

Kike Guzman

Fresh Member
Hola Javi.

Ante la disyuntiva que propones de un saxo "chino" o este Yamaha YAS-23 a mi no me cabria la menor duda, el Yamaha sin dudarlo ni un momento. El precio es bueno y mecanicamente le da mil vueltas a cualquier instrumento chino y en cuanto al sonido mas de lo mismo, el Yamaha sigue ganando la partida al "chino"........

Espero haberte aclarado algo las dudas.

Kike Guzman

Mephistet

Moderator
Staff member
Sin dudarlo el Yamaha ! Pero si tienes oportunidad, mejor que lo pruebe alguien con más experiencia, por ejemplo tu profesor.

Saludos

Oriol_ska

Fresh Member
Antes que un chino pillate un yamaha ni que lo haya pisado un camión!

Se deberia diferenciar entre un saxo y un tubo cónico dorado hecho en china.

chamilis

Fresh Member
buuuaaaaaaaaa :cry: acá en Argentina ese saxo sale casi el triple!!!!!!!!!!!!
Yo tengo un tenor 23 y me parece un instrumento muy bueno para el estudio y empezar, el único defecto molesto que tienen generalmente (no sé en el alto) es una tendencia a tirar armónicos en el sol con portavoz. Fuera de eso anda bien.

Mzc

Fresh Member
¿la única diferencia entre el YAS-23 y el 25 es la llave del Fa# sobreagudo?

chamilis

Fresh Member
no, hay algunas diferencias de menor importancia como los procesos de pulido y laqueado, además de la aleación.