Video sobre respiración circular

ramonman

Fresh Member
La verdad no se si pega aquí pero creo que sí:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K632mte5_6g&playnext=1[/youtube]

Aunque es un clarinetista, el concepto es el mismo para el saxo.

A ver que tal se les da, a mi me sale perfectamente al lavarme los dientes, lo malo es al sustituir el agua por aire, ahí ya la hemos cagao...

soultrane

Senior Member
Yo todavia estoy intentando respirar con el diafragma. La circular será ya otro mundo. Gracias por el aporte. A lo mejor el truco va bien

K

kennyk310

Guest
ajaj
see
digo lo mismo
respiracion circular
es de otro mundo
lo e intentado porlomenos 20 veces despues ke vi el
video
pero no e podido
bueno
el lokito del video dijo ke era konstante
de aki a unos siglos lo sako
xD
saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Gracias Ramón por esa aportación tan interesante.
Mi mujer casi se muere del susto cuando me ha oído atragantarme, al equivocarme, en sorber en vez de soplar ;-)

Saludos

murray

Fresh Member
Tengo unos colegas q tocan el Didgeridoo y controlan la respiracion circular a la perfeccion,tambien hacen unos armonicos con la voz impresionantes.

Lo que hacen es guardar aire en los carrillos,inspiran muy rapido por la nariz cual niño con mocos(por no decir cual vicioso nocturno) mientras siguen soplando.
Algo como:
Nariz:-snif.................snif................snif............
boca:-fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-ZXb9NcbWec[/youtube]

Lo jodido tiene q ser mantener la embocadura

chamilis

Fresh Member
Mmmmmmmmh, no sé si funciona eso, quise practicarlo con el saxo y me quedó lleno de agua. Se ve que en el clarinete al ser recto escurre... :wink:

ramonman

Fresh Member
Lo malo es que este lo hace en la mesa, a mi me meten un pescozón, que se me quitan las ganas...

lordwinsord

Junior Member
El secreto esta en que expulsemos el aire de dentro haciendo fuerza con el diafragma y nos olvidemos de soplar. La fuerza tiene que estar en la barriga. Este acto libera de ocupaciones tus pulmones y se abren a una nueva carga de aire. A mi me sale un poco, pero me fatiga muchisimo. Es cuestion como todo en esta vida de practicar y practicar. Lo de guardar el aire en los carrillos no me va bien por que pierdo la embocadura, ademas de que se me quedan en poca capacidad. Probad como yo os digo y vereis que si se consigue, aunque la verdad es que no se si compensa por que el esfuerzo es agotador y yo me quedo hecho polvo. 8)

miguesax86

Fresh Member
yo estoy intentando que em salga pero sin resultados. He hecho lo de la pajita y me sale a la perfección, pero a la hora de hacerlo en el saxo no me sale y no sé cual es el fallo: quiero empezar a tocar episodie quatrieme de besty jolas ( obra para tenor) pero si no hago la respiración circular, esta obra no la puedo tocar

ramonman

Fresh Member
Como dije, el problema está al cambiar el agua por aire, y yo pienso que es sicológico, hay que analizar lo que actúa, músculos que intervienen, como cierras garganta y inspiras por la nariz, y aplicarlo cuando lo haces con aire.

Pero vamos que dicho es fácil, lo malo es hacerlo.

jgiganto1

Fresh Member
si quereis aprender coger una pajita o bombilla y intentar hacer burbujas todo el rato. para respirar la lengua bloquea la garganta y echas el aire almacenado en los carrillos.
es parecido a cuando tienes mucha sed y bebes sin parar de una fuente cuando puedes respirar y seguir bebiendo.

Marco Mazzini

Fresh Member
"hay que analizar lo que actúa, músculos que intervienen, como cierras garganta y inspiras por la nariz, y aplicarlo cuando lo haces con aire."

Pues este es el gran dilema, y toma tiempo darse cuenta y dominar dicho proceso. El proceso de aprendizaje de esta técnica puede ser frustrarte, ya que uno puede practicar varios días sin ver resultado alguno.

Leía en algún otro post, que esta técnica es más sencilla en el clarinete (como adivinarán, yo soy clarinetista) ya que la boquilla es más pequeña. Yo aplico la respiración circular en el clarinete contrabajo sin problema alguno ( y la boquilla es mayor a la del barítono).

El video que originalmente inició este post, apunta hacia la "sensación" que uno experimenta al realizar la respiración circular, y estoy seguro que funciona igual en el saxo: practicar en notas graves, y darle todos los días!

Saludos,

ramonman

Fresh Member
"hay que analizar lo que actúa, músculos que intervienen, como cierras garganta y inspiras por la nariz, y aplicarlo cuando lo haces con aire."

Pues este es el gran dilema, y toma tiempo darse cuenta y dominar dicho proceso. El proceso de aprendizaje de esta técnica puede ser frustrarte, ya que uno puede practicar varios días sin ver resultado alguno.

Leía en algún otro post, que esta técnica es más sencilla en el clarinete (como adivinarán, yo soy clarinetista) ya que la boquilla es más pequeña. Yo aplico la respiración circular en el clarinete contrabajo sin problema alguno ( y la boquilla es mayor a la del barítono).

El video que originalmente inició este post, apunta hacia la "sensación" que uno experimenta al realizar la respiración circular, y estoy seguro que funciona igual en el saxo: practicar en notas graves, y darle todos los días!

Saludos,

Bienvenido Marco a este foro de saxo, hacía mucho tiempo que no hablábamos, aunque de vez en cuando sigo leyendo el foro de clarinete, y por supuesto sigo leyendo los magníficos reportajes de tu página, que como ves traspasan fronteras instrumentales.