¿Yamaha vs. jupiter?

Click

Fresh Member
Hola, aver si me podeis hechar un cable, resulta que me estoy planteando comprar un saxo, (para empezar) vengo de la trompeta que abandone por varios motivos hace ya 2 o 3 años y de saxos ni flowers.

El tema es que despues de leer varios mensajes e informarme por ahi, llegue a la conclusion que por debajo de un yamaha yas-275, me arriesgaba a arrepentirme, por baja calidad, por encima de eso nada, porque no quiero dejarme un pastorrio sin saber que sonidos voy a conseguir arrancarle al bicho :)

Tengo varias preguntas, pero me contengo y lanzo una:
:?: Resulta que en una tienda me han dicho que el jupiter 769-L es mejor (calidad) que el yamaha yas-275, es es cierto?, siempre he oido que los jupiter pueeeeeees... me he quedado asi: :shock: y claro...

RudySW

Fresh Member
Llevo cinco años estudiando saxofón y ahora tengo lo mejorcito que hay ahora en el mercado: Saxofón Alto Selmer Serie III(+-3000 €).Empecé con un Jupiter.El jupiter lo tengo ahora pues....cómo te diría......como si lo hubiera encontrao tirao:la calidad de los Jupiter es pésima.
Coge ese Yamaha q dices,pero tiene una pega: la colocación de las manos.

jonatan23

Fresh Member
hola que tal?te compento por encima si lo que buscas es precio los jupiter como dice rudysw estan botado pero su sonido deja mucho que decear ..aparte su afinacion es pesima yo empeze con un jupier tenor y ufff si para empezar esta bien que uno no sabe nada pero a media que vas pasando el tiempo te das cuenta que es un saxo malo ...los yamahas estan considerados buenos saxo segun me an dicho el yas 62 no tiene que enviadirle a los selmer ..pero donde estes el selmer..en estas cosas es como los equipos de audio para coches que solo se compra una vez ..entonces mi recomendacion es que si puedes poner un pokito mas arriesgate y comprate un buen saxo aunque si no puedes un pokito menos intenta con un yas 62 de afinacion son buenissimos ami me gusta mucho su sonido...espero no liarte ...

un saludo...

felipe bazan

Fresh Member
[Hola , pues puede q te sorprenda un poco con esto, si, efectivamente los saxofones yamaha son de buena calidad, pero yo tengo un yamaha custom y un jupiter de la serie mas económica (con el q empezé), pues resulta q he hecho dos grabaciónes con el júpiter y me ha dado buenos resultados, y llevo con el 10 años, y no ha tenido reparacion. Me atrevo a recomendarte una serie buena del júpiter o el jazz 62 de yamaha, ambos te van a dar buenos resultados, siempre y cuando sepas cuidar tu sonido.

coltrane

Fresh Member
Buenas yo te aconsejo el Yamaha siempre antes que el Jupiter, pero que no sea el Custom... ya sabes, 8) o el 62 o el 275.

Los jupiter es como comprarte el violín de 90 euros que ponen en el escaparate del Real Musical :lol: :twisted:

Salu2

Mephistet

Moderator
Staff member
Yamha antes de Jupiiter sin dudarlo. Pero yo siempre digo que un saxo Selmer es siempre la mejor elección, si dentro de unos años te cansas, un yamha o un jupiter siempre tendran peor salida como instrumento de 2º mano. Ejemplo: mi saxo Alto super acction 80 me costo unas 100.000 pelas en 1981, hoy lo podria vender por 400.000 o mas...

P.D. Ahora ha salido el "Référence 54" en alto :shock:

SAX_ZAZO

Fresh Member
HOLA!!
A VER... HACE UN MES Y POCO ME HE COMPRADO UN SELMER SERIE III. HACE 5 AÑOS ME COMPRÉ UN YAMAHA YAS- 62 Y ME HA FUNCIONADO ESTUPENDAMENTE. EL SELMER ES OTRA HISTORIA PERO EL YAMAHA ME SALIÓ MUY BUENO Y SE LE ACABA SACANDO UN SONIDO BONITO. PARA EMPEZAR, QUIZA ES MUCHO GASTO, CON EL JUPITER TE AHORRAS DINERO PERO TE ARRIESGAS A Q CUANDO PASEN UN PAR DE AÑOS PAREZCA Q TIENE 20 JEJE.
ESPERO Q ESTO TE AYUDE. BYE!! :D

yeyosax

Fresh Member
Ejemplo: mi saxo Alto super acction 80 me costo unas 100.000 pelas en 1981, hoy lo podria vender por 400.000 o mas...
mephistet, si encuentras alguien que te compre un serie 2 de 20 años por ese dinero avisa, que tengo un alto "dixon" del 89 a ver si lo vendo por un buen pellizco :lol:

Mephistet

Moderator
Staff member
Ejemplo: mi saxo Alto super acction 80 me costo unas 100.000 pelas en 1981, hoy lo podria vender por 400.000 o mas...
mephistet, si encuentras alguien que te compre un serie 2 de 20 años por ese dinero avisa, que tengo un alto "dixon" del 89 a ver si lo vendo por un buen pellizco :lol:

