YAMAHA - MADE IN INDONESIA

alchemy

Fresh Member
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero ayer mismo probé un saxofón
YAMAHA , modelo YAS-275, para un alumno.

Después de un buen rato, decidí no recomendarlo porque no me convencía.

Cuál fue mi sorpresa, cuando al mirar el núm. de serie ponía: MADE IN INDONESIA. Me quedé alucinado porque no lo sabía.

¿Alguien conocía ésto?¿Cambiará algo en la fabricación de los instrumentos?

Gracias por vuestra atención.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola!

Creo que se llama deslocalización, otro de los efectos de la tan manida Globalización. Muchas marcas, de automóviles, de bienes de equipo,etc.. trasladan su producción a países con menores costes de producción. Así Mercedes sustituye el Made in Germany por Made by Mercedes...

Con los saxos ocurre igual, pero si lo compras a través del distribuidor oficial y la garantía que te ofrecen es la misma, no debería haber ningun problema, ya que si en algo son extrictos los japoneses (made by Yamaha) son en los controles de calidad. Otra cosa es que el saxo en cuestión no te guste como suena...

Salu2!

Julia34

Fresh Member
Oriol, Eso no creo que ocurra porque yo antes de comprar mi 875 ex de custom un modelo anterior valia 2200 euros ahora me costo 2700 por ser el modelo nuevo ya ves creo que se han pasado un poco con la diferencia de precio

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola,

Julia, tu saxo está fabricado en Japón, solamente los modelos básicos (Y-275) se producen en lugares "deslocalizados". En cuanto a los precios, tu saxo es el más alto de gama, así que la calidad se paga, con respecto a la diferencia de modelos, seguramente el modelo anterior era un resto de stock, así que te puedes explicar la diferencia de precio...

Salu2!

Nando

Fresh Member
Otra posible explicacion sería que la tienda donde lo compraste no actualizó los precios, porque lo que es muy fuerte es que una tienda compre varios saxos y porque pasen unos meses y empiece un nuevo año suban los precios un 20% o mas. Cuando compre mi tenor el modelo de yamaha 62 paso de 1600 a 2100. Y el 82Z paso de 2500 a 3100, increible.

Julia34

Fresh Member
No nando te aseguro yo que no los subieron, la verdad me lo dijo el dependiente ademas creo que todavia le queda un Yamaha 82 que lo venden por 2100 o 2200 yo no me quejo por lo que pagué menos ahora que nos llevamos bien mi saxo y yo jejejejej no se cuando ha sido esta subida tan gorda la verdad si este año o ya habian subido el año pasado