Ya soy un nuevo poseedor de saxo :D

Burrako

Fresh Member
Hola a todos, y con esto me presento, soy un guitarrista con una larga trayectoria a la espalda, y desde hace muchos años tengo una gran ilusión por aprender a tocar este fantástico instrumento. Es por ello por lo que después de unos pequeños ahorrillos, he comprado uno de iniciación, aprobado por el conservatorio, no diré la marca pues no quiero que se rian de mi :D.

Como profano que soy, os diré que el saxo es de una belleza indescriptible. Diría incluso que es digno de ser tratado con ternura.

En fin, supongo que ya me veréis por aquí preguntando y preguntando, no sin antes haber "buscado" :D, sobre temas que me preocupan. Ayer sin ir más lejos, recién abierto el saxo, puse la caña hacia arriba, y la verdad, el sonido era lo más parecido a un lobo en celo... Espero que mañana, al ponerla correctamente, suene algo mejor. Mi embocadura es la misma que podría tener un perro, o sea nula.

Lo que para empezar me preocupa es que parece que al tudel le cuesta entrar en el cuerpo. No se si es por el hecho de ser totalmente nuevo, y que tenga que dar un poco más de si. Qué opináis?

Me compré un libro para aprender, o más que nada, para ir enterándome de qué va esto del saxo, y viene con su CD y todo :D.

Bueno chicos/as, espero que dentro de unos años siga con la misma ilusión que tengo ahora por aprender.

Un saludo y gracias de antemano.

Felices Reyes!

Ruben VS

Fresh Member
Burrako, me alegro de que te hayas animado a entrar en este foro y pertenecer a este mundo.
Lo mejor será que vayas junto de un profesor para que te diga como has de colocar la embocadura y que así no tengas problemas de vicios para más adelante.
Lo que te preocupes, es normal en un saxo nuevo, así que vas a una tienda y compras grasa para el saxo y le aplicas por el tudel y por la parte interior del cuerpo, ya verás como te va a entrar mejor y con menor desgaste.
Haz lo mismo en el corcho del tudel y la boquilla.
Felicidades por tu nueva adquisición!

Mephistet

Moderator
Staff member
Enhorabuena, bienvenido al mundo del saxo y al foro. Te ayudaremos en lo que podamos, pero como ya te han dicho, acude a un profesor (o amigo saxofonista) para al menos aprender en primera persona, la base del saxo, enbocadura y respiración, al principio de aprender son muy importantes, los vicios son fáciles de coger, pero difíciles de corregir.

Saludos

Ferz

Fresh Member
Bienvenido a este mundillo. Yo tambien soy bastante nuevo en esto; empecé en septiembre del 2006. Pero desde el principio me estan dando clases semanales de instrumento y solfeo y ahora veo que es la decisión mas acertada que he podido tomar. Pues con esto y con lo que practico en casa, no me imaginaba que seria capaz de tocar alguna partitura de alguna canción al día de hoy, y sin embargo lo estoy haciendo y esto aún me motiva mas para seguir profundizando.

Y a otra conclusión que he llegado es que si intentas estudiar por tu cuenta, sin tomar clases, siempre hay dias que no te apetece, o se te hace dificil y lo deja para otro dia, o estas bajo de moral y tambien lo dejas para otro día, o cualquier otro pretexto sirve para no estudiar ese día; sin embargo al asistir a clases semanales , te obligas a estudiar porque si vas a clase y no has practicado ,no avanzas nada ¿ y que haces una hora de clase particular con tu profesor si no has practicado nada?

Así que yo tambien te aconsejo que recibas clases y verás como dentro de un tiempo ni imaginas donde puedes llegar.

Un saludo

Ferz