Video de So What: "canela en rama"

joaquingguerrero

Fresh Member
Miles Davis con "Dios" Coltrane en uno de los mejores temas de jazz de todos los tiempos, (al menos para mi).

Probad a pasear un dia por vuestra ciudad escuchando éste y los demás temas del "Kind Of Blue" en un buen reproductor de mp3 y unos buenos cascos. Vereis cómo cambia vuestra ciudad las luces, la gente, los edificios....no hacen falta drogas, sólo la música, para alcanzar un "estado alterado de conciencia" 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U4FAKRpUCYY[/youtube]

solmenor

Fresh Member
Toda la razón, menudo temazo el So what, es sorprendente la facilidad que tienen estos músicos para crear belleza en estado puro y además aquí con tan poquitas notas, menuda joya nos legaron con el Kind of Blue, todavía no he conocido a nadie que no le guste, IMPRESCINDIBLE en cualquier estantería.
Al igual que el video que es otra maravilla, porque el jazz también es para verlo. Vaya pose y gestos chulescos tenía Davis y al lado "Dios" Coltrane con ese semblante bonachón, digno del Todopoderoso.

Bueno, pues aquí voy a dejar yo también un video del otro gran quinteto de Miles, y otro temazo, Footprints, de Wayne Shorter, que buen solo se marca Hancock!!
Este tema se puede encontrar en el "Adam's Apple" de Shorter y en el "Miles Smiles" de Davis.

Juzguen ustedes mismos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j7lkqxfvA78[/youtube]

Salud.

joaquingguerrero

Fresh Member
Toda la razón, menudo temazo el So what...

Ya me parecía raro que nadie dijera nada. Has estado bien al quite Juan.

Magnífico el footprints también.

P.D.: Recuerdos a Paquirrín y a su mamá :lol:

pacorroa

Fresh Member
Dos vídeos sensacionales. He estado viendo las versiones de "So what" que tengo, y hay una muy curiosa, tocada a toda pastilla, según lo contaba Herbie Hancock, porque Miles se levantó con el pie izquierdo aquel dia, y decidió sin avisar, tocar a ese tiempo, sin mirar a la cara al resto del grupo ni dar ninguna explicación. Tocaba sus solos y se largaba. Es del disco que salió bajo el título de "Four&More", creo que grabado en Febrero de 1964. Cuando llegue a casa lo compruebo, y si me he equivocado, editaré y lo incluiré en una PD. Estoy de acuerdo que es un temazo, también el Footprints. Gracias por estos documentos.

solmenor

Fresh Member
Y en relación a lo que decía Joaquín del "estado alterado de conciencia", aquí dejo un In a sentimental mood especial. Vayamos practicando en nuestras ciudades cual es el mejor sitio para "drogarnos".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S9pK27lsDtQ[/youtube]

un saludo.

solmenor

Fresh Member
Claro que sí, el Dios Coltrane y el Fary han unido sus fuerzas para limpiar el foro de spam y salvarlo de la catástrofe de una inminente Guerra Civil. Esperemos que los esfuerzos no sean vanos.

A.E. Sonny side up, me parto escuchando a Gillespie cantar :lol: :lol:

pacorroa

Fresh Member
Probad a pasear un dia por vuestra ciudad escuchando éste y los demás temas del "Kind Of Blue" en un buen reproductor de mp3 y unos buenos cascos. Vereis cómo cambia vuestra ciudad las luces, la gente, los edificios...

Lo he comprobado y es una experiencia altamente recomendable. Desde mi casa al trabajo, me ha dado para un pedacito de "So what", hasta que Cannonball termina su solo. Llevaba tanto sin escuchar este disco. Uno piensa que se lo sabe de memoria, y nada de eso.

Muy buena recomendación, Joaquín.

pacorroa

Fresh Member
Perdonad por esta bucólica incursión en un foro de saxofones. Me estoy acordando de que hace tiempo me dió por escuchar en el coche, una versión (creo que te hablé de ella hace tiempo, Joaquín), del Giant Steps, tocada por James Moody (vaya sonidazo al tenor) en cuarteto, con Danilo Perez, John Lee e Ignacio Berroa. Es tambien toda una experiencia para mí, bajar desde Sinlabajos hacia Salvador de Zapardiel y encontrarte con la llanura vallisoletana mientras Moody introduce el Giant Steps. La de veces que habrá sonado en el coche.

Como decía un amigo mio, insigne cronista de la villa donde vivo, cuando contemplaba ese mar de cereal, meneando la cabeza.... Vieja Castilla.

joaquingguerrero

Fresh Member
Lo he comprobado y es una experiencia altamente recomendable. Desde mi casa al trabajo, me ha dado para un pedacito de "So what"...

Ma alegro de que te haya gustado la experiencia Paco, pero para la próxima vez, da un rodeo por Arévalo y así te da tiempo a escuchar dos o tres temas :)

¡Que suerte! Debes tener el curro a 300 metros de casa. Yo tardo 20-25 minutos andando a toda leche. Eso si, en coche no llego a los cinco minutos, (ventajas de vivir en una ciudad todavía amable de 150.000 habitantes, aunque últimamente se le está poniendo cara de mala leche :evil: : desventajas de que te pongan un Corte Inglés en el centro).

Perdón dany1es, a lo mejor no se pueden nombrar marcas comerciales :lol: :lol:

pacorroa

Fresh Member
Sí, estoy cerca, pero con lo poco que me gusta andar - prescripción facultativa (¡como sois los de la bata blanca! :wink: ) - hoy me ha sabido a poco la caminata, ya que he tenido que cortar a Bill Evans.

El problema es el madrugón, si no, te hacía caso y me daba alguna vuelta antes de entrar. ¡Qué menos que un tema completo!

Un saludo.

joaquingguerrero

Fresh Member
Sí, estoy cerca, pero con lo poco que me gusta andar - prescripción facultativa (¡como sois los de la bata blanca! :wink:

Pues te viene bien un poco de ejercicio, a ver si te cambia "la coló" :lol: :lol: que te estás poniendo verde otra vez.