VIBRATO...DUDAS

GABO_221

Fresh Member
Practico el saxofon desde hace un año pero solo he podido lograr el vibrato con el labio, quisiera que me den algunos consejos para lograr el vibrato con el diafragma ...ademas queria perdirles su opinion sobre el saxo selmer prelude...GRACIAS :D :D

Javi Portegno

Fresh Member
Qué tal, Gabo?

El vibrato con el diafragma es más un trémolo que un vibrato (cuando la nota suena cortada en pedacitos), y yo al menos no sé de mucha gente que lo haga, exceptuando a Kenny G, que más allá de lo que toque eso le sale fenómeno! Supongo que podrías probarlo igual, dando ligeros golpes de aire con el diafragma -como si lo tiraras para adentro- pero tratando de mantener la nota que estás tocando afinada y con la misma intensidad entre corte y corte... (casi como si no se cortara)...
Probá y después contá a ver qué onda...
Espero que sirva...
Saludos!

mat

Fresh Member
hola, te cuento que todavia lo estoy practicando. busca en el foro o en youtube y vas a encontrar unos videos de Ivan Meyer. ahí el explica el vibrato con el labio y con el diafragma. el segundo es una tarea de mucha practica. saludos. seguro que Ivan ya se da una vuelta por este post.

Cristiss

Fresh Member
JO,os haceis unos lios con el vibrato importantes, con un año tocando creo yo que es suficiente con que tengas los conceptos de embocadura y columna de aire bien claros, y que intentes afianzarlos.