Cada vez que va al médico me lo quieren comprar, los primeros serie 80 que salieron de fábrica estan muy bien considerados por los expertos en esto. Pero lo siento mi niño no esta en venta ni por 6000 €. Al reves espero poder llevarlo al final del verano al Luthier Guy Collin a Paris, he imagino que me costara de 1000€ para arriba.

marcesax

Fresh Member
Yo me quedo con el Yamaha sin lugar a dudas... he tenido la oportunidad de tocar un Jupiter y casi me muero en el intento... mientras que con todos los yamaha que he tocado nunca he tenido ningún problema, más bien al revés y últimamente están mejorando mucho, cuando me compré el Selmer Serie III estuve a un plis de comprarme el Custom porque tuve que probar !6 saxofones¡ para dar con uno decentito. El Yamaha es un instrumento duro... cae un saxo cualquiera y cae un Yamaha y lo comprobarás... jejejejeje :wink: No es que me haya pasado, ¿eh?
Saludos

fafofon

Fresh Member
pues yo tengo un saxofon tenor jupiter plateado (el 787-S) y no tiene nada q envidiarle al yamaha, incluso diria q es mejor, ya q lo he probado y prefiero particularmente el jupiter. Hay una idea extendida por todos los musicos q cuanto mas caro es el instrumento mejor es, pero con jupiter no pasa eso. 0s lo recomiendo

navalusax

Fresh Member
Yo empecé con un jupiter y para empezar no está mal.
Al cabo de cuatro años me compre el Yas-62 de yamaha llevo diez años con él y tiene un sonidazo del copón.
LA verdad es que para mi gusto yamaha no tiene nada que envidiar a selmer.

M

mardex

Guest
Yo tengo un soprano Júpiter y realmente estoy muy satisfecho con él, su sonido ha encantado a más de un saxofonista. No sé que tal sonará en Alto o Tenor, pero sí he escuchado buenas críticas en soprano.

Con respecto a Yamaha vs Selmer ... uhm nunca probé un Custom, pero tuve hasta hace 4 meses (y durante 6 años) un Tenor YTS-62 y es un saxo increible, pero llegó un momento que no habia manera de sacarle el sonido que quería y luego de buscar y buscar conseguí para probar un par de Selmer Mark VII (Mark VI busqué pero no conseguí :( o había uno pero pedía 5000 dólares y era 1973). Encontré un VII en perfecto estado (1979) y con un sonido muy pero muy bueno, luego de unos dias de tocarlo cada vez sonaba mejor y mejor.

Hoy en dia después de 4 meses ni por casualidad vuelvo ni extraño a mi Yamaha. Son buenos saxos los Yamaha pero algo le falta en el sonido, lógico (no es que yo tenga el gran sonido) pero si hace una semana tocas el saxo, da igual que tengas un Selmer, un Yamaha o un saxo de 100€, con todos tendrás un sonido de principiante. Yamaha tiene deficiencia en los agudos y menos proyección en general que un selmer.

Saludos!

:D

Msr Dupin

Fresh Member
Un saludo a todos aqui. POr accidente di con este foro, y como me interesa mucho el tema, he leido sus coments. La verdad es que no soy un "conocedor" del saxofón, pero tengo amigos que lo tocan y bueno... yo estudio trompeta y tengo una JTR-600L. Segun entiendo para inst de estudio lo que más interesa es la relacion precio-calidad y en esa variable los Jup son conocidos por ser aceptablemente buenos a pesar de su accesible precio. En este sentido, ES una buena eleccion para empezar. Los remates son buenos, esteticamente se dejan ver, y tienen prestaciones que no se esperan de un inst de ese precio. Esto lo he oido de estudiantes y profesores, tanto en trompeta como en saxo.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
vamos a ver, este pobre hombre que empezó pidiendo consejo para decidirse entre un jupiter y un yamaha, no haceis mas que bombardearle diciendole que se compre un selmer, un yas-62 o un custom,....Es como si alguien esta dudando entre comprarse un renault megane o un peugeot 307 y le decimos"no lo dudes, vete a por un bmw z3 o un mercedes clk, que aunque te gastes un poco mas te van a salir mucho mejor. Yo tuve la oportunidad de probar en el mismo dia un tenor yamaha 275 y un jupiter de la serie artist (jts-889) , plateado con las llaves doradas, y para mi no habia color. Estoy seguro que muchos de los defensores de yamaha se llevarían un chasco si probasen este saxo. Yamaha ha tenido algunas tiradas de los siempre bien valorados yas-62 que los debió de afinar algun japones sordo. El jupiter que menciono, con el afinador delante, y nota por nota cromatico desde el sib grave estaba afinado como ningun saxo que haya probado en mi vida. Es un pelín mas caro ese jupiter que el yamaha 275, pero por ese precio, yo desde luego si que te aconsejaría que como poco lo probases.