Yamaha YAS32 alto

mx3

Fresh Member
Buenas Tardes:
Tengo la posibilidad de conseguir un yamaha YAS32 de un antiguo compañero de charanga que ya fallecio y sus hijos me lo venderían a un precio simbólico pero habria que llevarlo a hacerle una reparacion completa al luthier ya que lleva varios años guardado en un trastero.
Las preguntas que tengo con respecto a este saxo para hacer la inversion es:
-¿Este saxo me serviria para realizar los estudios del conservatorio superior y posteriormente profesional?
-¿Se le pueden adaptar tudeles?
Gracias por las respuestas de antemano, me gustaria tenerlo como saxo principal ya que al propietario le tenia mucha estima y que siga sonando por muchos mas años

OteroPaso

Junior Member
Hola.
Es un buen instrumento pero no es gama profesional. Es muy buena opción para estudiantes principiantes e intermedios, pero tanto como para hacer Conservatorio superior y profesional...
Es una muy buena opción también como instrumento de reserva.

Saludos.

mx3

Fresh Member
Hola.
Es un buen instrumento pero no es gama profesional. Es muy buena opción para estudiantes principiantes e intermedios, pero tanto como para hacer Conservatorio superior y profesional...
Es una muy buena opción también como instrumento de reserva.

Saludos.
Muchas gracias Otero, tenia un 62 que vendi hace unos años, practicamente quite todos los saxos que tenia, menos el tenor y porque lo tenia prestado y ahora pues ando poco a poco buscando algo bueno y pense que igual el 32 me iba a valer para mucho tiempo incluso para acabar los estudios de profesional.
El 62 me lo recomendarias como saxofon para estudios medios y superiores? O ya seria irse a la gama custom?

OteroPaso

Junior Member
El 62 es un instrumento gama profesional. Sirve para estudios a todos los niveles e incluso para ejercer como profesional. Tiene mayor predicamento la primera serie (logo púrpura) pero lo cierto es que todas las series 62 son unos instrumentos magníficos y con una gran relación precio/calidad.
Si puedes permitirte un Custom pues mejor que mejor, claro, pero con un 62 no tendrás la posibilidad de achacar al instrumento nada de lo que te pueda salir mal mientras estudias o tocas. 😉

Saludos.