XI SAXENCONTRO VIGO'22

Marcel

Fresh Member
Actualizacion de la informacion a fecha del 18/10/2022 (probablemente la ultima actualizacion - el programa esta completo creo) - salvo que alguien mas se apunte y se actualizaria la lista de participantes :

Solo no esta el detalle del tema de los menus - los tratare a traves del grupo de whatsapp existente solamente, para no hacer el trabajo en doble. El resto ya esta.

Lugar del encuentro :
Salones del Hotel Ciudad de Vigo – c/Concepcion Arenal, 5.

Lugar de la jam Session : Sinatra – c/Fermin Penzol, 6.

Lugar de la comida y cena : Lume de Carozo - c/Joaquin Yañez, 5.

Programa :

08h30
– Bienvenida a los participantes.

09h00 – 09h30 – Asamblea General de la Saxociacion a cargo de Esteban.

09h30 – 12h00 –
Mercadillo Musical, pruebas de material.

(10h00 – Inicio de la visita de la Ciudad para los acompañantes que lo deseen : se recomienda calzado comodo para la visita, no es una carrera, pero caminar se caminara)

12h00 – 13h00 – Taller de mantenimiento basico y limpieza del saxofon – Luis Carlos Clemente “Elepuntoce”.

(11h00 – 12h00 - Ensayo del BOSE)

13h30 – 16h30 – Vamos a comer y volvemos al Hotel Ciudad de Vigo

(14h00 = Hora de reserva del restaurante para la comida)

16h30 – 17h10 – Charla “Rutina de estudio para saxofonistas” – Xose Miguelez.

17h30 – 18h00 – Sorteo.

18h00 - 18h45 - Concierto del BOSE.

19h00 – Cierre del Encuentro.

(20h30 = Hora de reserva del restaurante para la cena)

22h30 – Jam Session en el Sinatra.

Obviamente, aperitivos, cañas y demas ludicas festividades de por medio.

Bueno, como siempre, no dudeis en decirme si os parece que me olvido de algo por favor.

Gracias y Abrazos.

Link al sorteo : https://adolphesax.com/saxforo/threads/sorteo-xi-saxencontro-vigo.238937/

Link a la Jam Session : https://adolphesax.com/saxforo/threads/jam-session-xi-saxencontro-vigo22.238932/

Link al BOSE : https://adolphesax.com/saxforo/thre...ble-saxencontro-vigo-2022.238939/#post-338754

Link al mercadillo : https://adolphesax.com/saxforo/threads/mercadillo-saxencontro-vigo.238935/

Participantes :

Lista de asistentes:
N°- Alias- nombre real -
asistentes

1 - Soultrane- Daniel Sánchez - 1

2 - Marcel - Marcel Muñoz - 1

3 - Melville - Miguel Rodríguez - 2

4 - Mephistet- Marc Català - 2

5 - Serafo- Serafín Diaz - 1

6 - Estesaxo - Esteban García - 1

7 - Luislo - Luis Lorenzo - 2

8 - Maeico - Ismael Portillo - 2

9- Globoglobito - Bruno Cervantes - 1

10 - Tubby - Pablo Ranera - 1

11- Ilde - Ildefonso Rodrigo - 1

12- Prax - Praxedes Olmo- 2

13-doctorsemicorchea(SAM)- Santiago Andrés- 1

14 - Elepuntoce - Luis Carlos Clemente - 1

15 - Gamasax - Hugo Gama - 2

16 - Titorito - Tito - 1

Última edición:

Marcel

Fresh Member
Exacto, gracias Soultrane.
Por cierto que acabo de darme cuenta que no dije que señores X, Y, Z, XX son voluntarios dentro del foro que espero haya, para organizar el hilo correspondiente (temas del BOSE, de la jam, etc ...).
Bicos e apertas.

Marcel

Fresh Member
Hola chicos,

Avances en cuanto a dos cosas :

1.Actividad para acompañantes : ayer ya me puse de acuerdo. Una guia amenizara una visita del Casco Viejo (Casco Vello) de la ciudad. Planificara la visita mas placentera y cultural para nuestr@s acompañantes.

2.Hotel :

En un primer momento, pense en un hotel suficientemente grande : mala suerte finalmente, me confirmaron hoy que tienen un campeonato de Domino que les ocupa todas las habitaciones, comedores, salones, ...

Alternativa :

En el Hotel NH Collection de Vigo, el siguiente suficientemente grande, que es de 4 estrellas, me han bloqueado durante las 2 proximas semanas 10 habitaciones del 28 al 30/10/2022 ... podran ser mas a medida que se reserva (las hay disponibles ahora mismo) y el precio que hacen para el evento es :

·Habitación doble para uso individual: 97 € + IVA con desayuno buffet incluido (107€ IVA incluida con desayuno y por noche).

·Habitación doble para uso doble: 107 € + IVA con desayuno buffet incluido (118€ IVA incluida con desayuno y por noche).

Nota importante : podeis reservar mas noches a este precio si quereis prolongar vuestra estancia.

Para reservar, escribid un mail indicando que el motivo de la estancia es para el “Encuentro de saxofonistas - Marcel Muñoz” al email indicado a continuacion :

Natalia Fernández

Gestión de eventos / Events Manager
NH COLLECTION VIGO
Avda. García Barbón 17/19 | 36201 Vigo | ESPAÑA
T. 00 34 986 433 643 | n.fernandez@nh-hotels.com | www.nh-hotels.com

Podeis hablar con Natalia Fernandez tambien al telefono indicado si es necesario.

Si no os parece mal, me podeis poner en copia del mail

(marcelantoinejose.munoz@gmail.com) para que me vaya enterando del numero de reservas que ahi se hacen.

Soy consciente de que no se trata del mejor precio del mundo mundial, la verdad, pero es el hotel que mas personas puede concentrar y cerca, y Vigo no es especialmente barato.

Asi que una vez dicho ello, si buscais un hotel alternativo, por ejemplo en Booking, indicad en la busqueda que es para “Vigo Porta dol Sol”, y ahi pueden salir mas hoteles mas pequeñitos, he encontrado, por ejemplo :

. Hotel Compostela – 90€/noche

. Hotel La Colegiata – 65€/noche

. Hotel Inffinit – 102€/noche

. Hotel Ciudad de Vigo – 88€/noche (esta un poco mas lejos)

. Hotel Vigo Plaza – 43€/noche (esta un poco mas lejos)

Tambien hay algun apartamentito / estudio por la zona y en booking.

Proximamente mas informacion sobre el resto de capitulos.

Un saxofonil abrazo.

Marcel.

SAXFORO

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Lista de asistentes:
N°- Alias- nombre real -
asistentes

1- Soultrane- Daniel Sánchez -1

2- Marcel - Marcel Muñoz - 1

3- Melville - Miguel Rodríguez - 2

4- Mephistet- Marc Català- 2

5 - Serafo- Serafín Diaz- 2

8- Maeico - Ismael Portillo - 2

9- globoglobito - Bruno Cervantes - 1

10-Tubby- Pablo Ranera-1

11-Ilde - Ildefonso Rodrigo - 1

13- Doctorsemicorchea(SAM)- Santiago Andrés-1

14- Elepuntoce - Luis Carlos Clemente - 1

Última edición por un moderador:

Marcel

Fresh Member
Hola queridos foreros.

Un post de “update” en cuanto a la organización del evento.

Sobre el primer punto, al no haber encontrado opinión en contra, el evento se

llamara “XI SAXENCONTRO VIGO ‘22”.

Lugar del encuentro, de las comidas y de la jam sesión :

Finalmente, el lugar del encuentro será los salones del hotel “Ciudad de Vigo”.

El encuentro general será en el gran salón (totalmente adecuado en tamaño, para

conferencia/charla … tiene sillas, pantalla, proyector, y también para el mercadillo,

sorteo … tiene mesas).

Un salón mas pequeño y en la planta justo debajo es totalmente adecuado para el

ensayo del BOSE que se podrá producir después en el salón principal del

encuentro.

Para haceros una idea, mi propósito ha sido siempre que todo este a menos de

10mn a pie unas cosas de las otras, aquí va un resumen “geográfico” :

El sitio de las comidas esta por cerrar, pero si somos menos de 40 al final (en

estos momento somos 17 personas incluyendo los acompañantes), estará

cerrado. Esperaremos por lo tanto algo mas a ver si se apunta mas gente al

encuentro.

Dicho de paso, cada comida será, a priori, 25€/persona. Espero que os vaya bien.

Con la inflación que tenemos últimamente, me resulta cuasi misión imposible por menos.

Pero manifestaos sin ningún tipo de problema eh !! Incluso por privado, no hay problema.

Considerando pues este sitio hipotéticamente :

. Considerad que la Jam (el lugar se llama “Sinatra”), el sitio de la comida, y la Porta

do Sol, están a 1mn unos de otros a pie.

. Distancia Hotel NH – Hotel Ciudad de Vigo (lugar del encuentro) : 5 mn a pie.

. Distancia Porta do Sol - Hotel Ciudad de Vigo (lugar del encuentro) : 7mn a pie.

