YAMAHA TENOR YTS-32

Paco Alfaro

Fresh Member
Hola.

Estas Navidades pasadas sufrí un percance con mi saxo -se cayó al suelo-y como consecuencia, entre otras cosas, se ha roto la pieza -no sé cómo se llama- que une la campana con el cuerpo del saxofón. El luthier pudo solucionarme el resto de los problemas, algún tornillo doblado y tal, nada serio, pero esta pieza no la tenía y quedó en pedirla. Y aquí es donde viene mi problema: me ha dicho que la pieza tardará unos OCHO MESES en llegar... me parece increible. ¿Sabeis de algún sitio donde yo pudiera conseguir esta pieza más rapido? Vivo en Madrid.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Paco Alfaro.

soultrane

Junior Member
UFFFF que mal trago. Os reireis de mi pero tuve dos pesadillas soñando que se me caia el saxo. Que mal se pasa :lol: . En directo tiene que ser superfrustrante :?

Un Luthier es un "medico" de saxos, no?. Pues yo haría como en la vida real, si no estoy conforme con su diagnostico pues me voy a otro.

Lo que quiero decir es que busques a otro Luthier y le compres esa pieza o encuentres un servicio tecnico de Yamaha y preguntes. Coñe si vives en Madrid. Tenemos en el foro a amigos sudamericanos que les cuesta encontrar una triste boquilla.

Suerte

ramonman

Fresh Member
Paco, me imagino que lo que necesitas es esa pieza circular que une con tornillos la campana al cuerpo, o sea, que seguramente, si la encuentras la puedes cambiar tu mismo.

Bien pues contacta con Phillip Herman, que es servicio oficial de Yamaha en España, están en Chipiona, (Cádiz), y es un luthier de gran fama.

Si la tiene te la podría mandar, a veces si es difícil de conseguir, te la fabrica. En fín consulta con el, y déjate aconsejar, después tu ya decides.

Paco Alfaro

Fresh Member
Efectivamente, se trata de esa pieza que va atornillada a las dos partes.

Gracias Ramonman. Esta misma tarde me pondré en contacto con ellos.

Un saludo agradecido.

Paco