¿Yamaha vs. jupiter?

Click

Fresh Member
Hola, aver si me podeis hechar un cable, resulta que me estoy planteando comprar un saxo, (para empezar) vengo de la trompeta que abandone por varios motivos hace ya 2 o 3 años y de saxos ni flowers.

El tema es que despues de leer varios mensajes e informarme por ahi, llegue a la conclusion que por debajo de un yamaha yas-275, me arriesgaba a arrepentirme, por baja calidad, por encima de eso nada, porque no quiero dejarme un pastorrio sin saber que sonidos voy a conseguir arrancarle al bicho :)

Tengo varias preguntas, pero me contengo y lanzo una:
:?: Resulta que en una tienda me han dicho que el jupiter 769-L es mejor (calidad) que el yamaha yas-275, es es cierto?, siempre he oido que los jupiter pueeeeeees... me he quedado asi: :shock: y claro...

RudySW

Fresh Member
Llevo cinco años estudiando saxofón y ahora tengo lo mejorcito que hay ahora en el mercado: Saxofón Alto Selmer Serie III(+-3000 €).Empecé con un Jupiter.El jupiter lo tengo ahora pues....cómo te diría......como si lo hubiera encontrao tirao:la calidad de los Jupiter es pésima.
Coge ese Yamaha q dices,pero tiene una pega: la colocación de las manos.

jonatan23

Fresh Member
hola que tal?te compento por encima si lo que buscas es precio los jupiter como dice rudysw estan botado pero su sonido deja mucho que decear ..aparte su afinacion es pesima yo empeze con un jupier tenor y ufff si para empezar esta bien que uno no sabe nada pero a media que vas pasando el tiempo te das cuenta que es un saxo malo ...los yamahas estan considerados buenos saxo segun me an dicho el yas 62 no tiene que enviadirle a los selmer ..pero donde estes el selmer..en estas cosas es como los equipos de audio para coches que solo se compra una vez ..entonces mi recomendacion es que si puedes poner un pokito mas arriesgate y comprate un buen saxo aunque si no puedes un pokito menos intenta con un yas 62 de afinacion son buenissimos ami me gusta mucho su sonido...espero no liarte ...