Yamaha Yas 275 o Yas 23? Diferencias?

anaga

Fresh Member
Tengo posibilidad de conseguir un Yas 23 de una chica de mi ciudad que lo usó 2 semanas para ir a clase y lo abandonó. Lo compró hace 5 años y lo guardó. Mañana iré a verlo.

¿Cuánto pagaríais por el Yas 23 con todos los accesorios + funda de tela?

¿Es un saxo muy viejo? ¿Tiene alguna diferencia con el 275? quiero decir que si le falta algo que el 275 sí tenga.

Muchas gracias. Que conste que he buscado antes de preguntar, pero no encuentro contestación.

Oriol_ska

Fresh Member
Este saxo es casi imposible que tenga 5 años, pues se dejó de fabricar hará 10 o más.

Lo que no tiene es fa# de arriba, bastante importante si quires tocar clásico a un nivel un poco elevado. por lo demás es un excelente saxo.

si el saxo esta bién, yo pagaria hasta 400 o porai. 500 quizás....

Salut!

anaga

Fresh Member
Bueno, pues he ido a verlo esta tarde (el yas 23) y está IM-PE-CA-BLE, ni un solo arañazo, bollo, desgaste, corcho del tudel en perfecto estado, paños de limpieza sin estrenar, grasa, no sé, todo lo que trae de fábrica, incluido el estuche, claro. Pero hay una cosa que me ha extrañado y es que al cogerlo en la mano pesa menos que mi chino :shock: y también me dio la impresión de que el Yamaha es algo más pequeño . Otra cosa: le puse mi boquilla selmer para probarlo y no fui capaz de sacarle el do grave, cosa que con el mío lo hago con muchísima facilidad. ¿Es que los chinos los fabrican de tal manera que sean más fáciles de tocar? ¿Por qué pesa más el mío y por qué me resulta más grande? Es un alto, ehhh, por lo menos me lo vendieron como tal.

Oriol_ska

Fresh Member
Hola anaga,

Si la llave es esa.

En cuanto al peso, pues hay saxos que pesan más que otros, tu chino debe ser de una aleación más pesada.

Exceptoel do grave las demás notas te salian con facilidad?

Seguramente que debe estar desajustado y alguna llave no debe cerrar del todo bién e impide que salga el do y otras notas pero con esa la has notado, yo lleve a reparar el mio y el reparador me dijo no sabia como podia tocar los graves con lo que tenia de abiertas el mi y el fa, cosas de la vida....

Si te lo puede probar alguien y te de su opinión, o antes de comprarlo, llevalo a un reparador y que te diga si ve factible arreglarlo perfectamente y lo que te costaria. de todas formas no puede ser algo muy grave ni muy caro. Con el chino te sale, o por que estas más acostumnrado/a o por que cierra más bién.

Si no te importa podrias decir cuanto te pide?

Estudia bién las opciones, y no dudes de tu decisión, pero en ningun caso sera una mala compra. es un buén saxo para empezar y darle mucha guerra.

Salut!

Salut!

anaga

Fresh Member
Hola. Es un poco caro. Me pide 550 euros, pero es que lo usó 2 semanas y después lo guardó, está como a estrenar, lo revisé de arriba a abajo y no tiene ni la más mínima marca ni desgaste y el corcho del tudel está como a estrenar. No me dio tiempo a probarlo mucho, no quería estar dando el coñazo en su casa, pero no conseguí sacarle ninguna nota de las que le saco a mi chinito, que al final va a resultar que no es tan malo. No conozco a nadie que pueda acompañarme a probarlo, por lo que tendría que arriesgarme, de todas formas, no creo que esté demasiado desajustado ya que apenas tiene uso, revisé las zapatillas y parecía que estaban todas bien.
Muchas gracias por los consejos, veré si puedo conseguir a alguien que entienda y lo revise. De todas formas, la compra no va a ser inmediata porque tengo que reunir el dinero primero, así que pasarán un par de meses hasta que pueda tenerlo :(

Oriol_ska

Fresh Member
Yo le diria, te pago 600€ pero me lo llevas a reparar. pq si solo se ha usado 2 semanas, las zapatillas estaran más que resecas y más según donde lo guardara.

Ya nos contarás como queda al final, que tengas suerte y que reunas pronto el dinero.

M

mauricio m

Guest
El Saxo Yamaha YAS 23 es solo para estudio. El otro YAS no lo conozco

Oriol_ska

Fresh Member
mauricio, el Yas 25 es el modelo posterior en tiempo al 23, son muy parecidos, excepto lo del fa# de la tercera octava.

Salut!

M

mauricio m

Guest
El pana dice YAS 23 (Saxo de Estudio) y el YAS 275 (No se ) Este ultimo es profesional o que ?

M

mauricio m

Guest
Gracias ojala todos respondieran asi . Se guinda a escribir un monton de cosas y no dicen nada solo alagarse ellos mismos.

anaga

Fresh Member
Bueno, pues ya he reunido el dinero, pero me preocupa mucho no haber podido sacarle ni una nota al saxo cuando lo probé, aunque también hay que tener en cuenta que soy una absoluta matada con el saxo todavía, pero con mi chinito soy capaz de tocar 3 ó 4 canciones ya.

Mañana la llamaré y quedaré con ella para probarlo con más calma porque como ya os dije, el día que fui a verlo no quería estar molestando en la casa, así que le diré que me indique una hora en la que pueda probarlo con más tranquilidad y si veo que suena lo compraré. Me hace mucha ilusión porque será un saxo que me durará varios años. Ayer me llegó un tenor de la marca Bernard, ya sé que no es una maravilla, pero el presupuesto, por ahora no dá para más. Es muy bonito y el sonido del tenor me encanta, no como el del soprano que parece un gallo (es mi opinión).

Una última pregunta: Si el Yas 23 no tiene esa famosa llave de fa#, ¿Hay alguna forma de conseguir esa nota con alguna digitación o combinación? No creo que vaya a necesitarla por ahora, pero pienso encontrar un profesor y cuando lo haga la cosa cambiará, ya que tendré que darle más caña al saxo.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

M

mardex

Guest
Con distintas digitaciones, embocadura y estudio, se puede llegar hasta un mib de la otra octava o más (estoy investigando el mi y fa) por ejemplo: fa#, sol, sol#, la, sib, si, do, do#, re, mib...

Asique no te preocupés por esa llave, incluso la mayoría de los profesionales de jazz tocan con saxos vintages (antiguos) que no traían esas llaves o por ejemplo, el Yamaha 82z ahora viene un modelo sin esa llave.

Saludos!

Milions

Fresh Member
Realmente los YAS-23 y YTS-23 se pueden conseguir si llamas directamente a la fabrica, hace 2 años que inició la banda de marcha en mi pueblo encargaron YTS-23, actualmente tenemos 6 YTS-23 y 1 YAS-23. (Los otros son marca Etude y Silvertone, no se pongan exigentes, tenían que comprar Clarinetes, Trompetas, Trombones, Percusión, etc.)