YAMAHA 275 - YAMAHA 875

jgiganto1

Fresh Member
BUENAS , actualmente tengo un 275 y me gustaria cambiar a un 875 , pero antes me gustaria saber ¿en que cambia?, llevo poco mas de un año,tengo algo ahorradillo, y me gustaria comprar un saxo para toda la vida ademas creo que con un saxo mejor el estudio sera mas facil, no ?? .
podriais ayudarme en este tema?? que cambia ??con mecanica mejor podre tocar mas rapido las notas? un ataque mejor de las mismas?? mejor sonido y afinacion?, en resumen : ¿en que lo voy a notar? ?
muchisimas gracias . . .
(si alguien vive por madrid que pueda indicarme el mejor sitio para comprarlo ...).

M

mardex

Guest
Lo principal que notarás es que generalmente los saxos más profesionales son más desahogados, vas a sentir que haces menos esfuerzo, suelen tener mejor afinación, mejor calidad de sonido, más proyección (digamos, volumen) mejor mecanismo, más cómodo y con mejor respuesta y así una infinidad de beneficios.

Ahora, lo que te recomendaría más que un 875, es en tenor un Custom 82Z, en lo posible sin laqueado (al cabo de 2 años tendrá aspecto viejo y sonará realmente muy bien) y sin llave de Fa# ya que dicen que este orificio, modifica la sonoridad de los intrumentos... aunque puede ser un mito (me lo han dicho varios saxofonistas, luthieres y además, Yamaha por algo los hace :p)

Saludos!