Weril o Yamaha????

En mi búsqueda de un sax alto, me encontre una marca WERIL, los fabrican en Brasil, la diferencia en precio entre un YAS 275 y el WERIL es de aproximadamente $3500.00 pesos mexicanos.

Agradezco sus atenciones.

Consuelo.

OSOSAX

Fresh Member
Hola Consuelo, se muy bien de la calidad de los saxofones Yamaha y cualquier saxofonista te la puede garantizar ademas son una buena inversion si quires cambiar por otro mas adelante, el año pasado fui a brasil y pude probar los asxofones weril spectra y la verdad son buenos, pero como todo tiene sus limitaciones, por esto te puedo decir que los yamaha son mejores por su calidad y por su respaldo ante una posible venta.

M

mardex

Guest
No, realmente sin dudar Yamaha... he probado saxos weril y realmente no se pueden comparar con Yamaha.

Estamos hablando de una de las 4 marcas masivas líder (en calidad y cantidad) contra una de 2da mano.

Saludos!

junsax

Fresh Member
Hola Esther:
Bienvenida tengo un yamaha tambien y me va bien, en alto y tenor, asi que espero le saques mucho provecho y estamos a tus ordenes.
Att,
junsax

musico

Fresh Member
No, realmente sin dudar Yamaha... he probado saxos weril y realmente no se pueden comparar con Yamaha.

y que otras marcas existen a parte de yamaha que tengan buena relación calidad-precio??

he oido hablar de una que creo que se llama GOLD.

OSOSAX

Fresh Member
AMIGOS HACE UNOS MESES PREGUNTABAN QUE TAL ERA LA CALIDAD DE LOS SAXOS WERIL Y LA VERDAD YO ESTABA SEGURO DE QUE YAMAHA LOS SUPERABA , SIN EMBARGO HACE UN MES Y MEDIO ESTUVE DE NUEVO EN BRASIL Y PUDE VISITAR LA PLANTA DE WERIL, SALDRA AL MERCADO UN NUEVO SAXOFON WERIL SUPREMO ES UN EXCELENTE SAXOFON , SE LO PUEDO RECOMENDAR A TODOS, ES UN SAXOFON LIVIANO PERO SU SONIDO ES MUY SOLIDO MAS INCLUSO QUE UN
YAS 62 , ESTE NUEVO SAX ESTA ALA ALTURA DE LOS MEJORES DEL MUNDO RESPETA EL SONIDO SU COLOR SONORO ES HOMOGENEO EN TODO EL RESGISTRO Y LA AFINACION NO SE DISCUTE SE DEJA AFINAR DE MANERA MUY SUTIL, EN VERDAD HE QUEDADO IMPRESIONADO CON ESTE INSTRUMENTO, DE OTRA FORMA NO ME HABRIA RETRACTADO SOBRE ESTO , YAMAHA SEGUIRA SIENDO YAMAHA PERO FELICES DEBEMOS ESTAR TODOS PORQUE WERIL ES UNA NUEVA OPCION.

ESPERO QUE LO PUEDAN PROBAR PRONTO.

ADEMAS DE ESTO GARANTIZO EL BARITONO WERIL POR ENCIMA DEL YBS 32

UN SALUDO A TODOS

juipa

Fresh Member
Yo de ti me pillaria un yanagisawa de segunda mano,para mi es el mejor,a eception del mark6.

espantapajaros

Fresh Member
buenas a todos, acabo de entrar al sitio, desde ya gracias por tanta info. Estoy por comprar un saxo Weril REX Master Vintage... al parecer es del 40 y algo... y queria saber cuales son las opiniones que merece esta marca y si es tan vieja como para que el sax sea de la decada del 40...

Desde ya gracias!!!

Saludos a todos, Agustin

FRANSAX

Fresh Member
Hola, yo tengo un tenor Weril Master y a pesar de que es un saxo con una mecánica humilde el sonido es muy bueno, jazzero total,,además se deja tocar en todo el registro de manera muy sencilla, los efectos y los armónicos salen de manera natural. La digitación es moderna tipo selmer muy cómoda, raro en saxos antiguos de este tipo.
Estoy encantado con el saxo,además lo conseguí por "dos duros" ya que estan muy muy infravalorados.

Un saludo