Yamaha WX7

JuanPa_jts587

Fresh Member
Hola a todos!

Primero pedir disculpas si este tema no va aquí y va en la parte de informática musical, pero es que no lo tenía nada claro.

Me acabo de comprar un Wind Controller (¿Controlador de viento? ¿Saxo electrónico? No se ni como catalogarlo o mejor dicho como llamarlo) Yamaha WX7 a un precio bastante bueno creo yo, algo menos de 60€ con gastos de envío incluidos. Ahora os pongo unas fotillos para que lo veais y me deis vuestra opinión.

Pues bien, se por algo que he leído en algun post, antes de comprarmelo, que están mucho mejores los Akai EWI, pero estoy "pelao" porque me he comprado un saxo alto de segunda mano (con vuestra ayuda y beneplácito) y no había dinero para mucho más, además, le he regalado a mi padre un clarinete. Total, riñón y medio en gastos... Pero ya que tenía un poco de dinero, me lo gasto en lo que me gusta (mejor eso que gastarmelo en otras cosas... :laugh: ). Pues eso, que al final me he comprado este controlador por el precio y porque me apetecía tener uno, más que nada para tocar en casa sin meter mucho ruido, porque para ensayar con los saxos, me voy a un local que tengo.

No se si sera buena compra, eso lo dejo a vuestro juicio, que sabeis más que yo.

Ahora las dudas. Y bien gordas. ¿Cómo funciona? ¿A qué lo tengo que conectar para hacerlo sonar como un saxo (tenor y alto que son los que me gustan)? Tengo entendido que necesito un módulo de sonído, pero es que no tengo ni idea de que es eso. Se físicamente lo que es, pero no se ni para que sirve, ni como se utiliza, ni nada. No se si el controlador se tiene que conectar a un amplificador directamente o si va por medio del PC. No se si necesito algo que me de los sonidos del instrumento que quiero utilizar, como pasa con los teclados MIDI, los cuales tengo más de uno y con sonidos no muy malos, pero no se si se pueden utilizar estos para hacer sonar el Yamaha WX7.

En fin, que estoy muy perdido en este tema y me gustaría que me ayudaseis en lo posible.

Se perfectamente que debería haber preguntado antes de comprarlo, pero era una puja que encontré en eBay y no tenía tiempo para nada más, solo de pujar y rezar para que me lo pudiese quedar. También se que este es un modelo un poco viejete, aunque espero que no por ello sea malo.

Por cierto, se que le falta un accesorio, puede ser la batería o algo así, lo que se es que es el modelo Yamaha BT7 (que si también fuerais tan amables en decirme que es...), pero eso no hay mucho problema en encontrarlo en una tienda oficial Yamaha.

Por favor, se que es un tema muy muy amplio el que os estoy preguntando, pero no tengo ninguna duda de que me sabréis explicar. Además, como me dijo mi padre cuando era pequeño: ¡Tu pregunta, hijo, que el que no pregunta no aprende y vive en la ignorancia! Pues eso, yo ahora mismo soy un completo ignorante. Un ignorante que se ha gastado el dinero en algo que le gusta como suena y que le atrae mucho, pero un ignorante al fin y al cabo. :pinch:

Por favor, decidme que necesito para hacerle sonar como yo quiero!!!!!!!!! :)

Sin más me despido agradeciendoos a todos vuestra ayuda.

Un saludo saxforeros.


[attachment=5098]YamahaWX71.jpg[/attachment]

[attachment=5099]YamahaWX72.jpg[/attachment]

[attachment=5100]YamahaWX73.jpg[/attachment]

[attachment=5101]YamahaWX74.jpg[/attachment]

[attachment=5102]YamahaWX75.jpg[/attachment]
 

Attachments

  • YamahaWX71.jpg
    YamahaWX71.jpg
    32,8 KB · Visitas: 147
  • YamahaWX73.jpg
    YamahaWX73.jpg
    46,6 KB · Visitas: 154
  • YamahaWX75.jpg
    YamahaWX75.jpg
    29,1 KB · Visitas: 151
  • YamahaWX72.jpg
    YamahaWX72.jpg
    36,3 KB · Visitas: 138
  • YamahaWX74.jpg
    YamahaWX74.jpg
    37,6 KB · Visitas: 137

Kike Guzman

Fresh Member
Hola Juanpa

Bueno, si me llamas al 696846550 te cuento todo lo que acabas de preguntar por aqui.

