Vintage...pero muy muy mucho!

• Iniciador del tema Jaco Pastorius
  • Start date

J

Jaco Pastorius

Guest
No se si este será el lugar indicado para esto...pero como en este subforo se habla mucho de vintage...Pido a los administradores que si este no es el sitio que lo muevan...
Mi repentina paritcipación en este foro se deve a esto:

Estas dos antigüedades han llegado a mis manos de forma fortuita.Por mi experiancia con esto del vintage puedo decir que son un saxofón alto y otro tenor muy muy viejos :lol: :lol: :lol: Estaban tirados por el suelo llenos de mierda (todavía lo están, aún nos los he lavado). Nada más llegar a casa he cenado, he hecho las fotos y he posteado (no podía resistirme). No creo que sean saxos de lo mejor de la epoca, pero para estar como estaban, estan mejor en mi casa bien limpitos y en la vitrina(y si encima los hago sonar...) para fardar cuando vanga alguien i le diga: mira que pieza de museo!(o no)Los limpiaré y los llevaré a un buen luthier a ver él qué dice...
Ahora hablando en serio, por lo que veo parecen saxos de 1900 y poco, más o menos...
He acudido a vosotros para ver si me podeis ilmunar, si teneis algo de informacion sobre ellos hos lo agracederé.
Pido perdón por la calidad de las fotos, están hechas con el móvil y encima soy un pésimo fotografo.Más afotos en info:
el alto:

En la campana del alto pone, y cito textualmente:
A.Lecompte & Cie, Paris

el tenor:

El tenor tiene en la campana la siguiente inscripción:
Un simbolito ue parece una medalla en la cual pone Exposition Universelle de Paris 1900. Luego otro Simbolito que paracen dos A i una G i debajo esto otro: Couesnon & Cie Fornisseurs de l'arneé 94. Rue d'Angouleme Paris.

Perdón por la parrafada... :oops:

Saludos!

P.D: No he podido encontrar el tudel del alto, Allí había más intrumentos viejunos...He contado unos 4 trombones de pintones y uno de vara, 2 trompeta y dos fliscornos, muchos clarinetes rotos, dos violines un contrabajo(el contrabajo ya tiene dueño :lol: )y ago más que se me olvida...

J

Jaco Pastorius

Guest
Pues estavan en el desván de una casa antigua de mi pueblo donde antes ensayaba la banda...Hemos ido a por parte del archivo que aún estaba allí y nos hemos encontrado un panorama desolador...Instrumentos antiguos tirados por el suelo, unos hechos mierda otro nos tanto...He preguntado si podía llevarme alguno para ver que se podia hacer, me han dicho que cogiese lo que me diera la gana y he cogido los dos que estaban enteros...xD