Ya tengo mi saxo!! Y ahora que?

Quartcreixent

Fresh Member
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola!!! Estoy muy contenta porque un amigo que tenia un yahama alto retirado me lo ha prestado un tiempo para yo almenos probar que era esto del saxo. En mi vida habia visto uno de cerca. La primera impresión que me llevé fue que teniene más teclas que dedos! y me sorprendió lo mucho que pesa!( estoy acostumbrada a tocar la flauta dulce o la corneta) menos mal del arnés! pero aun así a los pocos minutos tengo que apoyarlo.

Bien, ya tengo el instrumento. Después de todo el ritual del montaje, em piezo a soplar como mi intuición me va diciendo... y sí... sonar suena, unas veces un sonido superagudo que ni creo que sea ninguna nota i otras parece la sirena de un barco. Tambien he observado que moviendo las teclas cambia però no tengo ni idea de como és la digitación para una escala en Do mayor. La nota, intentando que no se desafine mucho (imposible lo sé pero intento controlarla) no me dura más de 5 segundos! Porque se para de vibrar la caña? Tambien encuentro que cuesta mucho menos, a la hora de soplar, que una trompeta,cuando me habian advertido que era más complicado...

Uff, lo sé tengo muchas dudas, y quien pueda ayudarme, le estaré muy muy muy muy agradecida!!

Venga, voy a probar un ratito más a ver si averiguo algo nuevo!!!

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, lo mejor sería la búsqueda de un profesor, ya que te ayudará a responder a ciertas preguntas que via Internet serán más difíciles de responder.

El cambio de corneta a saxo, creo que es más que notorio. Lo del descontrol de sonidos, como a todos, supongo. Los sonidos que ahora te salen demasiado agudos, algún día los echarás de menos,te salen sobreagudos o armónicos (depende del profesor) y cuando controles el saxo, tendrás que aprender a ver como influye la posición de la boca para realizar unos u otros sonidos, pero ahora vamos a lo que has preguntado.

Lo que se deje de vibrar la caña es debido a que la presión (no la confundamos con la cantidad) no es la adecuada, en algunos casos de más (como puede ser en los armónicos) o de menos (cuando no te salen las notas ni nada)

Quizá la caña y la boquilla no sean las adecuadas para ti. Mira, si tienes tiempo y tu compañero también, que mire como lo haces para que pueda verte los errores y te ayude a corregirlos, ya que al inicio se cojen muchos vicios que luego son complicados de sacar. La orientación de un profesional será la más adecuada para tus primeros pasos con el instrumento.

aleister

Fresh Member
Hola Quartcreixent, que bien que ya tienes un sax para practicar. Definitivamente como dice Rubén VS lo más ideal es tener asesoria profesional o alguien que tenga nociones del sax. Animo y no desesperes que este es exelente instrumento, creeme hay una satisfacción muy grande al tokar el sax.
Saludos y que estes muy bien.