YAMAHA YSS 875-EX vs 82-ZR

Koun

Fresh Member
Buenas.

Pues nada, me cansé de esperar, y más aún con el comportamiento de Yamaha España, que no viene al caso en este hilo.

Voy a comprar mi soprano por internet, y la única duda que tengo está entre estos modelos. He leído alguna cosa en otro foro que todos conocemos, aunque apenas comparan algo más que sus sonidos. Sea como sea, quiero preguntar aquí antes. ¿Álguien ha tenido los dos?

La posibilidad de probarlos me parece imposible en este momento pero, a falta de eso, mi panorama está así:

- Del 875 no me apasiona que tenga cuellos extraíbles, porque poner bien la boquilla sin forzar la llave de octava... es algo delicado y me hace ""sufrir"".
Y aunque parezca irónico, lo que sí me gusta es que tiene dos cuellos, y por tanto 2 sonidos ligeramente diferentes, dos niveles de resistencia, y dos posiciones para elegir.

- Del 82 no me gusta la plataforma de la llave de Do grave porque es muy pequeña. Ya tuve un YAS-62 y tenía ese mismo tipo de pulsador, y me pareció una m..... en comparación con la de mi anterior Yani 991, que es de las normales/modernas (sin embargo, en el 82 parece más cercana al dedo que la del 875).
Lo que sí me gusta es la comodidad de poner/quitar la boquilla, y su sonido ligeramente mejor (he visto 15500 videos, y en dos de esos videos ambos saxos son tocados por la misma persona -Greg Vale y Simon Bates-, con el mismo setup, y debo decir que prefiero el sonido del 82-Z... pero por la mínima).

Lo dicho; ¿álguien ha probado los dos?

Última edición: