y que pasa con kenny g?

brayan

Fresh Member
a mi parecer.... kenny g ..... es todo un saxofonista. no se porque no seria bienvenido en el mundo del jazz.
su sonido es impecable y sus temas son agradables. no desconosco al los grandes como michael brecker.... pero sin duda uno no puede menos preciar el trabajo de otro.
 

megasax

Fresh Member
hola camaradas del saxo les habla mega saxo
respondiendo a tu inquietud en mi opinion kenny g no me gusta
pero novoy a negar que es buen saxofonista
por ejemplo prefiero mas a paquito de rivera a charlie parker,erick marienthal entre otros :wink:

pero no creo que el sonido de kenny sea apropiado para el jazz.


me despido y animo con el saxo
un saludo desde republica dominicana
por favor agreguenme a su msn joel1347@hotmail.com
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Para mi Paquito eesun dios !! Nada en contra de Keny g, suena bien, es comercial, pero muchos de nosotros lo hariamos igual o mejor que el, pero igualar a Paquito D'Rivera, eso sería un sueño; ese genio coge una música sosa y fría, la interpreta y le da un calor, feeling, que la hace alegre y caribeña.
 

jatopan

Expert Member
no tienes que echarle horas ni na para tocar como kenny g y aun asi no lo conseguirias fantasmilla
 

JaVISaX

Fresh Member
creo que te equivocas, no es tan dificil mejorar a kenny g, lo que es dificil es tener la suerte que el tuvo para poder hacer lo que hace, que me parece estupendo. Es buen saxofonista pero seguro que en este foro los hay mejores :D
 

Saxterix

Fresh Member
es cuestion de gustos.......paquito es inmejorable. En mi opinion el saxofon esta hecho para salir de este planeta. no me gusta escuchar melodias sencillas, pues hacen pensar a la gente que es facil tocar saxo.
todo lo contrario........
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Jatopan,pimero que todo yo no te he faltado el respeto. He dicho muchos de nosotros (pero tu contestación me dice que tu no). Y te aseguro que la mayoría de sus obras (muy bonitas) se pueden tocar a primera vista si tienes un nivel medio. Seguramente yo ya tenía un saxo en las manos cuando tu ahún no eras ni un proyecto de persona.

saludos a todos. (incluso a ti)
 

cuervo

Fresh Member
Recuerdo un Over The Rainbow, tocado por este individuo, realmente de pena.
Que este tipo se gane la vida tocando estas mierdas (no lo digo por el tema en si, eh?), de la manera que lo hace, es cuanto menos para hacerse unas cuantas preguntas...
Que sabe tocar el saxo? pues saber, sabe, pero pon a tocar a Kenny G junto a Kenny Garret :p , a ver que pasa..

Salut.
 

Tomsax

Junior Member
Creo que dedicamos demasiado espacio a Kenny G en este foro. Este limitado músico comercial no es ni será ninguna referencia en el mundo del saxo, y desde luego su nombre no aparecerá nunca en la historia de nuestro instrumento. Por lo tanto, dejemos de compararlo a los grandes saxofonistas que todos conocemos, es una ofensa para ellos.
Pero lo mejor de este foro es el respeto que nos tenemos entre colegas. Estamos aquí para hablar, comentar, ayudarnos y si es necesario discutir, pero siempre con respeto. Porque aquí respetamos hasta a los fans de Kenny G. ¿VALE JATOPAN?. :evil:
 

emir

Fresh Member
Veo que todos detestan a KENNY G , para mi gusto es agradable... ya que me he enfocado un poco en la musica mas softh ... pero si tanto lo critican ... me podrian explicar el por que ??? no es que lo defienda .. pero pues que tanto le hechan ??? es un saxofonista claro que se ha hecho plastico por decirlo asi qe es mas comercial que otros.. pero que ?? toka mal o que es lo que en conciso no les agrada????
 

desmejorao

Fresh Member
personalmente, no veo donde está el problema en que un individuo grabe un disco (o quince) y lo comercialice. La mayoría de los que discutimos en este foro (me atrevería a decir la totalidad) estaríamos dispuestos ha hacerlo (y habrá alguno que mate por eso...)

en cuanto al contenido del mismo... señores! Por muy unitonal y simple que sea la música de este señor, ha servido y sirve para acercar el saxo a gente que es incapaz de escuchar medio tema de los "grandes". ¿o es que nunca que hablan de saxofón en un entorno no musical no les han preguntado por Kenny G? Cualquier cosa que haga que cada vez seamos más los saxofoneros, es buena.

