Ya tengo mi Yamaha Yas 23

anaga

Fresh Member
:lol: :lol: Lo compré ayer. Me cuesta más sacarle las notas que a mi chinito, no sé si estará algo desajustado, pero está impecable, tiene los accesorios de origen y hasta el bote de grasa que vino con él. No entiendo mucho, pero lo he comparado con un saxo nuevo y no veo diferencia en las zapatillas, parece que las llaves cierran todas bien. Estoy metiéndole caña porque llevaba varios años guardado, pero quedé con la vendedora (que al final resultó que estudió conmigo de niña, jeje) en que lo llevaría a un taller a ver si hay que hacerle un ajuste. Me rebajó 20 euros del precio y supongo que si hay que hacerle un ajuste lo pagaríamos a medias. Por cierto, ¿Alguien sabe cuánto puede costar ajustar un saxo? sin enzapatillarlo, sólo ajustarlo.

Creo que tengo saxo para varios años, aunque no descarto la idea de si más adelante puedo, comprar un Yamaha de calidad media, no de estudio.

Escucho sugerencias de los entendidos :roll:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

anaga

Fresh Member
Supongo que vosotros sabreis por qué, pero he girado un poco el tudel y resulta que responde mucho mejor, el "si" me sonaba muy agudo y ahora suena perfecto. Vamos a seguir dándole caña, jeje.

anaga

Fresh Member
Ah, me olvidaba. La verdad es que se nota una diferencia abismal en el acabado del saxo, sigo diciendo que no entiendo ni papa, pero creo que no hace falta entender mucho para darse cuenta de los detalles del acabado del Yamaha, de los materiales, del aspecto, etc. y supongo que del sonido, aunque por ahora estoy pillándole el tranquillo pues es bastante diferente al mi chinito, parece que los chinos los fabrican con vistas a que sea muy fácil tocarlos, es así?

Ruben VS

Fresh Member
Anaga, no sé como van los chinos basicamente porque nunca toqué con ninguno pero el Yamha no creo que tenga ningún problema.

Yo lo llevaría a revisión, ya que seguro que después de tanto tiempo, estará desajustado y las zapatillas, aunque no fuesen utilizadas, como piedras, ya que pierden la elasticidad que tienen. el coste, depende, ya que muchos sitios no tienen un precio fijo, aunque yo de ti miraría en varios sitios, ya que el precio (y la calidad) cambian mucho de un lugar a otro. Yo creo que la revisión completa nunca le viene mal.

Puede que la llave de octava, tanto la parte del cuerpo como la de el tudel pueda estar dañada aunque si, como comentas, lo giras y va bien, pues no creo que tenga mucho problema.

Y suerte con tu Yamaha, ya nos contarás las diferencias entre chino y japonés.

anaga

Fresh Member
Muchas gracias por contestar, Rubén. He estado dándole caña casi toda la tarde (pobres vecinos) y según iba tocando el saxo iba mejorando. Al principio tenía problemas con el do grave, me hacía una especie de vibrato, pero creo que era la embocadura. Lo que está claro es que el chino y este son 2 mundos diferentes. Parece que está resucitando y cada vez suena mejor. Las zapatillas no están duras, las he comparado con las de un saxo nuevo y están igual.
Al principio estaba un poco "mosca", pero como conozco a la que me lo vendió no creo que hubiese tenido problemas, pero cada vez estoy más contenta de haberlo comprado, lo he revisado de arriba a abajo y no le falta ni el más mínimo detalle, ni un pequeño corcho de las llaves, el lacado está como si lo estrenaras y no tiene el más mínimo arañazo. Creo que he hecho una buena compra, tenía ganas de tener un saxo "decente", aunque sólo sea por propio deleite porque no pienso dedicarme a esto ni siquiera tocar en una banda (aunque nunca se sabe).
Os seguiré informando según vaya probándolo, pero promete :lol:

RODI

Fresh Member
aqui tienes una pagina con lista de precios aunque no te pille cerca ,para tener idea,ademas es interesante si picas en foro tienes compra venta y respuestas de posibles averias por lthier aparte es mu buena jente el philip jerman

http://www.felcomusical.com/2006/html/index.html

RODI

Fresh Member
anaga uno de los saxos de la banda cuando lo cogio un alumno parecia que tenia fuga por el tiempo sin uso y le unte un poco de crema de las manos a las zapatillas deje que la consumiera y sonaba da buten,saludos

anaga

Fresh Member
Muchas gracias, Rodi. Por ahora no voy a llevarlo a revisar, más que nada porque me he quedado "pelada" con esta compra (y otras tantas). Voy a seguir usándolo todos los días un rato, porque, como he dicho antes, cuanto más lo toco más parece que resucita y tiene un sonido precioso, es más fácil cómodo de tocar que otros altos que he probado y mi oído me dice que no está desafinado (tengo el programa sax tutor y me ayuda mucho). Más adelante, cuando ahorre un poco más lo llevaré a hacerle una revisión.

