Yamaha 62 o Yanagisawa 901

spaggom

Fresh Member
Hola. Este es mi primer post. El que toca el saxo alto es mi hijo de 12 años, en una banda.
Le compré un saxo chino barato y no le sirve para nada. Tengo que comprar otro. Agradecería consejos sobre cuál os parece más recomendable de estos saxos:
-Yanguisawa 901 (unos 1450€ nuevo)
-Yamaha 62 (unos 1750€ nuevo)
-Selmer serie II o MarkVII (entre 1100 y 1500€ de segunda mano)
-Yamaha 475 (unos 1250€ nuevo)

En la banda todos tienen Yamahas, pero por lo que he leído en foros, hay partidarios entusiastas del Yanagisawa.
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Salvador. Sober; Lugo.
 

nacho

Fresh Member
pues yo te diria que, entre esos no ay mucha diferencia de precio, asi que si quieres que el profesor de tu ijo o alguien de confianza pruebe esos saxos y el que mas os convezca lo comprais. a mi me gusta el serie II. pero eso es a gustos y admeas depende el estado en el que esten.elige el que mas os guste cuando lo prueben
 

Alejandro

Fresh Member
Si el selmer serie II está en buenas condiciones, yo es que ni me lo pienso. Si no, yo compraría un yamaha yas 275 (creo que a los 1.100 € no llega) porque no creo que merezca la pena gastarse más dinero si no se va a comprar un instrumento profesional.

Un saludo,
Alejandro.
 

spaggom

Fresh Member
He leído en otros foros que el Yanagisawa 901 entra en la categoría de "profesional", pero en mi entorno es desconocido. El Yamaha 275 cuesta unos 950€ (tras un cierto regateo).
Lo de probar varios saxos juntos me es difícil, porque no tengo fácil desplazarme a buscarlos (vivo en un pueblo) y llevárselos al profesor a que los vaya probando (lo haría con los de "segunda mano").

Gracias por los consejos. Estoy casi decidido a comprar un Selmer usado (que esté en buen estado de sonido y funcionamiento, claro) tras la oportuna prueba.
 
M

mardex

Guest
Prueba el Mark VII y el Serie II, siempre un buen Selmer, si puedes con alguien que sepa y el que suene mejor será. Yo en tenor me inclino por un Mark VII pero en Alto no sabría decirte.

Saludos
 

Arriba