¿que no toca bien? puff!! hay que tocar muchas horas incluso para tocar como kenny g. ustedes también son saxofonistas y lo saben...

afortunadamente cada vez hay más y mejores saxofonistas(y no han grabado ningún disco) que tocan tan bien o mejor que, por ejemplo, paquito d`rivera y eso no implica que paquito deje de ser un genio como lo es...
 

Mephistet

Moderator
Staff member
desmejorao, ninguna objeción a tu comentario, ademas esta visto de otro ángulo, pero muy bueno.
 

Carlomagno

Fresh Member
Bueno, efectívamente kenny no hace mal lo que hace, además es un tipo espabilao que haciendo cancioncillas pegadizas a logrado contactar con el gran público haciendose un mercado más jugoso económicamente que el que le pudiera reportar en otro tipo de música como el jazz o la clásica. Además no se le puede negar que ha dado a conocer el saxo soprano a un amplio sector de la burro-masa que no lo conocía,antes creían que eso largo y metálico era una "trompetilla" y no un saxo (personálmente me daba exáctamente igual que siguieran pensándolo).
Pues no el problema de kenny no es ese, el problema es que está SOBREVALORADO, por una parte por toda esa burro-masa que no entiende de música y que puede creer en su ignorancia que como es el saxofonista más oído por la radio es el mejor. Por otra parte entiendo que en un foro como éste en el que hay gente que está empezando con el saxo salga su nombre a colación y puedo entender que a algún principiante le pueda gustar. Y si por casualidad hay alguién que reálmente lleva tiempo tocando el saxo y se supone con cierto nivel y sigue pensando que kenny es un gran saxofonista, por favor , que se dedique a la jardinería,que se ha equivocado de profesión, las plantas también requieren de sensibilidad y es ahí donde pueden ejercer una labor más provechosa que como saxofonistas. Saludos
 
M

mardex

Guest
jajajjajajajjajajajaja.

De verdad me estoy riendo, qué tipo este Carlomagno, es la persona que me falta en mi MSN. Sería agradable.

Saludos!
 

brayan

Fresh Member
kenny g........ es muy bueno........ como puede ser posible que lo comparen con paquito..... es otro estilo.
ademas...... cualquiera de los saxofonistas presentes...... podria con gusto hacer solo por dinero un trabajo comercial!!!!
............................... cada vez..... que entro a este foro..... encuentro gente con ganas de salir adelante como kenny g!!!!
 

jatopan

Expert Member
Jatopan,pimero que todo yo no te he faltado el respeto. He dicho muchos de nosotros (pero tu contestación me dice que tu no). Y te aseguro que la mayoría de sus obras (muy bonitas) se pueden tocar a primera vista si tienes un nivel medio. Seguramente yo ya tenía un saxo en las manos cuando tu ahún no eras ni un proyecto de persona.

saludos a todos. (incluso a ti)


segun tu respuesta tu me das a entender que tu tampoco lo tocarias, si eres tan bueno como dices lo primero que hay que ser es humilde no un bocas. No tienes ni idea de lo que toco yo, ni de lo que toca kenny g.
No hay que ser tan prepotente.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
necesito saber cual es la mejor manera de poner la boca en la boquilla para tocar. cantidad de boquilla que hay que introducirse en la boca, cantidad de labio inferior forrado, posicion de la cabeza y la garganta, etc.

Necesito respuestas de gente que lo sepa bien, de profesionales es urgente, muchas gracias.

:lol: Vale Jatopan, acepto pulpo como animal de compañia.
 

jatopan

Expert Member
necesito saber cual es la mejor manera de poner la boca en la boquilla para tocar. cantidad de boquilla que hay que introducirse en la boca, cantidad de labio inferior forrado, posicion de la cabeza y la garganta, etc.

