vintage

luisgon

Fresh Member
Hola gente:

Leyendo por aquí me asaltan algunas dudas sobre instrumentos vintage, o sea más antiguos o clásicos. ¿Hasta que años más o menos se consiera que un instrumento es "vintage"? ¿existió algún cambio de mecánica o algún otro tipo que cree una diferencia digamos "generacional" que divida saxos contemporáneos y clásicos? ¿En qué se diferencian a parte de la "edad"?

Un saludo y gracias de antemano por informarme cada vez que me surgen preguntas.

Ruben VS

Fresh Member
Los instrumentos vintages son los denominados instrumentos más antiguos.

El vintage aparece a mediados/inicios de los 90 para designar a los instrumentos más antiguos si tener que llamarlos viejos.

Un instrumento se considera vintage más o menos si su construcción es anterior a la de 1980 aproximadamente. No esixtió ningún tipo de cambio en la construcción, simplemente se ha hecho esa inflexión.

Quizá para otros músicos sea en otra época, pero más o menos será similar a la mía.

Ruben VS

Fresh Member
En realidad no es así, es más o menos lo que se ha explicado, en este post o en anteriores.

El YAS32 o el YAS25 se han dejado de fabricar y no por ello son saxos vintage... :eek:

lordwinsord

Fresh Member
Vintage quiere decir antiguo.
Los saxos vintage son los que ya dejaron de fabricarse.

Bueno esto no es exactamente asi. En realidad la traduccion literal de "vintage" es cosecha o vendimia, pero por ejemplo en guitarras se llama vintage a todas aquellas de mas de veinte años de antiguedad. La duda que me queda es saber si en realidad lo que nos quieren decir se podria traducir con un: "la cosecha de guitarras fue excelente ese año" Es que estos ingleses son un poco raros para estas cosas y tenemos que jugar a interpretar lo que nos quieren decir por que no podemos traducir de forma paralela.

Baltasar

Junior Member
Yo la expresión más correcta que un día encontré para usar en el mundo de los instrumentos fue:

"viejo pero de gran valor"

Veterano es una palabra que a mí me gusta asociar a vintage.