Yamaha garantia

Julia34

Fresh Member
Hola buenos dias, resulta que cuando hago el re octava el tudel, no acaba de cerrar bien, eso hace que en algunas ocasiones no salga, y algunas notas sales desafinadas, parace ser que el problema es el plastiquito protector.
Dos preguntas a alguien le ha pasadado lo mismo?

Resulta que esta en garantia, y tardaran unas dos tres semanas en repararlo, lo llevarias a un luthier y pasarias de la garantia. Gracias.

Ruben VS

Fresh Member
Julia esto puede ser a que Yamaha tiene 2 plásticos para abrir el sistema de llave de octava y yo, desgraciadamente, perdí el exterior y nunca tuve problemas.

Me parece extraño que tengas problemas con el Re solo, ya que si cerrase mal, lo haría en todo el registro. Me extraña lo que te ocurre.

Creo que lo mejor será aprovechar la garantía de Yamaha, ya que han de hacerlo ellos, aunque tarde esas 2 semanas. Si aguantas con el hasta Navidades, lo envías en esa época, que no suele haber mucho trabajo.

Ruben VS

Fresh Member
Prefiero explicartelo desde aquí. Si no me equivoco, tiene dos plásticos. Yo nunca tuve problemas con el pero si sacas el exterior (fíjate bien si tiene 2, el exterior se saca con facilidad y rota sobre si mismo) creo que solucionarías el problema, ya que la distancia a la que queda el otro es mayor, el exterior no es grueso pero míralo.

Julia34

Fresh Member
A ver en la nota que se nota más en cuando hago el re pero también cambia de sonido al no cerrar bien el tudel, las notas mi, fa, sol, octava, entiendes? Salen como desafinadas, es un pelin, pero se nota por lo demás es saxo es una maravilla es un Yamaha alto 875 ex.
Pero quería consultalo con vosotros, porque al ser algo tan sencillo si merecia la pena esperar, porque si lo llevo a un luthier creo que pierde totalmente la garantia y todavia me queda año y medio.

Julia34

Fresh Member
A ver en la nota que se nota más en cuando hago el re pero también cambia de sonido al no cerrar bien el tudel, las notas mi, fa, sol, octava, entiendes? Salen como desafinadas, es un pelin, pero se nota por lo demás es saxo es una maravilla es un Yamaha alto 875 ex.
Pero quería consultalo con vosotros, porque al ser algo tan sencillo si merecia la pena esperar, porque si lo llevo a un luthier creo que pierde totalmente la garantia y todavia me queda año y medio.
He provado, parece que si tiene dos pero no hay manera de que salga y no quiero forzarlo tienes alguna solución mas? gracias

Ruben VS

Fresh Member
Pues sinceramente no, ya que la mía se salió por el uso de la llave y un día desapareció el solo.

Pregunta a algún técnico oficial de Yamaha para que te lo reparen y lo revisen, y aprovecha la garantía.

Julia34

Fresh Member
Hola llame a la casa yamha y pregunte me dijeron que cerrara un poco el tudel lo hice, pero el problema persiste, menos pero todavia un poco, de todos modos no encuentro una respuesta logica porque si un dia me cambio el tudel volvere a tener el mismo problema, porque os aseguro que el tudel no es que opinais del servicio técnico de yamha, el reparador me dijo que si se lo enviaba simplemente haria esto y que no tocaria ninguna pieza más gracias de nuevo