Necesito respuestas de gente que lo sepa bien, de profesionales es urgente, muchas gracias.

:lol: Vale Jatopan, acepto pulpo como animal de compañia.

si supieras para que hice la pregunta en su momento callarias esa boca pero no me quiero rebajar a tu nivel, llevo 20 años peleando con fantasmas como tu y hasta ahora los he callado la boca encima del escenario y no hablando, y por mi la cuestion esta zanjada,
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Si te fijas un poco, empezaste tu, si nunca hubieses empezado esta
discusión insultandome, nunca hubiese existido. Fijate, y te daras cuenta que yo no he insultado a nadie. Al haber guardado silencio tanto tiempo crei que te habias dado cuenta de tu error, pero no y cada vez que sales me sueltas algún insulto, pero tranquilo, yo soy el malo :twisted:

Un abrazo a todos (incluso a ti y que haya paz)
 

jazz_mesanger

Fresh Member
Para mi Paquito eesun dios !! Nada en contra de Keny g, suena bien, es comercial, pero muchos de nosotros lo hariamos igual o mejor que el, pero igualar a Paquito D'Rivera, eso sería un sueño; ese genio coge una música sosa y fría, la interpreta y le da un calor, feeling, que la hace alegre y caribeña.

Opino lo mismo mephistet, como compositor a mi paquito no es que me chifle, pero como saxofonista es de lo pocos que podria hacer llorar a una piedra, un monstruo
 

tenor7

Fresh Member
parece que estais entusiasmados con la discusión sobre Kenny G.
para no engañaros os dire que no conozco a fondo el mundo del jazz, del que supongo que tomareis la mayoría de vuestros conocimientos y en verdad me gustaría conocerlo porque a veces he leido mensajes aquí que me han dejado atónito, porque me han descubierto incluso dudas que no sabía que se podían tener y maneras de aprender a tocar impensables para mí.
así os digo que mi formación es clásica, y desde mi óptica lo único que podemos agradecer a Ke G es que a acercado a lo que alguién llamó aqui la "burromasa" (de la que todos hemos partido), a nuestro instrumento. por lo demás, como instrumentista creo que no merece ningún tipo de comentario, no es bueno. por lo menos yo lo veo claro y creo que cualquiera que haya pasado unos años en conservatorio, podrá poner infinidad de músicos por delante.
 

requena

Fresh Member
YO LA VERDAD ES QUE LLEVO POCO TIEMPO CON EL SAXO, PERO NO FUE LO PRIMERO QUE ESCUCHE DE SAXO. lO PRIMERO FUE CHARLY PARKER QUE CREO QUE ES EL DIOS. DESPUES HE ESCUCHADO A MUCHOS PERO EL QUE MAS ME A GUSTADO A SIDO ESE.
 

tocamelsaxo

Fresh Member
Yo no compararia a Kenny G. con Charlie Parker, Coltrane, etc... eso es lo primero, pero tampoco hay que decir que no es un buen saxofonista porque el simple hecho de vender los discos que ha vendido y llegar a la burro-masa ya es un mérito,. y no se quien habia dicho que era fácil tocar como Kenny G. yo no lo veo así, sinó escucha por ejemplo SILHOUETTE del disco LIVE y llega un momento que es increible la velocidad con la que llega a tocar.

Saludos! :wink:
 

Kraken

Fresh Member
El melenas ese toca cancioncillas de 3º de L.O.G.S.E, con un sonido y un vibrato algo pegajoso, no critico a la gente que le guste, ni la insulto, pero una cosa si: no me compareís a un mierdecilla de estos con un crack como es paquito d'Rivera. Además ¿no tenía otro nombre más original que ponerse? Vaya copia de los Hombres G, yo soy David Summer y lo denuncio!! jejeje
Desmejorao no creas que Paquito no tiene tantos discos como Kenny G es fácil que lo doble en discos propios y si le sumas los discos en los que aparece junto a chucho, sandoval etc... Puede ser que los triplique a los de tu gran saxofonista Kenny G, otra cosa es que tu no los conozcas, vale? Por cierto esta noche me voy a ver al gran Paquito a Cartagena, ya os cuento.