RODI

Fresh Member
te pase la pagina aparte de darte idea de precios ,creo que es interesante,aparte como consejo si te diria que lo llevases pues puede tener alguna fuga y te saldria en la mitad pero si te esperas lo tendras que pagar todo,(lo mismo es una tonteria pero me da la impresion que tiene alguna fuga segun dices, y lo mismo no es casi nada)y un yamaha sin fugas es un alucine ,salen las notas solas,jeje.un abrazo

David Zamora

Fresh Member
DE QUE PAIS VIENEN LOS YAMAHA ? EXACTAMENTE LOS MODELOS ESTUDIANTES YAS 23 ? SON USA, CHINOS ???? NO SE
Hola, un amigo se compró un Yas 23, hace un mes, nuevo, aquí en México y la caja dice que fue fabricado en Indonesia. No sé si eso cambie la calidad con relación a otro sax que haya sido fabricado en Japón. Pero sí sé que Yamaha hace buenos saxofones.
Imagínense que los saxfones Yamaha fueran fabricados en China, pero vendidos por Yamaha ¿eso cambiaría la calidad? Es como los autos, los autos Nissan que se venden aquí en México son muy buenos. ¿Qué opinan?

anaga

Fresh Member
En el mío pone "Japan". A ver si ahora resulta que los Yamaha también son chinos :(

ramonman

Fresh Member
Que nadie se llame a engaño, pues al final con la que es está formando en otro hilo, mucho me temo que más de uno va a perder el norte, y va a terminar creyendo que blancanieves era concubina de los 7 enanitos.

Yamaha, se fabrica en Japón.

Y si alguien tiene un Jamaha que no está fabricado en Japón, es que no tiene un Yamaha, o sea que lo han timado.

David, a ver si lo que pasa con el Yas-23 de tu amigo es que la caja es la que han fabricado en Indonesia, que es lo que pone en el cuerpo del Saxo?, seguro que es MADE IN JAPAN.

Mephistet

Moderator
Staff member
mucho me temo que más de uno va a perder el norte, y va a terminar creyendo que blancanieves era concubina de los 7 enanitos.

:shock: Yo siempre había creído esto :eek:

:oops:

Saludos

:lol: :lol: :lol:

David Zamora

Fresh Member
Que nadie se llame a engaño, pues al final con la que es está formando en otro hilo, mucho me temo que más de uno va a perder el norte, y va a terminar creyendo que blancanieves era concubina de los 7 enanitos.

Yamaha, se fabrica en Japón.

Y si alguien tiene un Jamaha que no está fabricado en Japón, es que no tiene un Yamaha, o sea que lo han timado.

David, a ver si lo que pasa con el Yas-23 de tu amigo es que la caja es la que han fabricado en Indonesia, que es lo que pone en el cuerpo del Saxo?, seguro que es MADE IN JAPAN.

Pues resulta que dice Made in Indonesia abajo del número de serie y de la leyenda "Yas 23".
Es decir que ahora los japoneses venden saxofones yamaha hechos en Indonesia. El sax es muy bueno. Lo he tocado y comparado con el que yo tenía, que es chino, sí hay alguna diferencia.

ramonman

Fresh Member
Que yo sepa Yamaha no tiene fábricas en Indonesia, ahora que con la globalización, igual han abierto una, para ahorrar costes en mano de obra, pero sigo diciendo que me suena muy mal.

Menphiset, hay que ver que mente tienes, siempre pensando en lo único.

ramonman

Fresh Member
Bueno pues me desdigo de lo dicho, y al parecer Yamaha, también tiene fábrica en Indonesia:

Según el importador de Colombia:

http://www.incolmotos-yamaha.com.co/incolmotos/index.php/incolmotos/content/view/full/365

La batería STAGE CUSTOM NOUVEAU, está fabricada en Indonesia, así que si fabrican baterías, por qué no pueden fabricar saxos?

Y esta es su dirección:

P.T. Yamaha Musical Products Indonesia

Manufacturing of wind instrument parts and cases

JL. Rembang Industri I/36 Kawasan Industri PIER (Kawasan Berikat),
Pasuruan-Jawa Timur, Indonesia
Tel: (62) 343-744-234 Fax: (62) 343-744-235

podeis ver algo más aquí:

http://www.global.yamaha.com/countries/ap/indonesia.html