VOY A COMPRARME UN ALTO BUFFET PRESTIGE, AYUDADME

simesaxo

Fresh Member
EN PRIMER LUGAR SALUDOS A TODOS LOS SAXOFONISTAS. MIRAD QUIERO COMPRARME UN BUFFET PRESTIGE S3, VOY A CURSAR GRADO SUPERIOR EN VALENCIA, ESTOY EMPERRADO EN ESE SAXO YA QUE HA SIDO MI ILUSIÓN DESDE QUE EMPECÉ A TOCAR. HE PREGUNTADO EN UN MONTON DE TIENDAS DE VALENCIA Y ME DICEN QUE YA NO LO FABRICAN, Y TODOS ME OFRECEN SELMER O ESTAS MARCAS NUEVAS COMO GOLD, GULF Y SIMILARES. NECESITO SABER SI ES VERDAD QUE YA NO LO FABRICAN PORQUE EN UNA TIENDA ME HAN DICHO QUE SI QUE ME LO PUEDEN TRAER( POR SI ME ENGAÑAN) Y SI ES VERDAD SI QUE LOS FABRICAN, SI SE PUEDE SABER POR QUE NUMERO DE SERIE VAN PORQUE LA VERDAD ES QUE TENGO MUCHO INTERES EN EL. GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS.

simesaxo

Fresh Member
Gracias por esta respuesta pero me gustaria que alguien si esta enterado del tema me lo contara directamente en el foro, y si esposible me informara un poco mas. Seguramente por las direcciones que me has mandado me remites al modelo de keilwerth que es como el prestige el cx-90, pero a mi me gustaria saber si el buffet de siempre se sigue fabricando, y si es así si alguien sabe porque numero de serie van, por saber la antiguedad del saxo si doy el paso, es mucho dinero y no me gustaria arriesgar.

buscosaxo

Fresh Member
Juan Grecos es el representante de Buffet en España. El es quién mejor te puede informar sobre ese tema. Yo mismo hable hace unas semanas con él sobre los "prestige". www.jgmusica.com Ponte en contacto con él y no pierdas el tiempo.
Dejaron de fabricarlos pero parece ser que vuelven. Es un saxo cojonudo. Pero Selmer le ganó la partida del marketing hace algunos años y ya no levantaron cabeza. A ver si ahora....

simesaxo

Fresh Member
muchas gracias por las respuestas, me pondre en contacto con este señor Juan Grecos en cuanto pueda.
ya os pondre al dia en cuanto lo tenga claro por si alguien tambien estuviera interesado.
No entiendo la frase de saxdrino, yo si que he podido entrar en la pagina de http:jgmusica.es, supongo que será porque en el segundo mensaje de buscosaxo pone jgmusica.com y tal vez por eso diga que no le jaló el enlace.
Saludos desde Valencia y gracias por vuestras respuestas desinteresadas.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Tengo entendido que Buffet fue absorbido por Keillweith-BS y son los que continúan con la fabricación de los Prestiges aunque supongo que con las modificaciones pertinentes para lavarles la cara... En el curro tengo un Prestige con más años que Matusalén y este verano estuve buscando un tudel porque el del saxo se había abierto. Curioseé bastante en la red y todas las páginas que ví remiten a Keillweith.

Si te sirve mi opinión (no es objetiva porque el saxo está descojonado por el trato que recibió anteriormente a que me lo dejaran a mí) hoy en día los Buffet están un poco trasnochados con respecto a los Selmer, Yamaha Custom o Yanahisawa, pero si tu deseo es un Prestige...

PD. ¿has pensado comprarte alguno de segunda mano?, creo que en Valencia los había a espuertas, no?.

Mephistet

Moderator
Staff member
Si que es verdad que aquí en València es donde deben haber más Buffet Prestige, estoy seguro que la casa Buffet estuvo a punto de hacernos un monumento y eso que esos saxos no les sienta nada bien la brisa del mar.
En la página oficial de Buffet sigue estando ese modelo http://www.buffet-crampon.com/fr/instruments.php?mode=productDetails&pid=452 , pero también en la de JK está el modelo prestige que por la foto parece el mismo que el de buffet http://www.schreiber-keilwerth.com/englisch/keilwerth/instruments/alto_cx90.htm

Podria ser que Keiwerth se haya comprado la Buffet.

Saludos

dany1es

Moderator
Staff member
podria ser....NO.

Es asi por que asi lo vimos y nos lo comentaron en el congreso mundial.

Ahora Buffet es Keilweith.

Jaumes

Fresh Member
Hola a todos, creo que el Buffet Prestige S3 ya es de Keilwerth, aunque no lo puedo asegurar, lo mejor como ya han dicho anteriormente será hablar con el distribuidor. Ahora, hablando de lo que he leído en foros americanos, la gente busca y valora muchísimo el Prestige de Buffet y no tanto el de Keilweth.
Ya con datos objetivos (con respecto a lo de trasnochados), tuve la oportunidad de comparar mi Buffet S1 plateado (aunque no sea un prestige) con varios Selmer lacados serie II. Me los trajo un saxofonista que se dedicaba también a la venta de instrumentos y accesorios.
En cuanto a la afinación mi Buffet estaba a la par con el mejor de los Selmer. La digitación mejor, y no lo digo yo sólamente, muchísima gente se refiere a la digitación del S1 como la mejor (aunque, claro está, esto puede dar mucho que hablar). En cuanto al sonido, ya es cuestión de gustos, el Buffet tiene un sonido ancho y redondo. Para clásico creo que es el mejor (opinión personal) aunque el Selmer tiene más proyección con un sonido más denso y estrecho. Yo no creo para nada, que un Buffet profesional, y menos un Prestige auténtico esté trasnochado respecto a Selmer o Yamaha. Otra cosa es que el ajuste o mantenimiento del saxo no se lleve a cabo correctamente, pero comparando un Buffet con un Selmer en perfecto estado, yo diría que la diferencia entre estos magníficos saxos se encuentra en el sonido nada más, Antonio.

simesaxo

Fresh Member
Mirad, me he puesto en contacto con algunas tiendas despues de mirar y remirar por internet, y si que puedo conseguir el BUFFET PRESTIGE, el de toda la vida, y el que tantos valencianos han comprado. Lo tienen en CASAMARTI, en mallorca, en dos tiendas de Sagunto que les distribuye TICÓ MUSICA, de Badalona, y un mayorista de Cordoba que creo que es ABEL MULTIMÚSICA.

En todos estos sitios hay en stock, lo que me falta saber es si han sido fabricados hasta estos ultimos años (2004, 2005,2006...),en el caso que se sigan fabricando, o todavia son de los ultimos que se fabricaron hasta que fuera absorvida la empresa por KEILWERTH.

Tambien puedo deciros que me he puesto en contacto con un saxofonista al que todos conocen por "PILLO"( por medio del director de mi banda) que si no me equivoco esta en el conservatorio de A Coruña, que me ha dicho que si que se siguen fabricando, y que ademas han mejorado mucho y que el lo sigue utilizando.

Teneis razón y aqui en valencia hay muchos de estos saxos, pero no os penseis que la gente se quiere deshacer de ellos, prefieren comprarse otro saxo, por norma general un SELMER y mantener el prestige como segundo saxo, tampoco he encontrado mucho mercado de segunda mano de ese modelo en Valencia, solo uno en MUSICAL GUALCO y pedia mucho dinero.
SALUDOS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2007.

Ruben VS

Fresh Member
Conozco a ese profesor y muchos de los que tocan saxo en Galicia e incluso fuera de aquí lo conoce, porque es el profesor del superior de Coruña. Hubo una moda de todos los que fueron sus alumnos de comprar ese saxo porque el profe lo tenía y creo que son todos de los de Buffet, antes de la absorción de JK.
Creo que en Musical Pontevedra pueden tenerlo, ya que una mayoría lo han comprado ahí pero pregunta si es el de antes o despues de la absorción de JK. Te dejo este teléfono donde podrás llamar pero te doy un consejo, que preguntes por Manolo, ya que es el dueño de la tienda y supongo que te saldrá una telefonista.
El teléfono es 986 86 56 77 o el fax es 986 84 83 18. Me he de pasar por la sucursal de Coruña y pregunto si lo sabe o no.
Saludos y mucha suerte en la búsqueda.

rasaxofon

Fresh Member
hola,yo tengo un saxo alto buffet prestige autentico el cual vendo si quieres mas informacion,dame tu correo y te mando todos lo que quieras,mi correo es:ramonfetera@hotmail.com

YASAX

Fresh Member
Hola a todos, no voy a empezar con el debate selmer/buffet. Como alguien ha dicho por aquí, yo tengo los dos.

Apoyo tu decisión de comprarte un buffet prestige, como tb, alguien ha comentado, perdió la batalla de marketing, simplemente eso MARKETING.

Ahora buffet se ha asociado con otras marcas, y cada una se dedica sólo a aquellos instrumentos que les generan verdaderos beneficios, buffet sólo fabrica clarinetes, y keirthwel (?) saxofones. Buffet le ha cedido la patente de 2 de sus modelos, el de iniciación "evette", y su gama alta "prestige", yo lo he probado y dirán lo que quieran pero: NO ACABA DE SER IGUAL. no digo que keirthwell sean malos saxos, tiene auténticas maravillas, pero el prestige, no es como antes.

Te recomiendo que te hagas con un auténtico Buffet Prestige, no con la nueva línea de keirthwell.