vibrato con la lengua

lempecinau

Junior Member
Hola:LLevo unos cuantos dias aprendiendo a hacer el vibrato,pero me resulta dificil hacerlo con la embocadura (maxilar inferior) o con el diafragma, entonces lo que hago es tocar suavemente con la punta de la lengua, en el labio inferior asi como golpecitos suaves y asi parece que me sale bien.
Que tengo que hacer? puedo seguir asi, o abandonarlo porque es mal sistema e incluso un defecto grave.
Saludos y gracias anticipadas.

Ruben VS

Fresh Member
Lempecinau, creo que estás mezclando...

Lo que haces, si no te malintepreto, es un picado ligado, como si hiciesemos un Du-- con la lengua, pero no es vibrato.

El vibrato puedes hacerlo con la embocadura o con el diagrafma. El de embocadura es el más común, ya que el control del mismo es mayor, con una capacidad mayor de expresividad, mientras que el de diagrafma necesita mayor control y muy complejo, pero una vez dominados, pueden salir unos vibratos... para acojonarse!

Baltasar

Junior Member
Lo que ya te han dicho. Y sobretodo no te agobies que no es tan sencillo como parece.

P.D.: raro raro raro

I

Ivan Meyer

Guest
Hola:LLevo unos cuantos dias aprendiendo a hacer el vibrato,pero me resulta dificil hacerlo con la embocadura (maxilar inferior) o con el diafragma, entonces lo que hago es tocar suavemente con la punta de la lengua, en el labio inferior asi como golpecitos suaves y asi parece que me sale bien.
Que tengo que hacer? puedo seguir asi, o abandonarlo porque es mal sistema e incluso un defecto grave.
Saludos y gracias anticipadas.

No amigo isso no se puede hacer !
Nunca gopeamos el lábio com la lengua .
Se no sabes hacer é mejor no hacer nada do que hacer de una forma errada que vai a trazer prejuizo para su sonido e para las articulaciones,pois no tiene 02 lenguas ,una para hacer articulaciones e outra para vibrato rsss

Saludos
Ivan Meyer