Y hablando de mafias

Cristiss

Fresh Member
Nos quejamos de profesores y hacemos bien, pero permitidme el hecho de quejarme sobre algunos Conservatorios, incluída inspección por parte del ministerio competente.
Existe cierto conservatorio superior público, que como todos sabemos tiene una reglamentación igual a la de un centro de educación secundaria,del que paso a relatar ciertas ( que seguramente no todas) irregularidades.
Hace por lo menos 4 años que no se celebra un claustro ( y menos un consejo escolar, donde va a parar), ni si quiera una reunión de departamentos, la mayoría de los profesores ( sobre todo la cuerda, ché que bella es la cuerda) son contratados(como profesores especiales o especialistas, eso dicen) ( como si de una empresa privada se tratase) y ni si quiera hubo un examen u oposición anterior para cubrir esas plazas, cobrando éstos, a parte del montante convenido, el desplazamiento y alojamiento desde sus ciudades respectivas. Como esto les parecía poco,invitaron a los conyuges de éstos profesores contratados, para contratarlos también ya fueran músicos, psicólogos o rita la cantaora. Y ahora viene la cuestión, ¿ con qué dinero se les está pagando esas cifras desorbitadas que perciben?, con el destinado a todos los departamentos para cursos o masterclass, que desde hace años departamentos como el de saxofón no ha tenido( hay que pagar a la cuerda que es más importante), con el dinero que se recauda por pasear a la orquesta del conservatorio ( eso si la orquesta es superimportante), del que los integrantes no cobran un duro, y con el dinero que no existe que va engrosando cada vez más el pufo de este conservatorio, que debe ser ya un agujero bastante importante.
Perdón, se me olvidaba el inspector también debe estar untado porque si no es difícil entender por qué no da parte de todas estas irregularidades a parte de las de dar clases en fines de semana, o cada 15 días, o no cumplir el horario por parte de los profesores.

No se a vosotros que os parecerá, pero es lo que hay.
 
Arriba