. Distancia Hotel NH – Porta do Sol : 7 mn a pie.

Cartel :

Con la propia organización, había también que finalizar los logotipos de los esponsors a incluir en el cartel.

Ya esta finalizado lo de loslogotipos, el inestimable SAM finalizara el cartel para que este disponible en breve para :

. poner en las redes sociales (los que queráis hacerlo)

. imprimirlos (cada uno se llevara uno desde luego, a modo de recuerdo), eso me ocupo yo

Actividades y animación :

Están creados todos los hilos de los temas de Jam sesión (gracias Pablo),

del Mercadillo (gracias Miguel), del Sorteo (regracias Pablo), y del BOSE (gracias SAM).

No hay de momento prevista charla / conferencia; voy también a solicitar a mis conocidos saxofonistas de la zona para participar, y si lo ven bien, proponer una charla. ¡¡ Animaos igualmente !!

Lo de la visita guiada para acompañantes se esta organizando.

Quiero concluir con un gran agradecimiento a Dani de la Saxtienda, quien apoya la

financiación de la Jam Session a pesar de no poder participar en el encuentro : ¡¡ gracias

Dani !! (y):love::love:(y)

Si me deje algo en el tintero, avisadme sin dudar por favor.

Gracias.

Marcel.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
ya tiene cara el encuentro....
La de un señor de Coruña :ROFLMAO:de nombre Antoine(entre otros...)

Attachments

• carftel vigo 2022. copia.jpg
    carftel vigo 2022. copia.jpg
    222,3 KB · Visitas: 46

elepuntoce

Junior Member
Lista de asistentes:
N°- Alias- nombre real -
asistentes

Marcel

Fresh Member
Hola queridos foreros.

Aqui va una puesta al dia del programa de nuestro encuentro en cuanto a lugares y horarios approx.

Solo me queda por ir cerrando el lugar de la comida y cena de ese dia, tengo una cita mañana para ir tratando el tema y os informare.

Lugar del encuentro : salones del Hotel Ciudad de Vigo – c/Concepcion Arenal, 5.

Lugar de la jam Session : Sinatra – c/Fermin Penzol, 6.

Lugar de la comida/cena : como os dije, lo intento cerrar en breve, el que de momento parece el retenido esta a 2mn a pie del lugar de la Jam Session.

El programa es el siguiente pues :

08h30
– Bienvenida a los participantes.

09h00 – 09h30 – Asamblea General de la Saxociacion a cargo de Esteban.

09h30 – 12h00 –
Mercadillo Musical, pruebas de material.

(10h00 – Inicio de la visita de la Ciudad para los acompañantes que lo deseen).

12h00 – 13h00 – Taller de mantenimiento basico y limpieza del saxofon – Luis Carlos Clemente “Elepuntoce”.

13h30 – 16h30 – Vamos a comer y volvemos al Hotel Ciudad de Vigo

16h30 – 17h10 – Charla “Rutina de estudio para saxofonistas” – Xose Miguelez.

17h30 – 18h00 – Sorteo.

19h00 – Cierre del Encuentro.

20h30 – 22h30 – Cena.

22h30 – Jam Session en el Sinatra.

Obviamente, aperitivos, cañas y demas ludicas festividades de por medio.

Solo queda por cerrar o anular el tema del Concierto del BOSE.

Como se propuso, si no se llegan a 8 participantes, se anulara este viernes (estan apuntados 7 foreros) :cry::cry:

Personalmente me daria mucha pena que no se haga, y me consta que a algun forero mas tambien.

Bueno, si se celebra, se trata de colocar el horario (entre el sorteo y el cierre me parece ideal pero como lo veais) y en cuanto al ensayo, puede ser en el tramo final del mercadillo por la mañana.

Enfin, son propuestas ... se agradece la colaboracion para llegar a ser 8 y despues que decidais que temas, etc ... entrando en el hilo del foro que creo SAM.

Ya sabeis que yo no puedo participar en ello, por ser un total analfabeto musical.

Eso si, hay un salon especifico ya reservado para el ensayo del BOSE.

Bueno, como siempre, no dudeis en decirme si os parece que me olvido de algo por favor.

Gracias y Abrazos.

Marcel

Fresh Member

elepuntoce

Junior Member
Venga, que el encuentro va cogiendo forma y cada vez quedan menos días!!!

Si estás leyendo estos mensajes y dudas sobre apuntarte y venir, voy a intentar convencerte para que vengas contando mi experiencia en encuentros anteriores.

