Verano y armonía

lopezcontreras

Fresh Member
Hola a todos:
Como todos los años llega el verano y las vacaciones (menos mal!!). Entre otras cosas, durante el verano, aprovecho para estudiar o meterme en algún tema nuevo. Este año lo quiero hacer con la armonía. LLevo con el saxo unos 12 años, con un nivel de 3 de grado medio y lo uso sobre todo para jazz. Sé algo de armonía, pero siempre tengo la sensación de que estoy "cojo".
Mi petición es si alguien me pudiese recomendar un buen libro de armonía orientado al Jazz. No importa que esté en inglés o español. Me gustaría que empezase de cero y que tuviese ejercicios.
Si alguien puede recomendarme un buen libro y como conseguirlo (editorial, tiendas, por internet, etc.) le estaría muy agradecido.
Saludos,
Quino.

joaquingguerrero

Fresh Member
Aunque no está específicamente orientado a la armonía, creo que lo que buscas puedes encontrarlo en el libro de Mark Levine "Jazz Theory Book". ¿Cómo conseguirlo? Puedes comprarlo en Amazon.

http://www.amazon.com/Jazz-Theory-Book-Mark-Levine/dp/1883217040

También hay un equino híbrido de burro y yegua...

Si, al burro le gusta la armonía.

Otro libro, en español, es el "Teoria Musical y Armonía Moderna" de Enric Herrera; son dos volúmenes. El primero lo compré en una tienda aquí en Badajoz por 10 euros.

Por otra parte, si tienes oportunidad de aprender con alguien, creo que es la mejor manera de hacerlo. Seguro que en verano hay cursos que se pueden aprovechar.

Un saludo

lopezcontreras

Fresh Member
Gracias a ambos por la respuesta. Voy a mirar el de Enric que parece que está más a mano y luego decidiré.
Agradezco el consejo del profesor, pero hace tiempo que decidí que para aprender algo, si tienes un buen libro, tiempo y ganas, es mejor que un buen profesor. El tiempo es el problema.
Saludos,
Quino.

Juanma

Fresh Member
Los libros de Henric Herrera te pueden ayudar bastante, ademas empiezan desde la base. Tambien le puedes dar un repaso a algunos de los libros de Aebersold que trata directamente la relación acorde-escala (los de Henric Herrera tocan mucho la rmonización de melodías y los arreglos). Pero yo te aconsejaría que para estudiar armonia te guie un profesor, porque no es tan solo conocer los recursos, tienes que saber usarlos con criterio. Ademas llega un punto en el que te atascas,(por ejemplo analizando un tema) y para salir de ahi necesitas un profesor. Pero bueno, no es un mal principio Henric Herrera. :wink: Animo.