Yanagisawa T-WO10 vs Yamaha YTS-82Z

Juanmiroquai

Fresh Member
Hola a todos

A ver si podéis orientarme. Tengo un YTS-61 con el que estoy bastante contento, pero quiero dar el salto a un saxo nuevo profesional o semiprofesional.

Descartados los Selmer, por precio, básicamente, mis opciones serían estas, que andan en un precio parecido (algo menos de 4000).

El Yanagisawa se supone que es el sucesor del famoso 991 y el Yamaha se supone que es la evolución del 62.

¿Alguien ha probado alguno o ambos?

Estaba bastante convencido del Yanagisawa (sin haberlo probado), pero parece que tienen problemas de distribución... ¿Conocéis algún sitio que lo tengan en stock?

Gracias y feliz año nuevo para todos, lleno de salud y mucho sAxo !! :)

Jazzmenn

Fresh Member
Hola, espero no llegar tarde, si te pasas por Valencia en instrumentomania tienen un buen stock de yanagisawa y yamaha

GPsax

Fresh Member
Hola Juan,

Justamente el compañero Daniel (Whistenake), tenía un 82Z deslacado, y lo ha cambiado aquí mismo en el foro, por un Yani W010!

Se que está contento, según me comento, el Yani es más "dócil" y amigable al momento de afinar y hacerse con el instrumento en gral. El Yamaha no terminaba de controlarlo o se le hacia mas cuesta arriba.
El es muy majo así que si lo contactas por privado seguramente te contara acerca de ambos y de primera mano.
Por cierto de "semiprofesional" no tienen nada ninguno de ellos, ambos son PRO según mi entender.

Mi propuesta, muchas veces repetida aquí, y no es en vano, es que intentes por todos los medios de llegar a probar ambos saxos ya que no solo será el sonido y su ergonomía, también la sensación en boca. Todos estos aspectos son subjetivos y cada cual puede tener una sensación o gusto diferente y ninguna estará mal.
¡Suerte con la búsqueda!

Juanmiroquai

Fresh Member
Actualizo para decir que me compré el Yanagisawa y... ¡¡ no puedo estar más contento !! :)

Es una delicia el buen funcionamiento que tiene, muy fácil emisión. Unos graves espectaculares y un sonido muy redondo.

Me lancé a la piscina sin haberlo probado y esta vez me salió bien :D

Jazzmenn

Fresh Member
Actualizo para decir que me compré el Yanagisawa y... ¡¡ no puedo estar más contento !! :)

Es una delicia el buen funcionamiento que tiene, muy fácil emisión. Unos graves espectaculares y un sonido muy redondo.

Me lancé a la piscina sin haberlo probado y esta vez me salió bien :D
Enhorabuena y que lo disfrutes