Hace unos años (en el encuentro de Moralzarzal creo que 2015) yo estaba con el dilema de acercarme o no al encuentro principalmente por vergüenza, miedo... Finalmente decidí ir y no puedo estar más contento de aquella decisión, incluso el año siguiente organicé el encuentro Villa de Olmedo.

En estos encuentros conoces a gente extraordinaria y con tu misma pasión (los saxofones) gente normal, como tú y yo con los que te puedes tomar unas cañas (de cerveza) y debatir durante horas sobre este saxo, el otro, aquella boquilla, cañas, abrazaderas... Dejarás de sentirte un extraño desde el minuto 1.

Además podrás probar un montón de saxos y material de la gente que acudimos allí y no son saxos cualquieras habrá Mark VI, SBA, Conn, Yamaha, antiguos, modernos... Boquillones impresionantes... Vamos, la crem de la crem.

En los encuentros yo he podido ver y probar materiales extraordinarios que de otra forma nunca hubiera llegado a conocer. Por poner ejemplos, un saxo alto Mark VI con La grave (sí, sí, igual que los barítonos), saxos sopraninos, C Melody, un saxo lacado en púrpura por un prestigioso Luthier con un acabado precioso, tudeles de oro, plata, cobre, bronce, madera, saxos barítonos para negra... Y seguro que me olvido muchas cosas.

También habrá un taller impartido por un servidor en el cual enseñaré cómo realizar un mantenimiento preventivo en nuestro saxofón, a engrasarlo y tenerlo siempre listo para así evitar averías graves, holguras y otros problemas que cuando acudimos a nuestro luthier son muy costosos de reparar. Dentro del taller os ofreceré la posibilidad de crear una herramienta súper útil para colocar los muelles del saxo utilizando un destornillador que no os sirva y estaré durante el encuentro con una mesa montada dispuesto a ayudaros y haceros pequeños ajustes o diagnósticos en vuestros saxos.

¿Tienes alguna boquilla, saxo, funda, arnés y otro material que no uses? Tráelo y véndelo en el mercadillo de 2° mano.

A parte de todo esto, todos los años se celebra un sorteo de material saxofonil y este año entre otras muchas cosas te puedes llevar varios ajustes para tu saxo completamente gratis!!! (Como ya sabrás en un luthier valen una pasta)

Y por si fuera poco, si te apetece, podrás participar en un ensemble genial en el que siempre pasamos un rato estupendo y con un nivel muy asequible.

Por último y no menos importante, después de cenar nos tomaremos unas copas o lo que se tercie y podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad tocando en una Jam Session. No te atreves??? No pasa nada!!! Podrás estar de espectador y disfrutar de un concierto súper entretenido.

Espero haber convencido a algún indeciso/a y os invito a que os apuntéis a pasar este día tan diferente, rodeados de mucho saxo y buena gente.

Un saludo!!!

Estesaxo

Senior Member
Venga, chicos y chicas, apuntaos, hay que reavivar la buena marcha de los Encuentros tras la pandemia. Estáis a tiempo de compartir buena música, formación, información y sobre todo muy buen rollo.

SAXFORO

elepuntoce

Junior Member
Buenas tardes!! A todos los los interesados en realizar el taller de mantenimiento del saxo os cuento.
Como ya comenté el otro día, a parte del taller propiamente dicho, me gustaría poder fabricar una pequeña herramienta como la de la foto que sirve para colocar los muelles del saxo. Para ello tendréis que llevar un destornillador de precisión plano que modificaremos allí mismo.

Un saludo!!

Attachments

• IMG_20221022_172643.jpg
    IMG_20221022_172643.jpg
    33,7 KB · Visitas: 21

Tubby

Senior Member
Gran día a pesar de las adversidades climatológicas y de la escasez de participantes, que haberlos, los había, como las meigas. Gracias Marcel por tu acogida y por hacer que el día estuviese al nivel de los mejores encuentros.

Marcel

Fresh Member
Muchas Gracias a los que habéis participado !!
Por la amistad primero, por el amor al saxo.
Por lo que habéis traído, saxos, boquillas … vuestro buen humor y vuestras ganas.
Muchas gracias a Vera, Glen, Ghislain, Xose … y también Raul, Oscar y Mintxo a quien les encanto la jam sesión.
Muchas gracias a JuanJo, Pablo, Antonio, del Sinatra por haber hecho posible esa jam que habéis convertido de ensueño !!
Muchas gracias a Dani (SaxTienda) por la jam !!
Me encanto estar entre vosotros todos dándolo todo, todos.

Vigo 22 ha muerto, viva Valdepeñas 23, esperando, verdad es, más participación !!

Un abrazo muy fuerte a todos !!