Es bastante extenso como para escribirlo y ademas te van a surgir mas dudas segun te lo vaya explicando y asi te lo puedo aclarar todo del tiron.

Saludos

Kike Guzman
 

FJ

Junior Member
Sí, pero, ¿luego podríais publicar aunque fuera un resumen, por favor?

Muchas gracias y un saludo,
 

JuanPa_jts587

Fresh Member
Kike, te he mandado un privado.

No os preocupeis, que cuando el tema esté resuelto para mi, lo estará también para todos. ;) Tendreis noticias mias. Y no es una amenaza.... :laugh:

Un saudo y gracias.
 

JuanPa_jts587

Fresh Member
Hola de nuevo a todos y todas!

Tenía este tema un poco abandonado porque no había dinero suficiente para comprar lo que me hacía falta para hacer sonar el controlador. Os pido disculpas por abandonarlo así, sin más.

Ahora ya me he gastado el dinerito y os puedo contar más o menos como hago yo para que funcione. Pero eso si, no dejo de ser novato en este tema y también os pediré ayuda.

Lo que comenté hace un año en el primer mensaje de este post era que me faltaba el aparatito este que tenía como nombre BT7. Pues bueno, eso es la batería del controlador, sin eso no funciona. Dentro se le debe poner una pila de petaca (5V) y conectarles los cables de salida del controlador y el MIDI. Pues bien, este módulo de batería, Yamaha ya no lo fabrica y por consiguiente es complicado encontrarlo. Se puede mirar en mercados de segunda mano, como eBay o cosas similares. Yo encontré un módulo de batería que no es el original de Yamaha pero funciona perfectamente. Pongo aquí el enlace a la página donde lo encontré por si a alguien le interesa buscarlo y no sabe donde encontrarlo. http://www.windworksdesign.com/music_wwbat.html
Yo lo pedí desde esa página y la verdad es que me va genial, no tengo ningún problema.

Solucionado este tema, pasamos al sonido. Según me comentó Kike hace un año, necesitaría un módulo de sonido o un sampler que me pudiese dar los sonidos que yo buscaba o al menos algún sonido que el controlador pudiera emitir. También funciona con un teclado MIDI que tenga sonidos incorporados. Tiene que ser con Touch Respond (sensibilidad al tacto). Vamos, que si tocas más fuerte una tecla suena más fuerte y si la tocas con menos presión suena mas piano. Y también funcionaría mediante la conexión al ordenador y a un programa que nos de algún sonido (ahí ya me pierdo, porque no se que programa se puede utilizar para esto).

Total, que me decidí a buscar un módulo de sonido para tenerlo en casa y de ahí no moverlo. Como he estado un poco justo de dinero y a la vez he ido tirando con un teclado MIDI que tenía por casa, pues no me he decidido a comprarlo hasta ahora. Hace dos días recibí el módulo que al final compré. Es un Roland SC-88 VL. La verdad es que no está mal y para ser de segunda mano, está muy bien cuidado. Total, 100€ más 10 de gastos de envío. El sonido que me da es muy bueno, pero no es tan cercano a la realidad como yo pensaba y deseaba. Pero bueno, igualmente suena bien. Ahora os comento una cosa sobre los sonidos, a ver si me podéis dar luz vosotros.

El módulo que he comprado, tiene posibilidad de conectarse al PC. Pues aquí viene mi duda. Una vez escuché a un amigo (al que hace mucho que no veo y no le puedo preguntar esto) que dijo que se podía grabar una muestra de sonido de un saxo (el que a mi me diera la gana) y pasarlo al módulo (o sampler, que ahí tengo yo la duda en lo que era) y poder tocar ese sonido con mi saxo electrónico. Pues bien, tenéis vosotros alguna idea de como es esto? Qué se necesita? Cómo se puede hacer?

