Yamaha custom 875 exs o Selmer?

julio sax

Fresh Member
Hola a todos,
me quiero comprar un saxo alto que sea bueno y que esté por los 3.000 euros. Mi profesor tiene un selmer serie III plateado y le suena del carajo (afinación, sonido redondo, proyección, etc...) pero claro el es profesional y lleva 25 años dedicado a esto.

Me han dicho que el serie III suena un poco apagado, poco sonido, etc... y que el serie II es el que todo el mundo prefiere por su gran sonido.
Me he informado mucho y veo que el serie III trae muchas mejoras y ya no sé que hacer.

He preguntado en una tienda de confianza y dicen que el yamaha custom plateado suena muy bien y que es como si tuviera todo lo bueno del serie II y del serie III en un mismo saxo y además es más barato; pero por aquí no oigo hablar de ese saxo, solo que los selmer son los mejores.

¿Me podríais decir que tal salen los yamaha 875 exs y qué saxo me recomendais que compre? Uff, estoy muy liado y espero que podais ayudarme.

Muchas gracias y saludos a todos.

M

mardex

Guest
Yo no he probado el 875, pero si hace poco el 82Z de Yamaha. También el Serie III y un par de Super Balanced Actions de 1950. Me quedo con este último por muy lejos. Pero volviendo a los saxos nuevos, el 82Z lo sentí sin cuerpo, como si tocara una flauta.

El Serie III tenía un excelente sonido, con buena proyección. Pero sé que el Serie II es mucho más buscado, que muchos saxofonistas altos lo prefieren y se dice que suena mejor que el Serie III. De todos modos, creo que si encuentras un buen Serie III no tienes de qué preocuparte.

Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Otro modelo muy recomendable es el Référence 54, del cual hay 4 modelos, yo he tenido el de color rojizo y es una pasada, probe el patinado(mismo que en tenor) y no me gusto, probé tabien el Bird (de este hay 2 mod), yo probé el de color oro viejo y también me encantó.

Saludos