¿yamaha yas 62 o yanagisawa A-901?

M

munilla

Guest
hola a todos

llevo dos años estudiando por mi cuenta, y ahora me he quedado sin instrumento. Voy a seguir estudiando, ahora con clases, y tengo la duda de comprarme un yamaha yas 62 por 1600€ o un yanagisawa A-901 King por 1415€.

No es que me corra muchisima prisa, pero me he acostumbrado a tocar a diario, llevo ya varios dias con la duda sin poder tocar y lo echo de menos, asi que cualquier sugerencia sera muy bien recibida, muchas gracias.

Ruben VS

Fresh Member
Sé que quizá parezcamos un poco pesados algún forero más (creo que se dará por aludido) y yo pero porque no buscais algún Selmer Paris de 2ª mano? Siempre aparece algún SA 80 o quizá algún SII por un precio más que apañado y en buen estado. Es más, yo he comprado un pedazo de saxo por 1500€, Selmer logicamente.
Hay Mark VII que están de miedo, los Conn 6M, tirados de precio en cuanto a relación calidad/precio ...
La cuestión es buscar. Yo de ti no tenía prisa por buscar un buen saxo porque no es una cosa que se compre todos los días. Mi consejo es que busques en foros de venta de saxos de 2ª mano como este, el de Atiza...
En cuanto a los saxos que tu propones, yo me quedaría con el Yamaha por prestaciones y por fiabilidad. En cuanto a lo demás, yo creo que son más o menos parecidos excepto el sonido, si mal no recuerdo era má birllante en el Yanagisawa pero no sé si era ese u otro modelo.

Mephistet

Moderator
Staff member
Totalmente deacuerdo con Ruben, por ejemplo Manolo (100% fiable, te da la oportunidad de probarlo si no te gusta, solo pierdes los portes) en el foro de 2ª mano, tiene en venta un alto Selmer super action serie 80 por 1300€, seguro que es mejor que los dos que comentas y en un futuro, siempre lo podrás vender más caro que lo compraste, que un saxo le falte parte del lacado no es grave, un saxo como ese es para toda la vida (cuidandolo un poquito).

Saludos

M

munilla

Guest