Windows Vista,

jgiganto1

Fresh Member
Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet .

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido , porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado . Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo "libre", como Linux.

Por favor, PÁSALO . Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la próxima vez.
 

Alberaan

Fresh Member
Viva Linux! Cada dia estos sistemas, son más fáciles de utilizar, y tienen el look del vista ya desde hace muchisimo tiempo puesto.

Yo utilizo linux desde hace un par de años, y estoy viendo, que dentro de poco, el cambio va a ser inevitable para el resto de los usuarios.

Un saludo!
 

Ruben VS

Fresh Member
Viendo las facilidades que posee uno con un Mac, me pasaré a el simplemente por comodidad. Yo soy usuario de XP Pro y va bien, aunque tiene sus coladeras para los virus y spam, cosa que Linux y Mac no tienen. Y viendo el poder que tiene Microsoft sobre todo esto... se hace inevitable que uno se pase a otros sistemas operativos.

Gracias Microsoft por tu monopolio!
 

pacorroa

Fresh Member
Hola.


Como me he quedado un poco alarmado por ésto, lo he consultado con un amiguete que trabaja para una importante empresa informática, y ésta ha sido su respuesta:

"Son simplemente rumores de gente que no ha utilizado Vista. Te aseguro que el funcionamiento de Vista es normal. Y a nivel personal estoy ripeando películas originales con él y no hay ningún problema.
Los discos de música igual."


Esperemos que sea así.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Ah ! Y no pirateeis ese espléndido sistema operativo, no vaya a ser que el pobre Bill Gates pase a ser el 2º hombre más rico del mundo mundial.
;-)


Saludos
 

Vibrissae

Fresh Member
Bill Gates dona muchisimos millones de dolares desde su fundación para erradicar la malaria y demás enfermedades en el tercer mundo. No es mala persona por tener mucho dinero.
 

Hobbes

Fresh Member
cualquier sistema operativo que capara esas opciones iba a durar dos dias...
xD
vamos que no se lo cree nadie eso.
 

saxdrino

Fresh Member
este tema tambien esta en OFF TOPIC creo que este tema no va aqui
todos opines en off topic

saludos
 

satanasof

Fresh Member
Bill Gates dona muchisimos millones de dolares desde su fundación para erradicar la malaria y demás enfermedades en el tercer mundo. No es mala persona por tener mucho dinero.

Eso lo hace pq le sale mas rentable donar por temas fiscales.
No nos equivoquemos.


Si de verdad queremos un sistema estable, libre, barato y totalmente funcional mejor GNU/linux (linux es solo una parte del Sistema Operativo, el nucleo concretamente)
 

saxdrino

Fresh Member
yo fui linuxero por muchi tiempo ...
tienes razon linux es mas estable mas barato etc
pero es como mexico juega muy bien al futbol pero no mete goles de que sirve
de que sirve que sea el mejor OS del mundo si nadie lo usa ...
salvo los geek y en servidores es muy bueno de verdad pero nadie lo usa

inclusive que bill gates con su fundacion bill & belinda lo hagan para declarar impuestos ....
mmmm no muchos donamos tanto dinero aunque sea por impuestos ...

saludos
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Seguro que no llega a donar el 0,7% de su capital, el da un par de millones de dolares, como nosotros 50 céntimos. Es muy buena persona, le pispó MS DOS a sus dos colegas de estudios, pero en el fondo es un buenazo. :twisted:
Seguro que Windows es el programa más pirateado que existe, seguro que más de un 30% de ordenadores llevan una copia pirata de windows, ademas de excel, word, pwpoint, etc... Y así y todo es el más rico del mundo.

Saludos
 

Alberaan

Fresh Member
"Son simplemente rumores de gente que no ha utilizado Vista. Te aseguro que el funcionamiento de Vista es normal. Y a nivel personal estoy ripeando películas originales con él y no hay ningún problema.
Los discos de música igual."


Esperemos que sea así.

Yo lo he usado. La única diferencia que le encuentro, es el entorno visual. Si, es muy chulo, pero todo lo que lleva linux lo tiene desde hace un par de años. Ah y consume mil veces mas de ram, para que vaya bien, has de tener 2 GB de ram.

Y soy informático, por cierto.
 

Arriba