yamaha, jupiter, conn, etc cual???

JPZSAX

Fresh Member
hola la verdad no soy un principiante pero no se donde poner esto XD???

tengo 8 años de tocar (clases serias y en la calle blues y rock) , y por estos días estoy con ganas de comprarme un sax alto usado o nuevo no muy caro pero ya mas decente.

actualmente el alto que tengo es un conn 21m

he estado viendo en ebay.com (vivo en costa rica, comprar un buen saxo no muy caro es un sueño, lo tengo que mandar a traer a USA) algunos que me llaman la atención son:

yamaha yas 52 (semi-profesional?)
modelos jupiter (estándar-estudiante?)
modelos conn mas nuevos (25m 27m, etc) (estándar, intermedios?)
selmer as300 o algo así (ni idea?)

agradezco la ayuda que me puedan brindar!

Javi Portegno

Fresh Member
Los jupiter descartalos... de toda la gente que conozco que los usa, son durísimos, la afinación es complicada y encima tienen tornillitos que se van saliendo muy seguido.

Y muy bien por el alto... que sea con gusto!!!
Saludetes...

Manolo

Junior Member
El mejor el Yamaha, pero Jupiter es también una buena opción (modelo 767-769). No es cierto que sean duros ni difíciles de afinar. Son buenos saxos.

Saludos

Javi Portegno

Fresh Member
Ok, me retracto enconces por haber generalizado, che.. :wink: Se ve que los Jupiter que llegan acá no son de lo mejorcito. Igual era solo opinión en base a lo que vi. Con decirte que jamás escuché "modelos" distintos de Jupiter... acá no llega nada de eso..

T

tetzotzomoc

Guest
Yo me quedaría con el CONN que tienes, y le intentaría con una boquilla
de las buenas no entiendo porque quieres cambiar en lo personal creo que tu sax es bueno pero tal ves tienes algún motivo en particular por el cual quieres cambiarlo, en fin checate esta boquilla que suena muy bien

http://jodyjazz.com/esp.alto.html

saludosss¡¡¡¡¡¡

JPZSAX

Fresh Member
pues el sonido del conn que tengo me gusta, talvez lo que ocupa es una calibrada en es las llaves de graves C# E y Eb y el G# que estan fatal, y una boquilla mas de verdad, proque lo que tengo es una yamaha standar 4c, podria probar la famosa Selmer C a ver que tal o una Meyer 5M, de todas formas gracias por las opiniones, si junto el dinero lo mas probable le llegue al yas 52, pero tambien ocupara una mejor boquilla :wink: