¿Yamaha o Yanagisawa en barítonos?

Tomsax

Junior Member
¿Qué barítono elegiríais entre el Yamaha YBS-32 y el Yanagisawa B901?.¿Alguien ha probado alguno, o mejor, ha probado los dos?.
¿Alguna sugerencia sobre otros barítonos del mismo nivel (3000 a 4000 euros)?.
* ¿Le daríais mucha importancia a que el Yamaha YBS-32 no tiene el Fa# agudo, a pesar de ser una nota raramente utilizada en los papeles de barítono?.
Saludos de un dubitativo saxofonista. :?:

Tomsax

Junior Member
Gracias Juan Fernando por tu respuesta. Había oído hablar de lo buenos que eran los sopranos Yanagisawa pero hasta ahora no sabía nada de los barítonos.
Saludos de un ahora menos dubitativo saxofonista. :idea:

alfred

Fresh Member
tngo un soprano yanagui y yo no dudaria en comprarme un baritono yanaguisawa en el conser donde yo estudio tenemos dos un selmer y un yanagui,la verdad es que estan bastante bien

Tomsax

Junior Member
Gracias Alfred:
Con tu opinión, la balanza se inclina claramente del lado del Yanagisawa.
El Yamaha YBS 32 también es un buen instrumento, pero creo que comprar un saxo de 4000 euros sin el fa# agudo, aunque sea un barítono, es un atraso. Me recuerda mi primer saxo, el Conn, que no lo tenía, pero entonces era lo normal, hasta que al poco tiempo, fué precisamente un alto Yanagisawa el primero que vi con la llave C5 (fa# agudo).
Un abrazo colegas.

OSOSAX

Fresh Member
Estimado colega te puedo decir que el Yamaha YBS 62 es un excelente instrumento su sonido es muy manejable y se siente el peso de este saxo para que el sonido no desborde , lo que si recomiendo es cambiar la boquilla por una selmer Soloist C* si la puedes conseguir porque para baritono son muy dificiles de conseguir eso si es para cuarteto de saxofones si es para big band te recomiendo la vandoren B 75 es una excelente boquilla tambien.

ademas no tengo queja del YBS 32 el F# tambien se puede sacar con otras digitaciones.

ojala sea de ayuda el consejo

Tomsax

Junior Member
Hola Ososax:
Llevas toda la razón, mi objetivo en principio era el YBS 62 pero mi presupuesto decía que no era ese el objetivo correcto. He tocado el alto, y tengo el tenor de esta serie, y me imagino que el barítono también estará a su altura.
Pero mi duda estaba un escalón más abajo, y entre dos marcas tan fiables como éstas, el asunto de la llave C5 me ha hecho decidirme por el Yanagisawa.
Gracias también por tus consejos sobre boquillas. Me servirán de mucho pues aún lo tengo que aprender todo sobre el barítono, y la boquilla que traen de serie los saxos y otros instrumentos, ya sabemos que es para cambiarla lo antes posible.
Un saludo

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo he tocado con el baritono yanagisawa y la verdad van muy bien.
No se cual era el modelo, pero tiene el LA grave y el FA# agudo. La boquilla una Berg Larsen muy buena tambien (creo que el nº de la boquilla era 110)