¿yamaha yas 62 o yanagisawa A-901?

M

munilla

Guest
hola a todos

llevo dos años estudiando por mi cuenta, y ahora me he quedado sin instrumento. Voy a seguir estudiando, ahora con clases, y tengo la duda de comprarme un yamaha yas 62 por 1600€ o un yanagisawa A-901 King por 1415€.

No es que me corra muchisima prisa, pero me he acostumbrado a tocar a diario, llevo ya varios dias con la duda sin poder tocar y lo echo de menos, asi que cualquier sugerencia sera muy bien recibida, muchas gracias.

Ruben VS

Fresh Member
Sé que quizá parezcamos un poco pesados algún forero más (creo que se dará por aludido) y yo pero porque no buscais algún Selmer Paris de 2ª mano? Siempre aparece algún SA 80 o quizá algún SII por un precio más que apañado y en buen estado. Es más, yo he comprado un pedazo de saxo por 1500€, Selmer logicamente.
Hay Mark VII que están de miedo, los Conn 6M, tirados de precio en cuanto a relación calidad/precio ...
La cuestión es buscar. Yo de ti no tenía prisa por buscar un buen saxo porque no es una cosa que se compre todos los días. Mi consejo es que busques en foros de venta de saxos de 2ª mano como este, el de Atiza...
En cuanto a los saxos que tu propones, yo me quedaría con el Yamaha por prestaciones y por fiabilidad. En cuanto a lo demás, yo creo que son más o menos parecidos excepto el sonido, si mal no recuerdo era má birllante en el Yanagisawa pero no sé si era ese u otro modelo.

Mephistet

Moderator
Staff member
Totalmente deacuerdo con Ruben, por ejemplo Manolo (100% fiable, te da la oportunidad de probarlo si no te gusta, solo pierdes los portes) en el foro de 2ª mano, tiene en venta un alto Selmer super action serie 80 por 1300€, seguro que es mejor que los dos que comentas y en un futuro, siempre lo podrás vender más caro que lo compraste, que un saxo le falte parte del lacado no es grave, un saxo como ese es para toda la vida (cuidandolo un poquito).

Saludos

M

munilla

Guest
Gracias por vuestra ayuda, ruben y mephistet. La verdad es que despues de dar muchas vueltas por el foro yo tambien creo que la opción que me decís del Selmer es la mejor. El problema es que con mi nivel todavía no soy capaz de saber cuál es el sonido que le quiero sacar al saxo, y ahora mismo tampoco tengo fácil la opción de que me ayuden para comprobar que no tiene defectos (en realidad no tengo ni idea de si yo tengo ya la capacidad suficiente para averiguarlo). Por eso ayer decidi decantarme por la opcion modesta pero fiable, y dejar para más adelante la opción del saxo ya realmente profesional.

Si hubiera visto vuestro consejo sobre el que me comentais de manolo igual habria decidido de manera diferente, pero bueno, ya esta, a disfrutar del yas 62.

Gracias de nuevo

Ruben VS

Fresh Member
Munilla, si has comprado ya el Yas 62, decirte que ha sido una opción muy buena y que llevarás un saxo muy bueno para tiempo. Mephistet y yo te hemos dicho la opción del Selmer ya que es un saxo muy bueno y que te dará resultados muy buenos y creo que te duraría mucho tiempo, además de estar a un precio similar al de un Yanagisawa nuevo o un Yamaha nuevo.
Si compras más adelante un saxo de 2ª mano, será mejor que lleves un profesor contigo ya que tendrá más experiencia que tu para probarlo y sabrá que le falta y que es lo que necesita.
Y ahora a estudiar con el Yas 62. Suerte con él!