Por otro lado, el saxo MIDI tiene unos reguladores, por llamarlos de alguna forma, que ajustan la presión del labio o del aire (creo que es eso) más otras cosas que yo aún no he tocado y no se como se configura. Alguien sabe como puedo hacer las configuraciones? Es que no tengo manual de instrucciones en español, sólo tengo uno en inglés y la verdad es que me hago mucho lío y al final no me atrevo a tocar nada. Os voy a subir también el manual en inglés por si a alguien le viene bien, pero yo no me aclaro, la verdad. Os agradecería muchísimo que me ayudaseis con estas configuraciones.

Ya no os escribo más, que al final me llamaréis plasta. :whistle: Sólo me queda agradeceros todos los comentarios y ayudas, así como a Kike le agradezco enormemente la infomación que me facilitó en su día.

Espero vuestros comentarios y ayudas, por favor. Un abrazo para todos los saxforeros y saxforeras y de nuevo muchísimas gracias a todos y todas.

Un saludo.



JuanPa
[attachment=10564]wx7e.pdf[/attachment]
 

Attachments

  • wx7e.pdf
    1,8 MB · Visitas: 134

JuanPa_jts587

Fresh Member
Hola a todos y todas de nuevo!

Como he visto que no me contestaba nadie, he supuesto que era un tema difícil de explicar por este medio, así que he investigado más por mi cuenta. Y si, es difícil de explicar por aquí, así que no os culpo, para nada, al contrario :whistle: . Es una broma, no me interpretéis mal.

Bueno, como os digo, he buscado otra información por ahí y la verdad es que no he encontrado mucho, así que se me ocurrió mirar los saxos MIDI que tiene la marca pero que fueran más actuales que el mío. Y bueno, la verdad es que la configuración es casi idéntica, exceptuando algunos interruptores que tienen los nuevos modelos, que el mío no lo tiene y que no se realmente la función que tienen (que será importante, seguro). Pues nada, me dispuse a buscar manuales de estos nuevos modelos en español.

Después de descargarme el manual del WX5 he conseguido configurar el sonido más o menos correctamente. Así que el manual de este controlador puede servir a los que estéis un poco perdidos como yo lo estaba, por lo que ya que lo tengo, os lo pongo por aquí por si necesitáis de él.

Espero que esto os pueda servir de ayuda.

Os doy las gracias a todos y todas y os mando un fuerte abrazo.


JuanPa
[attachment=10623]94ff187ba75922cb8bebb15116b54a3b.PDF[/attachment]
 

Attachments

  • 94ff187ba75922cb8bebb15116b54a3b.PDF
    3,8 MB · Visitas: 135

Negro Jimenez

Fresh Member
Que tal JuanPa acabo de comprar un wx7 pero no tengo modulador de sonidos me podrías ayudar, cualquier módulo sirve o necesito una marca y modelo en especial si ese es el caso me puedes decir cuales son los modelos compatibles otra pregunta necesito conectar lo a un pc también o sólo con el modulador de sonidos a otra cosa me costo 1800 pesos mexicanos con envío fue buena compra ? Gracias por ayudar a este principiante en el ewi saludos
 

Kenko

Fresh Member
Hola Juanpa,

Gracias por sus informaciones, yo también compré un wx11 sin cable ninguno y estoy buscando conectarlo.

El módulo de batería qué hablasteis en el enlace qué enviasteis no aparece nada, pero tiene otro enlace, podeis mirar si es el mismo módulo que comprasteis por favor?
Es qué estoy en un lío ahora sin probarlo.

http://www.windworksdesign.com/repair_parts.php

Otro punto es que el original de Yamaha viene con cable único para mid y bateria, ¿esto que tenéis tú funciona igual o tenéis un cable mid por separado?

Muchas gracias si eres tan amable y podéis ayudarme con eso.
 

Arriba