Salu2 para to2!!!!
 

ramonman

Fresh Member
Esto no es un foro de Jazz?, entonces este hilo no debería existir aquí, pues Este señor no toca Jazz.

No tengo nada en contra de él, suena 'agradable', pero no improvisa, su sonido es plano, no cambia de tonalidades durante una sola canción, (incluso alguién llegó a decir que siempre tocaba en Sib de piano, Do Mayor de su instrumento), Y la verdad, llega un momento en que todo lo que toca suena igual.

Eso para mí no es Jazz, y repito este foro se llama Saxofon Jazz....
 

dexter

Fresh Member
¿Kenny G? Tengo grabaciones de más de 200 saxofonistas dsitintos en mi colección y a ese no lo tengo.

Ah!, se me olvidaba ... yo hablaba de música :wink:

y confío en que en este foro sigamos hablando de música, de músicos y de saxofones; por ello invitaría a la concurrencia a que las referencias al más que susodicho y reincidente individuo se refieran exclusivamente a su instrumento.
 

desmejorao

Fresh Member
Por alusiones:

aprended a leer... antes de abrir la boca... ¿en qué momento digo algo ofensivo para alguien? ¿en qué línea digo que "fulanito es una mierda y menganito es un crack"?

me reafirmo en que para tocar como Kenny G hay que estudiar mucho... y si no estudias mucho... no vas a tocar ni de coña... ni la mitad que él... con todo lo "mierdecilla" que es...

lo único que pretendía era hablar de respeto. De respeto hacia el trabajo (mejor o peor) de una persona. De respeto hacia la repercusión (positiva) que crea en una sociedad que saxofonisticamente es inculta. De respeto hacia una opinión (la MIA) tan válida como la vuestra.

ése era el mensaje: respeto

todo lo que habeis dicho es como afirmar que los tebeos no son literatura.

Esto es un foro de saxofón jazz. Pero antes que nada es un foro... y se opina. si no os gusta lo que se dice... lo siento.

Lo dicho, primero leed... después contestad...
 

Goyo

Fresh Member
Hola, soy nuevo en el foro...y bueno estoy bastante sorprendido con las opiniones que he leído en él. Hay que respetar a todos los saxofonistas (buenos y mejores), por que todos ellos contribuyen a nuestro amado instrumento. No creo que haya que recriminar opiniones ajenas, ni gustos, ni pareceres de nadie. Respetemos a los músicos que como NOSOTROS gustarían respeto...por favor.

SALUDOS A TOD@S LOS SAXOFONISTAS Y UN ABRAZO!!
 

amanda

Fresh Member
Propongo que algunos de vosotros comenteis temazos de los grandes (pequeños o medianos.......a gustos....) que os hayan echo vibrar y flipar de emocion para que gente que aun no esta demasiado introducida en el mundo del jazz(como yo),podamos conocer por primera vez...abstenerse discografia kenny g please
 

Juanma

Fresh Member
A ver, que algun amante de estos de keny g escuche a coltrane, wayne shorter, bob mintzer, dexter gordon... cualquier saxofonista BUENO, y escuche el sonido, natural del saofon, un sonido de verdad. Despues que escuchen a Keny g y se fijen un poquito en los efectos que lleva metidos. Asi suena decentemente un niño de 6 años. Y eso de la velocidad que alcanza... pues en C lo hace cualquiera.
 

Baltasar

Junior Member
A mí me gustaba escuchar a Kenny G, y reconozco que antes de empezar a tocar el saxo pensaba que era de los buenos. Ahora veo que es otro cosa, que es una música muy llevadera, comercial, muy retocada en estudio por supuesto. A pesar de todo eso, me siguen resultando agradables sus temas, sin que ello signifique que le ponga al nivel de los "maestros".

Me recuerda lo que ocurrió hace años con Richard Clayderman:
"es un genio! " decían muchos. Pero yo, con 8 años, tocaba la "Balada para Adelina" tal y como sonaba en la tele.

En resumen: no me parece mal artista (al contrario, como artista es muy bueno), sabe tocar el saxo, y punto.

Tal vez Iturralde no sabría hacer lo que Kenny hace (alguien se lo imagina con esos pelos?) :wink:
 

Arriba